lunes, 24 de diciembre de 2007

Historias sobre Cristo

Fecha del nacimiento de Jesús

Se cree que el nacimiento de Jesús fue el año 6 a.C y no en diciembre del año 1 a. C. El error se debió a los cálculos hechos por Dionisio el Exiguo en el siglo IV. La palabra Navidad viene del latín nativitas. Mientras que los católicos romanos la celebran el 25 de diciembre, los ortodoxos lo hacen el 6 de enero y los armenios el 18 de enero. Alrededor del solsticio de invierno los romanos celebraban a Mitra, el dios solar, había paz y la gente se repartía regalos. En el siglo IV la Iglesia Católica —teniendo en cuenta que Jesús era «la luz verdadera que alumbra a toda la humanidad» (Juan 1;9), y también fue llamado «luz de las naciones» (Isaías 42,6)— cristianizó la fiesta.

Cristo sobrevivió a la cruz

Para los miembros de Adhamadayya, un grupo evangélico musulmán, Jesús sobrevivió a la cruz y murió en India a los 120 años de edad. Su tumba se localizaría en Srinagar, capital del estado de Cachemira, al norte de la India, donde dicen que Jesús fue a buscar a las diez tribus de Israel perdidas.

El viaje de Jesús a América

Según los mormones después que la humanidad se dispersó en Babilonia, los jareditas, descendientes de Henoc, llegaron a América y luego llegaron los lamanitas. Los indios Americanos serían entonces palestinos llegados a lo que ahora es Norte y Centroamérica unos seiscientos años antes de Cristo. Jesús en persona fue a América luego de resucitar pues sabía que su Iglesia fundada en Judea se corrompería. Con otros nuevos doce apóstoles formó una nueva Iglesia en América. Pero tampoco resultó porque hubo constantes guerras entre los seguidores; de esta manera la nueva Iglesia habría desaparecido a principios del siglo V.

No hay comentarios.: