viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Sabías que en tiempo de la SGM... México era sumamente pro Nazi?

¿Sabías que en tiempo de la SGM... México era sumamente pro Nazi? México adoraba a Alemania. Hitler se refirió a todos los Latinoamericanos como simios inferiores.

México vendía petróleo a varios de los Aliados, y a USA en mayor medida, aun cuando era neutral a la guerra. Pero aún así, cuando dos buques tanque petroleros mexicanos, el Potrero del Llano y el Faja de Oro, fue hundido por las fuerzas Alemanas. Muchísimos mexicanos creyeron fervientemente que había sido USA quien había hundido a los barco para forzar a México a entrar en la Guerra. El mexicano promedio no concebía la idea de que Alemania les atacara a ellos, y eso que los nazis consideraban al Latinoamericano infrahumano. La Madre de mi Madre es Alemana, aunque llego a México como refugiada después de la guerra, las secuelas aun le tocaron, por lo que esta parte de la historia mi familia la vivió bastante cerca.

¿Por esta ideología en común el mexicano pro nazi aun tan lejos es tan malo como el nazi alemán? ¿O el Brasil pro nazi o la Argentina pro nazi? No creo que se pueda o deba generalizar. Oskar Schindler era un alemán perteneciente al partido nazi, pero no por eso congeniaba con las tácticas de limpieza étnica de Hitler.

No hay comentarios.: