viernes, 16 de noviembre de 2007

Jugando con el Agnosticismo.

Gente, ahora yo quiero jugar a ser Agnóstico.

En lo personal, soy Agnóstico porque después de estudiar medianamente a fondo a las 4 religiones más grandes del mundo, he llegado a la conclusión que es imposible que el ser humano llegue al conocimiento positivo, cierto y certero de la existencia de un mundo más allá del mundo y por consiguiente de la preponderancia de cualquier suprema deidad extraterrenal. Yo afirmo que la lógica adquirida por la metafísica no es suficiente para llegar a la tarea de comprobar la existencia de un dios, cualquier dios. No es que yo crea o no crea, es que simplemente carezco de las herramientas para emitir un juicio.

Creo que tanto las idea de deidades superiores a nosotros mismos, o religiones establecidas. Son básicamente un mecanismo de defensa y autorregulación antropológico, para el ordenamiento y regencia de los seres humanos por y para los seres humanos. La noción de un ser superior que vela por nuestra vidas, es una idea sumamente consoladora y es un “alguien” a quien recurrir en momentos de necesidad. Las personas comunes y corrientes no tienen conocimientos quirúrgicos avanzados, luego entonces no pueden hacer nada por sus seres queridos. Siempre me he maravillado como la gente que tiene una religión, siente que pone su granito de arena, rezando fervorosamente por su ser querido, mientras los médicos intervienen al enfermo.

Cabe destacar que cualquier fanatismo es malo, CUALQUIER. Sin embargo, para ciertas personas es consolador recurrir a “alguien”, cuando no tienen a nadie. Este “alguien” puede ser un sacerdote, ministro, reverendo, rabino, imam, swami, o incluso una comunicación directa con su dios propio a través de la oración. En lo personal, ni me molesta o incomoda la presencia, polémica o debate con un creyente mientras este sea medianamente inteligente y respetuoso para con mis ideas, que puede o no compartir.

Ahora bien. ¿Por qué un Ateo no es un creyente? Un ateo cree que no existe un mundo después de la muerte, un ateo cree que no existe ningún tipo de deidades, un ateo cree que los hombre no tienen un alma. Conozco personalmente ateo que fanatizan estas creencia, hasta el punto de la intolerancia religiosa. Además, me gustaría debatir el punto de. ¿En qué diferencia un fundamentalista de cualquier religión o un ateo intolerante? ¿No son acaso los dos fanáticos, no deberían de ser ambos ser moderador, no es acaso el ateísmo un sistema de creencias que niega las de otros y afirma las suyas como único y verdaderas?

No hay comentarios.: