lunes, 23 de enero de 2006

Candidatura a Estado Consejero de la RFI [Ogame (U16)]

Buenas tardes.

Como mas de uno imaginara si es que ha platicado conmigo alguna vez o simplemente por deduccion al verme postear en este hilo. Desde siempre he estado harto interesado en formar parte del Consejo Republicano, mis ideales y convicciones para que el sueño de la Republica pueden ser, los he dejado por todo el foro a lo largo de mi historia en la alianza, aun asi mas adelante hondare en este tema. Debo de decir que estaria seria mi segunda candidatura para el puesto, en mi primer oportunidad, el pueblo hablo y aun voto quede de formar parte de la Curia Regis de la RFI.

----

Me gustaria comenzar mi intervencion definiendo algunos puntos que me parecen importante y puede que no todo los que conforman la Republica lo tienen frescos en la mente o del todo definidos.

¿QUÉ ES EL CONSEJO REPUBLICANO?

El Consejo Republicano es la Cámara que conforman las Cortes Generales, a la que la Constitución de la RFI ha reservado una serie de importantes funciones y facultades. De esta forma, el Congreso autoriza la formación del Gobierno, puede provocar su cese, conoce en primer lugar la tramitación de los proyectos legislativos y pactos y debe confirmar o rechazar las enmiendas o vetos del Presidente y los Ministros sobre estos textos legislativos o el trato de casos especiales.

¿CÓMO SE ELIGE A LOS ESTADOS CONSEJEROS?

Todos los Estados Consejeros son elegidos por sufragio (voto) universal, libre, igual, directo y secreto. En la RFI, se eligen tantos Estados Consejeros como correspondan, según lo fijado en el Constitución de la Republica Federal Interestelar vigente en el apartado de Información de los Rangos.

¿CUÁNDO UN VOTO SE CONSIDERA VÁLIDO?

Se considera voto válido el voto a candidatura y también el voto en blanco publicado en el hilo expresamente creado para este proposito en el Foro de Colegio Electoral.

¿QUÉ ES UN VOTO EN BLANCO?

El voto en blanco es en las Elecciones al Consejo, la abstinencia, y el voto emitido a favor de alguna candidatura legalmente retirada. Los votos en blanco son considerados por la ley como votos válidos que se tienen en cuenta en la primer fase del escrutinio.

¿CUÁNDO UN VOTO ES NULO?

Es nulo el voto emitido en cualquier otro lugar que no sea el hilo expresamente creado para este proposito en el Foro de Colegio Electoral.

¿QUIÉN PUEDE VOTAR EN ESTAS ELECCIONES?

El derecho al voto se conoce como “derecho de sufragio activo”, a diferencia del “derecho de sufragio pasivo” que es el derecho a presentarse como candidato y ser votado. Con carácter general, pueden votar todos los Estados Permanentes actualmente inscritos en el Foro y sin cargos judiciales pendientes (Estado inhabilitado).

¿ES OBLIGATORIO VOTAR?

No. Nadie puede ser obligado ni coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho de sufragio, ni a revelar su voto. El voto (el ejercicio del derecho de sufragio) es universal, libre, igual, directo y secreto.
- Universal, porque todos los Miembros de la RFI en pleno uso de sus derechos civiles y políticos puede ejercitarlo.
- Libre, porque nadie puede ser obligado a votar.
- Igual, porque todos los votos tienen el mismo valor.
- Directo, porque mediante nuestro voto se designa a aquellas personas que queremos nos representen en los asuntos públicos.
- Secreto, porque nadie puede ser obligado a revelar el sentido de su voto.

Ahora dejado esto atras me gustaria pasar a presentar mi candidatura formal a Estado Consejero de la Republica.

----

Fecha: Lunes, 23 de Enero de 2006
Direccion y nombre del Planeta Principal: Kobol [6:83:10]

Yo Anani Dhoothanus Lashay Zopyros, Primer Ministro de Kobol y las Ocho Colonias, acepto mi candidatura a Estado Consejero, comprometiéndome a cumplir con el cargo en caso de ser electo en las próximas Elecciones a celebrarse en el Foro de Colegio Electoral. Acreditando mi estatus de Estado Permanente de la RFI desde un periodo mayor a los 15 dias.

----

La sociedad, las alianzas y el sistema de poder del Universo 16 se hallan en un proceso de cambios multifacéticos que dibujan una nueva praxis y formas cada vez más inéditas de resolución de conflictos políticos, derivado ello de las tendencias que a escala universal atraviesan por los más diversos contextos y alianzas, signados por la inminente macroguerra.

Por lo cual me gustaria instar a todos los miembros de la Republica a:
* La construcción de un nuevo orden de polialiazas basado en relaciones éticas y económicas justas, lo que a mi luz seria un revelador diagnóstico que pone de manifiesto unos planteamientos que distan mucho de esa visión «conservadora» que, en su acepción más reduccionista y peyorativa, se aducen generalmente la figura de la alianza.
* Ha mantener la uniformidad evolutiva de una racionalidad crítica a la manera popperiana con la ansiedad de quien está dispuesto a reconocer publicamente que «yo puedo equivocarme, tú puedes tener razón, y juntos podemos seguir acaso el rastro de la verdad».

Creo que ya me he extendido suficiente y espero en el alma no haber complicado mas mi intervencion de los que seria extrictamente necesario, dejando de paso claro mis puntos sobre el manejo de la republica y los poderes de esta otorgador por el colectivos de Miembros Permanentes.

1 comentario:

Jorge Garnica dijo...

Hola Don, le escribo para invitarlo a la inauguración de dos exposiciones de cartel que organizamos algunos amigos y yo, más información en mi blog, esperamos su asistencia. ¡Pase la voz!