viernes, 6 de enero de 2006

El Cuento

Si hay algo que aprendi de mis tiempos de pseudo intelectualoide y escritor frustrado, es que para aquel que comienza a hacer sus pininos en las intrincadas artes de la escritura, sobre todo en el Cuento Corto, lo mejor es remontarse a las bases. Basicamente el Cuento en General, nacio a raiz del relato de tradiciones, costumbres o entretenimiento a base de transmision oral, (... y con esto, no me refuero a ninguna enfermedad venerea).

Por esta razon, por lo menos a la luz de mi razon y tras mis ojos, la forma mas simple, y milagrosamente, la mas honesta de escribir un cuento es el intertar mediante el simple uso de las letras proyectar la imagen mental de que aquello se te cuenta a viva voz, ya sea en una secreta confidencia, en una reunion de amigos o en el lecho de muerte. Asi, escribir como hablar, es una forma tan buena como cualquier otra.

Ahora bien, por supuesto que has de tener encuenta que sin importar que tan mal hables en la Saga Realidad, has de mantener en tus escrito por lo menos un poco de compostura en cuanto a las palabras soeces y una buena y ordenada estructura de idea. Requisitos basicos para que aquello que relatas, sea digerido rapidamente e inspire el sentimiento que leer mas, (en lugar del tedio de leer un manual de instalacion de Windows 95, si alguien tiene este manual en su mesita de noche y pasa largas horas leyendo y releyendo los pasajes y procedimientos que este instructivo enumera, que es mi simple y humilde opinion aquel mentado librillo es aburrido y tedioso, pero repito una vez mas, esto es solo mi opinion)

No hay comentarios.: