sábado, 27 de octubre de 2007

Cierran sitio que proveía links para descargar programas de TV y arrestan a administradores

clipped from ar.news.yahoo.com

Cierran sitio que proveía links para descargar programas de TV y arrestan a administradores


blog it
(Periodismo.com) - Las autoridades británicas irrumpieron en las instalaciones de uno de los sitios más usados en ese país para ver series de televisión por internet y arrestaron a sus administradores, en una acción judicial sin precedentes que cambiaría el rumbo de la lucha contra la publicación de material protegido por copyright en ese país.
PUBLICIDAD

"TV-Links.co.uk", el nombre del sitio intervenido por las autoridades de Gran Bretaña, proveé links a capítulos o cortos de series de la televisión británica y norteamericana, muchos de los cuales conducen a sitios en los que diferentes usuarios comparten videos, como YouTube o Google Video.

Según los administradores de estos sitios, su actividad es legal toda vez que no alojan material protegido por leyes de propiedad intelectual, sino que simplemente proveen una conexión con una página.

Sin embargo, las autoridades británicas sostienen que sitios como TV-Links "contribuyen y se lucran de la infracción de leyes de propiedad intelectual, identificando, publicando, organizando y clasificando links a contenido violado encontrado en internet que posteriormente los usuarios pueden ver como gusten visitando estos sitios ilegales".

Luego del operativo, que incluyo el arresto de los administradores del sitio, diferentes bloggers y columnistas de opinión ingleses reaccionaron enérgicamente por considerar que el mismo tratamiento no lo reciben los grandes sitios como Google "que provee enormes cantidades de links a contenidos que son ilegalmente distribuídos", como señaló Jack Schofield, comentarista del diario The Guardian.

Por su parte, desde el blog TheNewFreedom.net protestaron al considerar que este tipo de acciones "vuelven ilegal la totalidad de internet".

No hay comentarios.: