martes, 20 de noviembre de 2007

¿Qué enseñanzas tan espectaculares nos proporciona la religión?

El bien que yo veo en la religión es general, no es tan espectacular como las cruzadas o tan cruel como la conversión a base de fuego y hierro de los nativos americanos. Para el mi bien que ha hecho la religión se basa en los pequeños detalles. Actos puede que a la luz de tus ojos insignificantes. Inspirar el espíritu de hermandad entre los hombres ya que todos son hijos de Dios, aun cuando en otro lugar del mundo la gente se mate por odios generados hace décadas. Ayudar al necesitado porque algún hombre santo lo hizo en el pasado, aun cuando a unos kilómetros de ahí la gente muera de hambre. Dar consuelo a quien pierde la esperanza, aun cuando muchos son los que sucumben al sufrimiento. Ayudar a uno o dos alcohólicos a dejar el vicio para siempre, aun cuando haya millones que recaigan.

No sé quien dijo “La belleza esta en los pequeños detalles.” Pero creo que es justamente el resumen de todo mi argumento. Por supuesto a muchos de ustedes les parecerá este pensamiento mío tan estúpido como la creencia de que la vida en el planeta se gestó por la inseminación de material genético viable por un grupo de extraterrestres en un proyecto científico de la escuela hace un buen par de millones de años. Por supuesto, eso es una posibilidad, pero así como creo que hay bien en todas las personas, creo que la religión han hecho mucho bien y ha dado mucho consuelo.

Si todo fuera sangre y miedo. ¿De verdad tanta gente seguiría ese pensamiento? No todos los creyentes son ignorantes, hay gente muy inteligente e instruida. Debe de haber algo más. ¿No?

No hay comentarios.: