lunes, 26 de noviembre de 2007

Las tres formas de Amor.

En algún momento del pasado de este Blog. Explicaba como para mi existían tres tipo primarios y preponderantes de amor. Que aunque en términos generales, son el mismo sentimiento, tienen cualidad y modos bien diferente y definidos. Básicamente los tipo de amor son: Filial, Romántico y Parentela.

- El Amor Filiar, es aquel por medio del cual nosotros podemos amar a un ser humano, hasta el punto de ofrecer nuestra ayuda y nuestra vida por alguien más sin jamás involucrar la atracción sexual. Es el amor que uno tiene por sus Amigos.
- El Amor Romántico, es el sentir que uno esta por fin completo compartiendo, después de haber estado mucho tiempo solo sin siquiera saberlo. Es el convertirse en un sistema en el que la suma de sus partes resulta más grande que la cuenta individual de ellas. Es el amor que uno tiene por su Pareja.
- El Amor a la Parentela, es el sentimiento incondicional que uno tiene por algún miembro de su familia. Aun cuando es más usual verlo entre individuos relacionados por vínculos de sangre, no es exclusiva, uno puede amar a un amigo más allá del amor filiar, donde a pesar de todo esta persona deja de ser un amigo y se convierte en un hermano. Este es el amor que uno tiene por su Pariente.


Puedo decir en honor a la verdad que independientemente de mi total carencia de Amor Romántico desde hace poco menos de cuatro años, con respecto a los otros dos, estoy más que colmado. Puede que esta costa caliente, no me encuentre precisamente rodeado de Amigos, pero se que allá afuera, algunos muy lejos otros no tanto, tengo amigos.

Como todos los buenos Corvidae soy un ser de una sola pareja, altamente monógamo. Toda mi estructura genética esta basada en la vida en pareja. A diferencia que otros muchos como yo, en lo personal, me manejo deliciosamente en soledad. A decir verdad, a veces disfruto tanto mi soledad que intencionalmente me aíslo del mundo. Complicando las cosas.

Pero independientemente de cuanto disfrute pueda yo extraer de mi introspección y mi meditación en solitario, la falta de vida conyugal a llegado a hacer una honda mella en mi gorda armadura. Mi auto concepto se ha oxidado y mi voluntad de a doblado bajo el peso del implacable tiempo. Es evidente, para todo aquel que realmente ve en mi más allá de la sonrisa de satisfacción, que algo falta.

Algo se ha roto en mi, algo no esta bien... Puede ser que simplemente ya no tenga fuerzas para levantarme por mi mismo del fango o puede ser que llevo tanto tiempo solo que inconscientemente creo que me merezco ser salvado. Necesito ser salvado. En lo personal me gusta como suena la idea. Jamás he sido el duro macho que no acepta una intervención femenina, es más en más de una ocasión este tipo de acciones a sido el incentivo para ir más allá.

Pero ahora... ahora, no hay nada.

Lo bueno de un Blog, concretamente de mi Blog es que yo puedo quejarme y elucubrar sobre mi propia existencia, dejando el aliento de mi alma, mi pensamiento, plasmado e letras que perduraran a mi pasos y a los latidos acompasados de mi corazón. Puede que no este escribiendo en piedra, pero si escribo para el futuro.

Puede que solo sea mi futuro... pero aun así esta más allá del ahora y de este miserable sentimiento de vacío que ahoga mi mente y que ataca como en oleadas hasta dejarme sin aliento. Este sentimiento que me mantiene despierto por las noches. Esta soledad que me asalta cuando estoy rodeado de gente nueva, y me inunda de temor inmovilizandome ahí donde este cuando este miserable ataca.

No hay comentarios.: