martes, 14 de marzo de 2006

Explicando Paranoia

(Jugador Novato) - ... y eso del Paranoia ¿de qué va?
(Máster) - ¡Oh! Es un juego divertido, algo así como de un futuro un poco caótico en el que un ordenador dirije la sociedad perfecta. ¿Leíste 1984 y La Fundación de Asimov?
(Jugador Novato) - Pues no, pero sé de qué va.
(Máster) - Da igual, porque no se parece en nada.
(Jugador Novato) - ¡Ah, mola! Guay. ¿Y entonces a qué se parece?
(Máster) - Bueno, es como... Mmmm... ¿has jugado a Vampiro?
(Jugador Novato) - Sí.
(Máster) - Pues es también un juego de rol Narrativo. Se supone que tenéis unas misiones para salvar al Complejo Alfa en plan Misión Imposible, aunque encubiertas. No hay casi combates, se trata sobre todo de interpretar. Mmm... digamos que hay partes como en la serie esa de CSI.
(Jugador Novato) - ¿No es eso un poco aburrido? O sea, dar todo el rato el coñazo con eso de hablar y...
(Máster) - Bueno. Hay algo de acción, claro, pero bueno. Osea, que al menos en Paranoia no es lógico liarse a tiros a la mínima. ... ¡Y tampoco hay una panda de Manos Negras armados hasta los dientes! (risita simpaticona pero que muy hipócrita)
(Jugador Novato) - Ah, vale. Bueno. De todas formas si es un juego Narrativo ya sé cómo va. Vale. Me apunto.
(Máster) - ¡Bién!
(Jugador Novato) - Oyes. ¿Y por qué se llama Paranoia el juego?
(Máster) - ¿Mmmm? (mierda) ¡Oh! Es para hacer la coña, ya sabes. Osea, en 'Vampiro: la mascarada' hay vampiros pero la gente no lo sabe por la mascarada esa, ¿no?. Pues es Paranoia porque la gente tiene mucho miedo a los malos. Osea, en plan de... eso...
(Jugador Novato) - Claro, ya, ya lo pillo. Lógico.
(Máster) - ¿Si? ¿Alguna duda?
(Jugador Novato) - Naaaa...

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