miércoles, 11 de agosto de 2010

Aluxes

Aluxes

Los Aluxes son los guerreros de los Nahualmej por excelencia, aquellos que han nacido para defender a la gente de sus enemigos. Mientras que en el pasado sus enemigos solían ser otros reinos Nahualmej, hoy los Aluxes se guardan de los humanos y las hadas occidentales. Este duro trabajo, requiere largas horas de paciencia cuando están de guardia, o cuando ven humanos desde lejos. Por esta razón, los Aluxes juegan duro cuando están fuera de servicio, eligiendo deportes o actividades que perfeccionen su destreza atlética.

En tiempos antiguos, los miembros de este linaje servían como emisarios y diplomáticos entre la nobleza del Antiguo Imperio y otros tipos de espíritus, incluyendo la humanidad. El tamaño comparativamente de un Aluxe y su enérgico temperamento les convirtió en los perfectos mediadores para las dinastías más dispuestas. Además, en los primeros días del Cem Anáhuac, era costumbre que viajase enormes distancias por el Talokan, trazando a sus pies senderos de piedra a través de los pasos que cruzaban mientras transportaban mensajes de un reino a otro.

Los Aluxes se muestran intencionados en todo lo que hacen. No entablan amistad con facilidad, mucho menos enamorarse (o romper una relación). Incluso cuando lo hacen, es el resultado de un mínimo de varios meses de cuidadosa y racional consideración. Una vez que toman una decisión, es igualmente difícil que se echen atrás (como les gusta decir, "un Aluxe nunca cambia de parecer"). Muchos Aluxes existentes aún permanecen leales al recuerdo de un camarada que partió hacia Aztlán durante la Ruptura y nunca volvió.

Un Aluxe no necesita de un Campamento de Guerra, el más pacifico de ellos puede ser un sublime defensor de la paz y de los campos, tan buenos como el mejor de los soldados de otros linajes. En el pasado, muchos grupos se aliaban con tótems, tales como el Jaguar, el Águila, el Zopilote o la Serpiente antes que con plantas. De ahí nacieron las leyendas indígenas los sagrados guerreros Jaguar o los nobles guerreros Águila. Pero la escasez de estos animales nativos, últimamente ha causado que muchos Nahualmej se alíen con tótems roca.

Su profunda reticencia a hacer cualquier cosa sin pensárselo dos veces, les da fama de cortos de sesos y estúpidos, pero nada más alejado de la realidad, muchos de estos guerreros son grandes filósofos o profundos poetas. Esto tampoco significa que el pueblo Aluxe carezca de emociones o sea una raza completamente racional. Cuando un Aluxe ama, lo hace no sólo a largo plazo, sino hasta el punto de la autodestrucción. Muchas anécdotas hablan de Aluxes que se enamoraron tan profundamente que sufrieron mutilaciones e incluso quedaron destruidos por el Tonal Caualtia, por ayudar a su ser amado.

Cuando un Aluxe odia, lo hace con una aversión tan pura e implacable que su famosa placidez se convierte en una de las enemistades más peligrosas del mundo Nahualmej. Un Aluxs en este estado desata una fuerza de tan inquebrantable furia que no cejará en su empeño por atacar con cualquier método a su disposición hasta que su oponente quede aplastado bajo sus pies.

La mayoría de los Aluxes usan átlatl, (Una lanzadora de dardos compuesta de una arqueta tirada de fibras de cuero y lancetas de 10 15 cm. con una distancia letal de 20 a 30 m), pero los honorables emplean mazaoalpill, (Compuesta de un garrote alargado aproximadamente de 40 a 50 cm de longitud bordeado de lanzas de obsidiana. Estas espadas hacen Fuerza +2 de daño), y se defiende con chimalli o escudos de los aztecas, que estaban hechos de madera reforzada con varias capas de gruesos textiles que permitían resistir.

Aspecto:
Los Aluxes están en buena forma física y lo aparentan. Parecen ser especímenes físicamente perfectos. Habitualmente llevan sólo una túnica suelta, (tanto hombres como mujeres), lo mejor para lucir sus tatuajes y marcas de guerras pasadas. Los Aluxes forman pequeñas sociedades o grupos, y uno de cada grupo se erige como líder natural o Cuauhtlahto, normalmente el mejor atleta de entre ellos. Estos grupos suelen luchar entre ellos, a veces en guerras fingidas, a veces en guerras reales, cuando alguno se enfada y no puede controlarse. Esto está generalmente es prohibido por los Ohuican Chaneque, (lo cual sólo ocurre a veces), y ocurre de todas formas se considera que todos aquellos que luchan han roto la prohibición.

Conetontli: Son bulliciosos y competitivos. Pasan gran parte de su tiempo analizando cuidadosamente su medio ambiente. Luchan contra otros Aluxes para ver el cual es el mejor de todos.
Telpocatl: Son salvajes, pero más disciplinados que cuando eran más jóvenes. Lo tienen más fácil a la hora de adaptarse a la configuración humana, y son las típicas imágenes bellas y atléticas que todos los Nahualmej conocen. Conocen las penas de no seguir las órdenes de los Ohuican Chaneque, pero aún pueden olvidarlas a veces.
Huehue: Son maduros, disciplinados y mortales. Pasan gran parte de su tiempo buscando Aluxes Conetontli (y otros Nahualmej Conetontli) para asegurarse de que saben cuidarse. Sabios en las costumbres del mundo moderno, son los que gozan de mayor probabilidad en mantener contactos con otros feéricos aparte de los Nahualmej. Sus habilidades para la batalla están bien perfeccionadas, pero ellos son menos energéticos, prefiriendo a veces ir a pescar antes que luchar.

Afinidad:
Actor.

Privilegios:
Mejora Fisica: Los Aluxes son más resistentes y fuertes que el Nahualmej medio (todos comienzan con un punto extra en Resistencia). Todos los Telpocatl obtienen un punto extra en Fuerza aunque aumente la característica por encima de cinco. Los Huehue obtienen otro punto adicional (dos puntos en total). Ningún Aluxes puede fracasar en tiradas de Pelea o Intimidación.
Claridad de Visión - Una vez que un Aluxes salte lo que quiere, no permite que nada se interponga en su camino. Resta 1 a la dificultad de todas las tiradas de Fuerza de Voluntad cuando alguno intente perseguir uno de sus objetivos.

Flaquezas:
Impetuoso: Cada vez que se pone en duda su valentía o sus poderes físicos, los Aluxes no pueden resistirse a luchar cuando sucede el cambio incluso cuando el que les ha insultado se disculpa o intenta huir. El Aluxes perseguirá, si es necesario, a esa persona hasta el último confín de la Tierra para demostrar su fuerza, resistencia y habilidad en la lucha. En esa situación, el Aluxes debe golpear al menos una vez a aquél que le ha insultado o un campeón que este designe. Hasta que se le dé la oportunidad de vengarse de este modo, el gigante de roca no pensará en nada más. Todas sus acciones estarán dedicadas a enfrentarse a aquél que le ha denigrado.

Cita:
“¡Ja! ¿Llamas a eso hacer átlatl? Por favor… un niño puede hacerlo mejor. ¡Permíteme! Te voy a enseñar cómo realmente se hace átlatl.”

No hay comentarios.: