miércoles, 11 de agosto de 2010

Prostinos

Prostinos

Las tribus nativas del Suroeste del Antiguo Imperio atribuyen el conocimiento de los rituales y las costumbres integradas en su cultura a las enseñanzas de seres altamente espirituales, conocidos como Prostinos. Su leyendas hablan de como los Prostinos surgieron del mundo espiritual y enseñaron a los humanos las danzas y ceremonias rituales necesarias para sobrevivir en armonía con la naturaleza y los espíritus y después, cuando terminaron su trabajo; partieron del mundo físico.

Nobles vagabundos, maestros del acertijo, y vengadores, los Prostinos llevan la verdad escondida en sus mangas y cambian de camino tan a menudo como el viento cambia de dirección. Sin su ejemplo de fuerza y actividades civilizadas, los innumerables olores y las neblinas del Mundo Banal disolverían los restos del Antiguo Imperio.

Los Prostinos son los místicos guardianes de los Nahualmej. Su sabiduría es de vital importancia para los Nahualmej, más en estos días que en los tiempos pasados, son intermediarios entre los espíritus y la gente. Mientras cada Nahualmej puede tener una alianza con un tótem particular, los Prostinos son necesarios para hacer alianzas tribales y específicas para establecer o abandonar Calpollis, y para vaticinar malos presagios del mundo espiritual.

El sistema Nahualmej de las bendiciones o maldiciones es regulado por los Prostinos. Usando evidencias de los espíritus del mundo o de otras adivinaciones, pueden acordar cambiar las bendiciones o maldiciones dentro de un año dado (al contrario que los Nahualmej tradicionales). Sólo si una mayoría de Prostinos están de acuerdo estos nuevos tabúes serán anunciados. Anunciar uno sin consenso es arriesgarse a que la gente siga el nuevo tabú y así rompa las viejos prohibiciones - dando comienzo a un ciclo de mala suerte.

A pesar de que ahora los Prostinos cargan con el peso de doblegar la algarabía general de la atmósfera, aún les encanta hablar. No obstante, su infinita verbosidad tiende a servir como herramienta de negociación con otras criaturas del Ensueño en su constante búsqueda por forjar alianzas que demuestren ser lo bastante fuertes para devolver a los Nahualmej su antigua gloria y armonía con la tierra que vio nacer a los viejos padres.

Los Prostinos vagan por todas las extensiones del lo que fue el Antiguo Imperio, aunque generalmente permanecen en una ciudad o señorío Ohuican Chaneque por más de un año mortal. La reclusión de cualquier tipo (ya sea física u ocupacional) les causa irritación y tormento. Aquellos que se presentan voluntarios para servir de embajadores entre las razas más pesadas se ven en la obligación de tomarse unas improvisadas vacaciones o terminar frágiles y banales por culpa de la frustración.

Un Prostinos también sabe como apaciguar a los espíritus cuando las bendiciones o maldiciones son rotas, En el pasado, los espíritus habitualmente requerían la muerte del perpetrador, aún si era un Nahualmej. Pero en estos tiempos de decreciente población, los Prostinos están dudosos de hacerlo. Ellos tienen ahora que encontrar nuevos sacrificios para apaciguar a los espíritus.
Los Prostinos gastan oportunamente las asambleas populares en áreas particulares, ya sean atrología, botánica, zoología o cualquier otro campo de conocimiento que pueda ser útil en la interpretación de las necesidades de los espíritus.

Aspecto:
Los Prostinos presentan gran variedad física: bajos, altos, gordos, delgados. Sus ojos son los que los distinguen, ya que las estrellas se reflejan en ellos. En la oscuridad, sus ojos pueden brillar con la luz de las estrellas que ellos tienen engarzadas tan profundamente. Habitualmente visten túnicas u otras ropas ceremoniales. A los Prostinos les gusta buscar lugares sagrados o naturalmente puros para meditar. Es en estos tranquilos lugares donde la naturaleza y los dioses les muestran sus voluntades. La sabiduría puede llegar de muchas formas: el salto de un pez, la caída de la lluvia en las hojas de las palmeras, la danza de un pájaro en la mañana. Un Prostinos está siempre vigilante a todo en torno a él.

Conetontli: Son diferentes de los niños normales. Se marchan por su cuenta y miran fijamente durante horas las estrellas, las olas y los árboles. Sienten una llamada que no pueden expresar con palabras.
Telpocatl: Son inquisitivos. Ellos preguntarán el "porqué" de muchas cosas (cuidando, sin embargo, de no romper ningún tabú al hacerlo).
Huehue: Son tranquilizadores, y conocen su lugar en la vida. Muchas de sus cuestiones han sido respondidas, y gastan el resto de sus días sabiendo más al menos de lo que ellos ya sabían.

Afinidad:
Naturaleza.

Privilegios:
Arrancar Prohibición: Un Prostinos puede arrancar una prohibición y hacerlo impunemente. Esto solamente puede ser hecho una vez por mes y no debe de ser hecho con irresponsabilidad. Debe de haber una razón para romper la prohibición. El Prostinos gasta un punto de Tonal; sino puede hacerlo, entonces Tlapakua le perseguirá.
Lenguaje de los Espíritus: Todos los Prostinos pueden hablar con los espíritus y comprender su lenguaje. Otros Nahualmej solamente pueden entender a sus tótems particulares, pero los Prostinos pueden hablar y escuchar a todos los espíritus.

Flaquezas:
Susceptibilidad: A causa de estar tan íntimamente ligados al mundo de los espíritus y los animales, los Prostinos son altamente susceptibles con todos los agentes contaminantes. Cuando se encuentran próximos a cualquier contaminante (a unos pocos metros), los Prostinos restan un dado a todas sus tiradas. De hecho, si entran en contacto con un agente contaminante, reciben una penalización de -2. Así, si se encuentra cerca del oleoducto de Pemex el Prostinos se encontraría bien, pero si se encuentra dentro de una bahía prístina cuando se realiza un vertido de petróleo, el Prostinos estará en problemas. La polución del aire afecta a los Prostinos cuando están al alcance del humo. Una vez protegidos de sus efectos (por ejemplo, dentro de un edificio donde el aire se filtra), se encontrarán mejor. Obviamente, pocos Prostinos se molestan en visitar la Ciudad de México.

Cita:
“Los agüeros son transparentes como el cristal: Tú eres un corruptor de la tierra y un infractor de prohibiciones, y es tú presencia en este lugar lo que ha traído la desgracia a nuestro pueblo. Debes apaciguar a los viejos espíritus ofreciendo tributo y un acto de construcción.”

No hay comentarios.: