sábado, 9 de diciembre de 2006

Corriendo al camión de las 10:05

¡Chavas y chavos!
¿Que qué?
¡Si llegue al camión de las 10:05 AM! Cuando llegue a la CAPU, resulta que el cajero Banamex no estaba en funcionamiento, así que en contra de todos mis principios saque dinero de un cajero de otro banco. Si, soy un avaricioso, pero no me gusta pagar comisión por usar otro cajero cuando en el lugar hay uno de mi banco. Con $250.00 pesos en la mano, me forme frente al mostrador de Estrella Roja. Cuando finalmente fue mi turno me dijeron que el camión a Taxqueña a las 10:05 AM estaba saliendo en ese preciso instante, que si corría igual y lo encontraba aun ahí, donde podría comprar el boleto y subirme de una vez.

Así que... corri, se me calleron como tres pesos en moneditas, pero se me hacia tarde y deje el dinero, no es que este me sobre, pero por tres pesos no tenia pensado perder el camión. Frente a mi corría una Señora, que dejo rezagada a su hija pequeña. Finalmente ella llego al mismo camión al que iba yo y compro su boleto antes que el mio, mientras tanto llego su hija. Yo compre mi boleto, subí al camión y me relaje. Al poco tiempo despues escucho:
- Este es el muchacho al que se le cayo el dinero. ¡Entrégaselo!

En eso, la niña de la Señora que compro su boleto antes que yo se asoma en mi asiento y me entre $1.50 pesos. Obviamente, le dije que se quedara con ellos. La niña me paga con una inmensa y esperanzadora sonrisa y se escabulle con rumbo a su madre. Cuando la mamá me escucha se oye que esta ladra detrás de mi.
- ¿Como se dice?

Asi la niña vuelve a aparecer y toda apenada me dice:
- Gracias

No hay comentarios.: