jueves, 20 de julio de 2006

La Gatusa, de sus origenres y AMLO

En efecto es un bonito post. El orgullo de ser lo que uno es, por medio de donde son sus padres es una bella aceptacion de la realidad que envuelve a uno. Como tu mas que nadie espero recuerdes estas pasadas elecciones presidenciales yo comence mi transito por la contienda politica apoyando a AMLO. Sin embargo, para el 02 de Julio vote por Felipe Calderon.

¿Porque? Porque el lenguaje vulgar, el insulto y desprestigo a el actual Presidente de la Republica (que un pendejo o no, a fin de cuentas, fue elegido por el pueblo), su falta de vision al extranjero, se desacredito de la cultura. Hay muchas cosas que me gustan de Andres Manuel, su carrera, sus ideas politicas, su ejemplo, el orgullo que siente por sus raices.

Pero despues de ver su reaccion en los medios tras las elecciones, me alegro de no haber votado por el. ¿Como es posible que no condene la violecia generada por la diferencia de opiniones? Si quiere injuriar al IFE (que el dijo iba a respetar), que lo haga esta en su derecho. Si quiere creen que el mundo a conspirado para que el no sea Presidente (aun dudando de quienes lucharon en su nombre), que lo haga esta en su derecho. Pero que no, bajo ningun motivo, justifique o apruebe el llegar a la violecia para defender una idea.

Sin embargo, esta es mi opinion, mi verdad, aquello en lo que yo creo. Sé que la Gatusa no comparte esta vision de las cosas conmigo y de mi parte si solo nos concentramos en el debate y la polemica de este pensamiento, no me molesta. Es mas me gusta MUCHO platicar de politica con la Gatusa, tiene un punto de vista inteligente, informado y particular. Platiquemos, no peleemos.

1 comentario:

Don Garbanaldo dijo...

Martin...

Podriamos ser primos, yo tambien me apellido Gómez, (aunque 8 millones de mexicanos mas tambien lo hacen, je).

Si se puede comprobar mas alla de las aseveraciones del PRD y AMLO, yo voy a ser el primero en perder la esperanza y la confianza en la democratizacion del pais y la politica. Entonces el nuevo Presidente de la Republica debera evantar ordenes judiciales contras los implicados, sean quienes estos sean.

Lo cual le devolveria algo de la credibilidad, que a mi entender a perdido ante la otra mayoria del pueblo mexicano. Me consta que mucha gente apoya a AMLO, pero tambien mucha gente apoya a Felipe, que estos sean ignorantes, de ultra derecha o fascistas no importa, tambien son mexicanos y su voto vale tanto como el tuyo o el mio.