domingo, 2 de julio de 2006

Elecciones en México 2006

¡Vota México!

¡México Vive!

¡Vota México!

Hoy hay elecciones politicas en México, es un dia de fiesta, un dia de jubilo.
Donde uno puede respirar la vibrante esperanza del pueblo mexicano en el aire. El futuro esmeranda y esperanzador que todo mexicano desea se ilumina como una supernova tricolor en los ojos de los actores de este magno evento democratico. El pueblo, los ciudadanos, la fuerza de trabajo, los engranes mas pequeños en esta inmensa maquinaria que los extranjeros llaman México pero lo locales Mi Hogar.Hoy, que estoy en Acapulco, trabajando y me quedo con mis padres hasta que el proximo semestre en Puebla conmience, junto a estos fui a votar.
La población del Estado de Guerrero está integrada por 1,491,287 hombres y 1,588,362 mujeres, que hacen un total de 3,079,649 habitantes. (XII Censo General de Población y Vivienda 2000. INEGI) El padrón tiene 2,056,211 personas registradas (cifras actualizadas al 28 de febrero de 2005. IFE). Existen 79 municipios, 28 distritos electorales locales y 9 distritos electorales federales. Esta entidad se encuentra en la Circunscripción 5 Plurinominal de la Federación, junto con los estados de México y Michoacán.

Por la ubicacion del Fraccionamiento en el que mis padres tienen su casa esta es nuestra casilla electoral. Los vecinos se reunen para emitir su voto y asi marcar el destino que el pais a de seguir en los proximos 6 años.

En este lugar es donde el voto es emitido, acto seguido se deposita la boleta doblaga dentro de una urnas y acaba, facil, rapido, indoloro y efectivo el tramite electoral.

Tras votar, marcan tu dedo con una tintura especial para que no pueda volver a hacerlo o tratar de falsear tu verdad.
Aun asi, la fiesta no acaba aqui...
¿Que mejor forma de culminar el explendor de una fiesta nacional que comiendo una de las delicatesen del pais?

¡Vota México!

¡México Vive!

¡Vota México!

No hay comentarios.: