martes, 20 de noviembre de 2007

Guía para actuar bien.

Pues sí, lo creo. Por ejemplo te podría decir que uno de los significados la palabra Islam, viene de la palabra “salam”, que significa “paz”. Creo que todo está en la interpretación. Por ejemplo, una vez más con el Islam, ya que es un tema… “de moda”, el Corán prohíbe expresamente el derramamiento de sangre humana, el homicidio y las guerras. La única guerra permitida es la Yihad. Sin embargo hay dos tipos de Yihad, la Grande y la Menor. La Grande es el descubrimiento interior, la sanación espiritual, los actos de bondad y el modo de vida piadosa. La Menor Yihad, es aquella en la que el musulmán defiende y expande su fe. Esta es la Yihad que los extremistas han empleado para justificar sus actos de violencia.

Sin embargo, eso no es lo que esta pequeña Yihad significa:
“Llama al camino de tu señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera, porque tu señor sabe quien se extravía de su senda y quiénes son los bien guiados”.
Sura 16:125
La metodología para los casos en que el musulmán tenga que defender su fe, de acuerdo al aya citado arriba es primeramente, tener conocimiento, segundo saber expresarnos, y tercero tener buenos modales. ¿Cuántos de nosotros como no creyentes nos expresamos de este modo ante la intolerancia de un creyente que nos ataca verbalmente?

Todos los seres humanos somos violentos, codicioso y despiadados por naturaleza. Pero también los seres humanos somos humildes, piadosos y misericordiosos. Todo está en los extremos, todo está en la tolerancia, todo está en cada uno. ¿Doy a entender mi punto?

No hay comentarios.: