sábado, 25 de diciembre de 2004

Sentimientos navideños.

Sentimientos navideños.
----
Notas del Autor
----
Son las 5:34 de la mañana del 25 de Diciembre.

El insomnio ataca fuerte mi cansado cerebro.

Comencé escribiendo esto como una autentica carta de Navidad, pero con el paso del cursor sobre la hoja de Word que poco a poco se iba llenado con palabras. Se me iban ocurriendo comentarios que bien o podían “enriquecer” la lectura o a estas altas horas de la mañana, se me hicieron comiquísimos. Por lo tanto, he decidido variar un poco la idea original y esto es lo que he obtenido como el resultado final.
Aunque debo de admitir que un primer momento, una inmensa marejada de pensamientos anti-rebaño y deseos anti-navideños inundaron mis psique. Si he de ser congruente a mi inagotable catarata de fidelidad y estricto régimen de Verdad, el camino hasta este momento, fue un combate largo, desgastante y sumamente agotador, contra mis mas bajos instintos de manada.

Una y otra vez me acosaban la imagen de tiendas donde el producto principal de venta por estas temporadas son las tarjetas de felicitaciones, así como múltiples invitaciones a visitar y utilizar páginas web de cartas de felicitaciones, por no hablar de las cartas de felicitaciones propiamente dichas, que a mi buzón de correo han llegado.

Colmado, y francamente harto de los múltiples saludos, felicitaciones, caricias y demás monadas que gente envía a sus amigos y seres queridos por estas fechas, fatigado ya de luchar contra la corriente me he dejado llevar mas allá de donde mi sentido de individualismo y originalidad, me permite.

(Para todo aquel que no gusta como yo de tanta pompa, ceremonia y explicación, aquí va la versión comprimida y en español:)
“Les deseo una muy Feliz Navidad, así como, mucho alcohol, y mas alegría este Año Nuevo”

Para aquel que se siente más cerca de la cursilería o simplemente no tiene nada mejor que hacer para curarse la cruda, que leer su correo, continuo…

Todos ustedes… (Aquellos que están en mi lista de dirección, los demás que no me conocen y no saben como es que llego este correo a sus manos… hmmm… mejor dicho a sus computadoras, hagan el favor de no sentirse aludidos)… ¡ejem!, si yo… bueno…

Todos ustedes, antes o después han significado algo en mi vida… (Con “Algo” me refiero a que bien: los ame locamente, fueron mis amigos del alma, por la fuerza del Destino termine siendo familia y compañero tuyo, etc.)… si, si, ya sigo.

… antes o después han significado algo en mi vida, por eso, ahora que es Navidad y yo… (A decir verdad es más bien difícil precisar el día exacto del nacimiento de Jesús, aunque se sabe que fue durante el reinado de Herodes. Continuando con los datos anecdóticos, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad. De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera)

… ahora que es Navidad y yo miro hacia atrás… (A decir verdad, le he echado una o dos pequeñísimas ojeadas a la lista de contactos de mi cuenta de correo, para darme una ligerísima idea de a quien le estoy escribiendo)

… miro hacia atrás y recuerdo aquellos momentos que marcaron mi vida… (Nada de fuego o marcas de tatuajes golpe o ultrajes. Más que nada, es un recurso lírico para darle “belleza” a mis palabras. Aunque estoy seguro, uno que otro en algún momento, de nuestra mutua relación, me han dado una bofetada o un puñetazo, que bien tengo por seguro, lo tenía merecido, sino: ¿Por qué otra razón alguien golpearía a otro?)

… Hmmm…

Creo que si sigo a este ritmo, mi carta de felicitaciones o va a ser inmensamente larga (si bien me va) o nunca la voy a acabar (en el peor de los casos).

Así que simplemente me limito de decirles, que aunque no siempre este en contacto con todos ustedes en todos momento, ustedes si están en mi mente en todo momento. (De repente llegan a armar congestionamientos, motines y asaltos armados contra las inestables murallas psíquicas del pequeño fortín que resguarda a mi temeroso y poético YO, pero nada que no se pueda solucionar… pasado un tiempo.)

Fueron, son y serán siempre alguien muy especial (A su muy propio modo se ser) para mi. Así que hagan el favor de escribirme un muy, muy largo correo en el que me cuentan los mas relevantes, notables, ilustres, emocionantes, turbadores, enternecedores, escandalosos, impúdicos, indecentes y morbosos incidentes de su vida a partir de la ultima vez que no vimos.

Sin mas, me despido no sin antes desearles que Santa… (Una vez mas, con mi mas pura intención de pedagogo he de aclarar que la aparición de Papá Noel también llamado Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel, según el país, esta inspirada en la vida del obispo de Mira -en la actual Turquía- conocido hoy como San Nicolás, que fue muy popular por su bondad y generosidad para con los pobres.)

que Santa los colme de regalos, bendiciones y mucho, mucho dinero.
¡Les deseo una muy Feliz Navidad, así como, mucho alcohol, y mas alegría este Año Nuevo!

Ramiro Gómez
Chava
Postalberto Erknost, mercader

No hay comentarios.: