sábado, 27 de octubre de 2007

Cáncer

Cáncer

El Guardián de la Vida


Cáncer es el signo de los vínculos profundos con la vida. Por eso se le asocia a la familia, a los hijos y a todas las actividades humanas en las que se valora una conducta protectora y nutritiva. La esencia de este signo lo lleva a asumir una actitud activa y responsable en función del bienestar de sus seres queridos (y de sí mismo, por supuesto). Algo que la mayor parte de las veces expresa mediante la dulzura y la simpatía, pero que también lo puede llevar a explotar visceralmente cuando no queda otro remedio.


Para Cáncer la realidad es un tejido de relaciones del que todos formamos parte. Poseen un don natural para propiciar entendimiento y acuerdo entre las personas, son grandes conciliadores y poseen una notable penetración psicológica innata. La vinculación estrecha con la realidad emocional de su entorno, los lleva a expresar cambios constantes de humor que pueden parecer caprichosos, pero la realidad es que son verdaderas antenas emocionales.


Cáncer posee una gran capacidad para influir sobre los demás, algo que puede llevarlo a desarrollar estrategias de manipulación emocional. Por otra parte puede ser excesivamente susceptibles, tragándose con frecuencia lo que sienten, algo que lo puede llevar al aislamiento. A los Cáncer les conviene cultivar la comunicación y el intercambio.

Características de Cáncer

LEMA

ELEMENTO

ASTRO REGENTE

Yo siento

Agua

La Luna

PIEDRA

COMPLEMENTO

SÍMBOLO

Perla

Capricornio

El Cangrejo

DÍA DE SUERTE

COLOR

METAL

Lunes

Gris plomo, azul plateado y blanco azulado

Plata

FLORES

ALIMENTOS

REGENCIA ANATÓMICA

Novios, lirios, geranios, magnolias y rosas blancas

Leche, repollo, pescado, hongos y moluscos

El sistema digestivo y mamas

Estilos de Cáncer

  • Los Cáncer de Acción (Cáncer al estilo Aries/Capricornio): Son los más concretos. Poseen una comprensión instintiva de la realidad y saben utilizar sus relaciones, de un modo responsable, para alcanzar sus objetivos. Suelen ser personas apasionadas que se entregan a sus obligaciones con un alto sentido del deber. Son prácticos y saben velar por sus propios intereses.
  • Los Cáncer Unificadores (Cáncer al estilo Cáncer): Son verdaderos tejedores de redes sociales. Suelen expresar interés por el mundo espiritual o artístico. Poseen el don de la comprensión, algo que los convierte en excelentes consejeros. Pueden llegar a ser excesivamente dependientes de los demás.
  • Cáncer Jueces (Cáncer al estilo Libra): Son los Cáncer más idealistas. Intentan ajustar su vida a un conjunto de ideas sobre la forma correcta de actuar. Reaccionan visceralmente frente a todo aquello que consideran una injusticia. En casos extremos pueden asumir actitudes quijotescas.

Aspectos de Cáncer

  • ¿Cómo evoluciona? A Cáncer le conviene evitar características negativas de Acuario (argumentarlo todo, fría distancia, aire de superioridad) y cultivar cualidades positivas de Géminis (entusiasmo ante lo nuevo, sociabilidad, capacidad expresiva).
  • ¿Qué lo ayuda a crecer? Todo Cáncer crece en ambientes en los que prevalece la solidaridad y el afecto. Necesitan sentir que los compromisos y las manifestaciones afectivas van más allá de una simple expresión formal y se transforman en actos concretos. Les convienen aquellos ambientes en los que prevalece la mística y donde las personas valoran la unión y la pertenencia.
  • ¿Qué cosas lo limita? Los ambientes y las personas en los que prevalecen las actitudes frías y pragmáticas, donde se valoran más las cosas y los resultados, que las personas y las relaciones. También puede limitarlos su propia necesidad de ser queridos, algo que necesitan equilibrar en su interior.
  • Cáncer y las emociones Para un nativo de este signo las emociones son algo absolutamente reales. De hecho, les resulta natural asumirlas como un motivo para la acción. Poseen una gran capacidad para intuir a los demás, pudiendo tener mucha empatía.
  • Cáncer y las ideas Aunque existen nativos de este signo que se desarrollan y destacan en el ámbito de las ideas, éste no es su territorio natural. La esencia de su signo guarda relación con la magia y el misterio de la vida y éste es un terreno en el que las ideas son más un instrumento que un objetivo.
  • Cáncer y la acción Para Cáncer la vida es fundamentalmente acción. Poseen un claro sentido de la realidad y se fijan en las consecuencias tanto de las acciones como de las omisiones (las suyas y de los demás). A veces pueden parecer tímidos, ya que procuran actuar con suavidad y armonía. Sin embargo, son capaces de gran decisión y firmeza, una vez que consideran necesario actuar.

Cáncer con ascendente Cáncer

Te relacionas a través de los sentimientos, todo en ti es sensibilidad y ello hace que resultes demasiado vulnerable y desees esconderte detrás de un duro caparazón. A veces, eres muy amable y otras excesivamente duro.

Necesitas vincularte con los demás emocionalmente. En ti hay una tendencia al romanticismo y a la aventura, pero con escasa fuerza de voluntad. Posees imaginación, creatividad y una gran capacidad analítica.

En tu trabajo tal vez te muestres a los demás como una persona un tanto inestable, pues cambias constantemente tu carácter. Buscas un trabajo donde haya sentimientos, no soportarías una labor fría en donde no tuvieras relación con la gente (necesitas sentir su calor), ni trabajos donde no se te dé cierto afecto y reconocimiento.

No hay comentarios.: