jueves, 14 de junio de 2007

Los cantos de batalla

Cada cierto tiempo surge una idea que se expresa en forma de música. generalmente es una búsqueda de identidad de la juventud de una época, pero hay algunos raros ejemplos que trascienden las épocas.

Son los cantos de batalla.

Una de las grandes paradojas del camino del conocimiento es que tantos y tantos hombres y mujeres de poca fe, piensen en solamente poner la otra mejilla. Pueden llegar a citar a Jesús el cristo, como ejemplo, olvidando los mercaderes del templo.

El otro extremo es demasiado conocido. Hombres que a los 18 años son solo gallitos y siguen siendo lo mismo, bravuconear de peleas o experiencia de la vida real que nunca han tenido ni tendrán. Otros elegimos pelear realmente las batallas, que primero son contra uno mismo, y después de un tiempo de prueba, contra un adversario que siente que lo es, y al final, contra adversarios reales, y no necesariamente de carne y hueso. La música de las épocas solo nos ayuda en las batallas contra uno mismo. La música que se vuelve inmortal es aquella que es realmente un grito de guerra, capaz de inspirar a otros al combate pero con plena conciencia; no bajo engaños.

2 comentarios:

isaias dijo...

Si no recuerdo mal... eres de la excelente cosecha humana de Junio... y creo que hoy es tu cumpleaños... así pues... ¡feliz cumpleaños compañero!

abrazos,
isaías

Don Garbanaldo dijo...

¡Viejo!

Muchísimas gracias...