miércoles, 11 de agosto de 2010

Jimaninas

Jimaninas

Las Jimaninas son unas criaturas de gran erotismo y aman a los humanos de forma apasionada. Por desgracia, el amor y el odio se entremezclan en su interior en igual medida. "El Infierno es menos fiero que una Jimanina despechada". Estos Nahualmej pueden ser muy crueles en el juego del amor. Se ven atraídos por la creatividad humana como una polilla a una llama.

Mientras que todas las criaturas del Talokan necesitan Tonal para sobrevivir, las Jimaninas son adictas a las consecuencias que acompañan las epifanías que inspiran. Las Jimaninas unen su existencia a las vidas de los artistas que las rodean, creando nuevas obras de arte. Cuando los soñadores no se encuentran en mitad de un acto creativo, las Jimaninas dirigen la conversación hacia este campo.

Se comportan como unas aficionadas crueles, criticando las inspiraciones de aquellos que les rodean. Pasan gran parte de su tiempo inspirando a los humanos y atacan a los que carecen de habilidad para crear. También son grandes artistas y la mayoría de ellas posee una forma de arte que tratan como su tótem personal, uniendo su sentido de identidad al proceso creativo.

Estos Nahualmej ven como poseedores, a aquellas Jimaninas que carecen de talentos artísticos propios, pero que inspiran estos dones a los mortales. Estos seres acaban teniendo un gran papel como señores y guardianes del Tonal. Las Jimaninas acaban compartiendo las emociones con los Soñadores a los que inspiran. A veces los tratan como mascotas, comportándose de forma sumisa con ellos, pero manteniendo su identidad de superioridad.

Las Jimaninas suelen asumir que los Soñadores serían unos seres inútiles sin ellas, ya que carecerían de inspiración, por lo que suelen sobrestimar su intervención en el proceso creativo. Los Soñadores influenciados por ellas acaban creyendo que serían incapaces de crear sin su presencia. Cuando una Jimanina y un Soñador se separan, el Soñador cae en un vacío creativo que dura hasta que se sobrepone al golpe emocional.

Las Jimaninas también actuaron como guardianas de la humanidad, y en especial de los niños. En la tercera noche de vida del bebé, cuatro Jimaninas se acercaban a la cuna del recién nacido. Tras alimentarse con la comida sacrificial dejada por los padres, estos espíritus bendecían a la criatura y predecían su futuro. Las pocas madres lo suficientemente afortunadas como para ser testigos de la revelación, guardaban este recuerdo como un amuleto de buena suerte para toda la vida.

También fueron receptores de otras esperanzas humanas. Los Maseualmej comenzaron a preguntarse qué hubiera pasado si hubieran vivido de forma distinta. Deseaban conocer que habría sido de su vida si hubieran realizado otras elecciones. Estos sueños, producto del desagrado y de la desilusión, así como el Tonal Caualtia que les acompañaba horrorizaron a las Jimaninas. Juraron que cuando regresaran satisfarían las esperanzas de la humanidad mostrándoles los deseos y oportunidades perdidos en sueños.

Aspecto:
Aunque las Jimaninas trazan su línea hasta el Antiguo Imperio, suelen adoptar la imagen obtenida a partir de los deseos eróticos de cualquier soñador. Su complexión, altura, color de pelo y de ojos varían de forma considerable. Las Jimaninas suelen ser atractivas, y aunque no son tan hermosas como aparentan, están versadas en el arte de la ilusión. Los huipiles de algodón, lana o seda forman parte de su vestuario.

Su apariencia exterior no suele cambiar de forma significante con su Aspecto, aunque acaba reflejándose en cambios menores en su vestuario, peinado o maquillaje. Las Jimaninas suelen vestir de forma elegante, aunque su expresión es desconcertante incluso con la actitud más calmada. Poseen una gracia y un gusto sutil inspirado en la belleza natural.

Pocas criaturas del Talokan tienen una apariencia tan humana como las Jimaninas, ya que incluso su semblante feérico puede pasar por mortal. Las Jimaninas conocen la cultura humana mejor que cualquier otro Nahualmej. Frecuentaban el mundo mortal en los días anteriores a la División, obsequiando a los videntes mortales con su presencia e inspirándoles en sus creaciones artísticas.

Muchas Jimaninas recuerdan a los sátiros de la Edad Mítica de Cem Anáhuac, cuando la vida estaba formada por canciones, bailes y sexo a las orillas del Pacifico, el Atlántico y el Caribe. Pero hoy en día sólo les queda sumergirse en los corazones y las mentes de los Soñadores. Inspiran y destruyen con mayor ahínco que la Estirpe. Una Jimanina no es nada si no está inspirando a alguien.

A menudo crea lazos emocionales con los Soñadores, y esta relación puede catalizar un cambio de Aspecto. Las Jimaninas pueden pertenecer a cualquiera de los dos sexos y la mayoría es bisexual. Sólo unas pocas poseen preferencia por un sexo para establecer relaciones románticas. Cuando una Jimanina está enamorada de alguna persona, suele adoptar forma humana para estar cerca del objeto de su deseo.

El Nahualmej suele adoptar el aspecto físico de alguien atractivo para la víctima. Si el amante escogido por la Jimanina ya posee una pareja, la Jimanina suele asumir su aspecto, entrando y saliendo en escena cuando el amante verdadero está fuera, creando grandes confusiones en este proceso.

Conetontli: Las Jimaninas no tienen competencia en la búsqueda del placer. En esta Aspecto, la Jimanina puede ser despreocupada y sensual, buscando el placer por encima de todo o puede estar tan deprimida como el poeta trágico más inspirado. Las Jimaninas del primer grupo abrazan el hedonismo. Las del segundo suelen ver el mundo como un lugar cruel y trágico. Esta Aspecto, es impulsa a buscar sensaciones extremas.
Telpocatl: Para una Jimanina no todo es arte y amor. En este estado del día a día, la Jimanina suele ser más proclive a afrontar las necesidades mundanas que tienen que ver con sus galerías, el trato con agentes o la contabilidad. Debido a que la vida de las Jimaninas está surcada de remolinos de pasión, algunas disfrutan de la oportunidad que se les brinda de "aterrizar" por unos instantes. Las Jimaninas suelen entrar en esta Aspecto cuando se les amenaza o se les daña, usándola como barrera contra sus propias debilidades.
Huehue: Bajo esta forma, la Jimanina promueve tanto el amor como el arte desde el estado más sublime y abstracto. Por este motivo está más relacionada con el amor verdadero que con el deseo carnal, un estado en el que la Jimanina otorga su iluminación en un acto de generosidad inspirado en el arte de las pasiones más puras.

Afinidad:
Actor o Escena

Privilegios
Elegancia del Jaguar: Las Jimaninas poseen un cierto talento para las manipulaciones sutiles. Incluso cuando no lo hacen de forma intencionada, su aspecto es siempre encantador, ganándose la amistad de todos los que les rodean. La Elegancia del Jaguar no radica en la belleza, sino en el uso controlado de las inspiraciones y en la sugestión de manipular los actos ajenos. Todas las Jimaninas añaden 2 puntos a su Manipulación o a su Carisma (a elección del jugador), incluso si esto les hace superar la puntuación de 5. Las Jimaninas no pueden pifiar tiradas relacionadas con la Persuasión o la Interpretación. Además, a diferencia de otros Nahualmej, las Jimaninas están exentas del Edicto de Plata.
Trastorno del Quetzal: Este Privilegio otorga a las Jimaninas una gran ventaja para conseguir Tonal. Además de los métodos normales, pueden robar Tonal seduciendo a sus víctimas. Se requiere un abrazo apasionado para poder usar este Privilegio, ya sea un beso ardiente un beso ardiente o un acto sexual completo. Las Jimaninas no utilizan de forma automática este Privilegio con todos los que se relacionan, ya que el Estrago de adonis debe ser activado de forma consciente. La mayoría lo utilizan para "tomar un poco" cuando lo necesitan, pero con este Privilegio, pueden convertir la pasión en un arma. Estos Nahualmej suelen utilizar la Elegancia del Jaguar para atraer a sus enemigos y convertirlos en seres Banales e inútiles tras someterlos al Trastorno del Quetzal. Para ello, una vez que la Jimanina ha seducido a su víctima, el jugador debe realizar una tirada de Manipulación + Subterfugio contra la Fuerza de Voluntad del blanco. La Jimanina roba un punto de Tonal por cada éxito, pero no puede incrementar su valor temporal de Tonal por encima de su valor permanente.

Flaquezas
La Demencia del Totol: Las Jimaninas no pueden soportar la humillación de admitir que alguien posee más talento artístico que ellas. Insisten en verse como los seres más creativos del Mundo de Otoño y del Tlalokan. Si una de ellas escucha que alguien es mejor que ella en su disciplina artística principal, desafía al "principiante" a una competición para determinar quién es el mejor. La audiencia del duelo, si este se lleva a cabo en un escenario o en una galería, decide el ganador. Si la Jimanina pierde, desata su ira hasta las últimas consecuencias. El Nahualmej hará todo lo que esté en sus manos para convertir la vida del desdichado artista (y la de los estúpidos jueces) en un pozo de miseria. Debido al incremento de esta Flaqueza en el Tlalokan, las Jimaninas no pueden adquirir al Defecto Exceso de Confianza.

Cita:
"Así como los Caleuche son artesanos con la manos y las artes, nosotros inspiramos, moldeamos y cultivamos lo mejor que la humanidad puede ofrecer, el amor y la creatividad. ¿Acaso tú crees que pueda existir una labor más noble y loable que la que nosotras tenemos?"

No hay comentarios.: