martes, 10 de enero de 2006

Decalogo sobre antimateria

- Dhoo. ¿Te gustan las cosas del universo? ¿Que sabes tu de la antimateria? -Me dice un pobre incauto que al parece no conoce mis famosos "dotes" de pedagogo- Es algo que a mi me interesa bastante...
- Pues en la Saga Realidad son un GRAN curioso y estudiante de ingenieria, asi que en efecto me interesa el estudio y comprension del universo, la astrologia y la astrofisica me apacionan especialmente.

Sobre la antimateria, algo he investigado y en una de mis clases avanzadas de quimica tuviemos una MUY interesante discusion al despecto. Basicamente Paul Dirac, un fisico ingles fue el precursor de todo el estudio de la antimateria que basicamente se refiere a la existencia de protones con carga negativa, electrones con carga positiva, (recordemos que en la materia normal los positrones son positivos y los electrones negativos) y los antineutrones, que basicamente tienen su polo sur magnetico hubicado al norte (vamos, esta al reves).

Allá por los años 50, con un enorme acelerador de particulas se crearon artificialmente los primeros, (creo nueve atomos), de antimateria, se trataba de antihidrogeno, (me parece que concretamente era antideuterio). Teoricamente, cuando una partícula y una anti-partícula se encuentra y colisionan una con otra, se produce el fenómeno de la "aniquilación", (tras generarse una enorme cantidad de energia liberada), en el que las dos particulas se cancelan mutuamente formando otros compuestos.

No hay comentarios.: