miércoles, 11 de agosto de 2010

Vieiros

Vieiros

Los mitos de México afirman que los vieiros moran en las bases de las montañas o en las márgenes de los ríos, y que si no son aplacados con concreta ofrendas, pueden generar enfermedades, mala suerte y muchos problemas, sin embargo, con la misma facilidad mientras se les mantenga felices pueden hacer favores y atributos a los que moran en las inmediaciones de sus reinos.

Estas criaturas han sido respetadas y a lo largo de toda la historia por su condición de ensortijadas emociones y portadores de maldiciones o bendiciones, tanto físicas como espirituales. Los vieiros afirman que se trata de servicios a la comunidad, ya que aunque no niegan este papel en el mundo, realzan su importancia como mantenedores del orden natural. El mundo parte del equilibrio, ya que es este quien mantiene las cosas en el universo en movimiento, y los vieiros son unos simples funcionarios que saben de qué forma se pueden mover los hilos.

De igual forma, cuando se les pregunta sobre sus motivaciones para extender el caos y la confusión, afirman que la tentación es necesaria para resaltar la pureza. A pesar de sus justificaciones, la mayoría de estos Nahualmej desprecian cualquier forma de vida distinta a la suya, aunque existen ciertas excepciones a esta regla. Los miembros de este linaje ven a los vieiros que no incrementan el caos del mundo a base de favores y ofrendas como unos traidores a la causa, aunque suelen ser castigados verbalmente. Después de todo esos "viles" sentimientos humanitarios representan otra clase de confusión.

Los vieiros comparten con los redcaps el honor de ser las hadas más odiadas tanto en el mundo diurno como en el Ensueño. Estos Nahualmej nómadas han seguido las migraciones de la humanidad desde el inicio de sus días, por lo que tienen más conocimientos de los humanos y sus debilidades que el resto de Nahualmej. Hollaron la Tierra por primera vez en una época en la que las enfermedades no se asociaban a los virus y las bacterias, sino a las maldiciones y a los espíritus malvados.

Pero los tiempos han cambiado, y los vieiros con ellos. Incluso durante el Miririm, mantuvieron vigilada a la humanidad, dejando que su confusión dejara marca en el progreso humano siempre que fuera posible. De hecho, hay casi tantos vieiros entre los Evanescentes como aónidas, aunque estas últimas son mejor recibidas por la Estirpe.

Aquellas hadas que dedican su existencia a preservar la vida ven a los vieiros como abusivos y depravados, por lo que muchos de ellas han intentado alejarse lo más posible de sus viciosos y corruptores primos. Tras la llegada de los Kithain, algunos vieiros han continuado ejerciendo su papel en el orden cósmico, aunque otros se han dedicado a perseguir sus propios objetivos. Unos pocos han canalizado sus esfuerzos a eliminar a los seres perversos del mundo a pesar de las burlas de los miembros de su propia raza. Debido a su papel como espíritus de confusión, son especialmente sensibles a las tentaciones.

Aspecto:
A primera vista los vieiros poseen una apariencia similar a la de los humanos pertenecientes al primer grupo cultural que los soñaron. Pueden Ser atractivos o feos. Su forma de vestir suele ser extrema, mostrando una gran elegancia o una vulgaridad manifiesta. Sin importar el Aspecto, todo vieiros posee una sombra gélida. Esto también es cierto, aunque a nivel menos, en Mundo Banal.

Los vieiros son criaturas de conductas extremas, pudiendo comportarse como remolinos de vida desatada o como hedonistas que disfrutan de las comodidades de la vida. Los primeros consideran que los segundos son unos diletantes que han olvidado su tarea sagrada de acotar el planeta. Los últimos creen que los primeros son deprimentes. Los vieiros suelen ser unas criaturas solitarias, por lo que no entablan relaciones profundas (esto también es aplicable entre ellos).

Su vida familiar es bastante parecida a la escenificación del caos mismo, ya que estos Nahualmej suelen abusar, halagar, engañar, enamorar, odiar a sus congéneres. Sin embargo, algunos de los miembros de esta raza pueden buscar compañía para saciar su sed de sensaciones. Muchos vieiros, para pulir su imagen externa, suelen afirmar que son excepciones benignas a la regla que afirma que su raza es inestable por naturaleza.

Los vieiros evanescentes, habiéndose familiarizado con el mundo de los humanos en mayor medida, suelen adoptar profesiones que les permiten perpetuar su confusión y adquirir el nivel de riqueza necesario para su estilo de vida: entre los colectivos favoritos se encuentran los doctores que no curan, los psiquiatras que vuelven locos a sus pacientes y los abogados que fomentan la confusión.

Conetontli: Los vieiros con esta personalidad exudan confusión espiritual. Los signos físicos son débiles y la impresión es subliminal. Mucha gente no se da cuenta de que hay algo excepcional en el Nahualmej, pero sienten como sus instintos más básicos se ponen alerta ante su presencia.
Telpocatl: Bajo esta forma, la confusión física del vieiros emerge a la superficie. Los Nahualmej en este Aspecto poseen un semblante extraño, su piel puede ser pálida, brillante y parecer estar rodeados de un halo nebuloso. Aunque esta situación no suele tener consecuencias negativas en las habilidades del Vieiros, su Apariencia disminuye en 1 punto.
Huehue: En esta forma la sombra del vieiros cubre su semblante feérico, transformándolo en una silueta oscura de ojos pálidos o rojizos. Los vieiros en esta Aspecto son reencarnaciones vivientes del caos y la confusión, llegan a olvidar sus propios placeres y se dedican de forma exclusiva a su profesión (indicada a través del Legado dominante del Nahualmej).

Afinidad:
Actor o Hada

Privilegios:
Cumplir Deseo: Los vieiros pueden imbuir un objeto o individuo con un único poder cualquiera de las Artes de Embustes, Prestidigitación, Primal, Adivinación, Soberanía, Vinculo Espiritual o Viaje. Aunque esto concede un gran poder al escogido por el vieiros, sólo se puede usar una única vez y sólo en la forma específica para la que se ha investido el poder. Así, si el vieiros decide investir una roca con el poder de Primal de Bálsamo de Brezo, por ejemplo, también tendría que elegir un Reino al que le afecte el poder, tal como Actor 3 (Cara Familiar). Esto permitiría al individuo "pedir prestado" el poder del Nahualmej para curar a alguien que puede identificar. Una vez usado, el poder se esfuma y se debe crear un nuevo amuleto.
Tentación - Los vieiros engloban tanto a la confusión espiritual como física. Cuando asumen el papel de destructores o tentadores, intentan alejar a sus víctimas de sus ideales más valiosos. Por ello, cuando utilizan su astucia para alejar a alguien del camino de la virtud, los vieiros añaden +1 a su reserva de dados de Carisma y Manipulación (+2 bajo el Aspecto de Conetontli), incluso si ello hace que obtengan un Atributo temporal superior a 5. Este nivel no es real y no debe marcarse en la hoja de personaje, ya que sólo es útil para corromper. Los "virtuosos verdaderos" pueden reaccionar de forma adversa hacia el espíritu una vez conocen su verdadera naturaleza (-1 o más a todos los Atributos Sociales del vieiros con respecto a esa persona). Esta clase de personas acaba convirtiéndose en blanco especialmente atractivo para estos Nahualmej.

Flaquezas:
La Prohibición Escarlata: Debido a su estado sagrado, los vieiros nunca utilizarán sus Privilegios contra cualquiera que lleve puesta una prenda de ropa roja o un accesorio del mismo color (pequeñas cantidades de rojo mezcladas con otros colores no les afectarán). Los caballeros de la División Roja, debido a esta prohibición y a su pureza inherente, son blancos del odio vieiros. Estos Nahualmej pueden utilizar otras Artes o acciones físicas contra cualquiera que utilice este color, pero no pueden quitarle la prenda roja. Esta Flaqueza finaliza en el momento en que la víctima se despoja de su prenda de vestir. Ponerse algo de este color una vez el Nahualmej ha golpeado carece de efectos. Los vieiros no suelen comentar esta flaqueza, por lo que no es demasiado conocida.

Cita: "¿Qué me aleje inmundo corruptor buscapleitos? Me siento herido e indignado. No puedes estar más en un error. Mis intenciones no pueden ser más puros. Tan sólo deseaba intercambiar unas cuantas palabras contigo, pues sinceramente creía que tú estarías por encima de esos vulgares y absurdos prejuicios."

No hay comentarios.: