lunes, 26 de noviembre de 2007
Sobre Opa, recuerdos y las enfermedades.
Uno de los más fuertes recuerdos que tengo de Opa, es verlo vestido solo con los pantalones de su judogi de color blanco, (vestimenta usada en el Judo), y su obi de color blanco con rojo del octavo dan, ejercitando diferentes figuras de Tai Chi Chuan en la terraza de su casa usando como fondo la ígnea y rubria puesta de sol sobre la Bahía de Santa Lucia.
Otro recuerdo, que se ha quedado grabado en mi memoria, es su sentido del humor. A menudo me mostrada diferentes agarres y técnicas de inmovilización. Pero así de frecuente como me mostraba algo nuevo, en una de esas, me tomaba rápidamente de la mano, con una prensa de hierra inmovilizarme mi extremidad a pocos centímetros de su trasero y soltar una poderosa ventosidad.
En poco menos de tres día el señor se cayó de bruces dos veces, perdió el apetito, se mareaba constantemente y el día de ayer amaneció con las manos muy hinchadas. Todos estos síntomas ya no son atribuibles a una simple intoxicación por mariscos. Tiene que ser algo más. Los Médicos están intrigados por el caso aseguran que no hay nada malo con sus órganos internos o su química sanguinea. Sin embargo, esta hinchado por una acumulación de aire.
Ahora que mi Madre a regresado del Médico, solo para informar que el viejo no tiene nada y su caso es un misterio. Aun no he ido a verle, pero ya le prometí que llevaría mi mano dispuesta a que ventilara todas las ventosidades que desee sobre ella. Todo en pos de su pronta recuperación.
Triste.
"No fumo, pero podría fumar, sólo para que el humo me hiciera compañía."
Chica... No sabes como me han gustado tus palabras. "No fumo, pero podría fumar". Muy bonito.
Cultura.
A través de los años, he usado Internet para crear y hacer florecer amistades en-linea. He aprendido un montón de cosas y he ganado muy buenos amigos. Pero una de las cosas que día a día más me sorprenden, es como hay lugares, lugares hispanohablantes, en los que la cultura y las artes toman un rol verdaderamente importante entre los miembros de una comunidad.
Una vez más, será que en mi cuarto de vida que llevo existiendo en el planeta he tenido la mala suerte de encontrar pocos espíritu letrados e iluminados con el conocimiento, pero es que francamente no hay muchos que disfruten un buen libro, se detengan a observar su mundo y congelar el momento en una fotografía o escribir con una carta.
Llámenme anticuado, pero hay pocas cosas que disfrute más en un horrorosos día de monótono trabajo en la oficina que ir al baño y cagar mientras mi mente de pierde en la apasionante trama de algún muy buen libro.
Las tres formas de Amor.
- El Amor Filiar, es aquel por medio del cual nosotros podemos amar a un ser humano, hasta el punto de ofrecer nuestra ayuda y nuestra vida por alguien más sin jamás involucrar la atracción sexual. Es el amor que uno tiene por sus Amigos.
- El Amor Romántico, es el sentir que uno esta por fin completo compartiendo, después de haber estado mucho tiempo solo sin siquiera saberlo. Es el convertirse en un sistema en el que la suma de sus partes resulta más grande que la cuenta individual de ellas. Es el amor que uno tiene por su Pareja.
- El Amor a la Parentela, es el sentimiento incondicional que uno tiene por algún miembro de su familia. Aun cuando es más usual verlo entre individuos relacionados por vínculos de sangre, no es exclusiva, uno puede amar a un amigo más allá del amor filiar, donde a pesar de todo esta persona deja de ser un amigo y se convierte en un hermano. Este es el amor que uno tiene por su Pariente.
Puedo decir en honor a la verdad que independientemente de mi total carencia de Amor Romántico desde hace poco menos de cuatro años, con respecto a los otros dos, estoy más que colmado. Puede que esta costa caliente, no me encuentre precisamente rodeado de Amigos, pero se que allá afuera, algunos muy lejos otros no tanto, tengo amigos.
Como todos los buenos Corvidae soy un ser de una sola pareja, altamente monógamo. Toda mi estructura genética esta basada en la vida en pareja. A diferencia que otros muchos como yo, en lo personal, me manejo deliciosamente en soledad. A decir verdad, a veces disfruto tanto mi soledad que intencionalmente me aíslo del mundo. Complicando las cosas.
Pero independientemente de cuanto disfrute pueda yo extraer de mi introspección y mi meditación en solitario, la falta de vida conyugal a llegado a hacer una honda mella en mi gorda armadura. Mi auto concepto se ha oxidado y mi voluntad de a doblado bajo el peso del implacable tiempo. Es evidente, para todo aquel que realmente ve en mi más allá de la sonrisa de satisfacción, que algo falta.
Algo se ha roto en mi, algo no esta bien... Puede ser que simplemente ya no tenga fuerzas para levantarme por mi mismo del fango o puede ser que llevo tanto tiempo solo que inconscientemente creo que me merezco ser salvado. Necesito ser salvado. En lo personal me gusta como suena la idea. Jamás he sido el duro macho que no acepta una intervención femenina, es más en más de una ocasión este tipo de acciones a sido el incentivo para ir más allá.
Pero ahora... ahora, no hay nada.
Lo bueno de un Blog, concretamente de mi Blog es que yo puedo quejarme y elucubrar sobre mi propia existencia, dejando el aliento de mi alma, mi pensamiento, plasmado e letras que perduraran a mi pasos y a los latidos acompasados de mi corazón. Puede que no este escribiendo en piedra, pero si escribo para el futuro.
Puede que solo sea mi futuro... pero aun así esta más allá del ahora y de este miserable sentimiento de vacío que ahoga mi mente y que ataca como en oleadas hasta dejarme sin aliento. Este sentimiento que me mantiene despierto por las noches. Esta soledad que me asalta cuando estoy rodeado de gente nueva, y me inunda de temor inmovilizandome ahí donde este cuando este miserable ataca.
domingo, 25 de noviembre de 2007
Sobre la Mar.
El mundo estaba inundado por los océanos que el Misericordioso había enviado para limpiar las tierras secas. Estaba solo, volando en medio de la inmensidad. Moshé hacía muchos días que se había perdido atrás en el horizonte. Yo hacia mi trabajo, yo volaba. Pero hacia mi trabajo solo. Bajo mi, había otro mundo distinto del mundo, miles y miles de criaturas nadaban y seguían mi andar por los aires. El estar rodeado de seres por un momento me lleno de esperanza y tranquilidad. Sin embargo, después de un tiempo el ver aquellos seres tan ajenos a mi mismo, solo me hizo sentir más solo.
La resignación y la esperanza son mis compañeras nocturnas.
La resignación y la esperanza son mis compañeras nocturnas.
sábado, 24 de noviembre de 2007
En hora buena por mi ociosidad. Justo ahora me preparo para celebrar el 4 aniversario de Tvacapulco.com parece que mi jaula va a recibir a un montón de nuevos invitados. ¿Quien sabe? Igual y en una de esas alguien me salva.
[Extracto de una conversación por Comments con Estephany]
Agnosticismo.
Si creen que ahora el mundo está lleno de fanáticos religiosos, esperen a la aparición televisada a nivel mundial de, la deidad de su elección, sobre alguna de las grandes ciudades de Europa o Estados Unidos.
Parvada de palomas salvajes.
Será que el destino me prohíbe decir algo de lo que después me pueda arrepentir, o solo es que mi yo inconsciente, que me conoce mejor que yo mismo es aun más cobarde para enfrentarse a el mundo. Vivo encerrado en una pequeña jaula dentro de un inmenso zoológico. En mi jaula solo hay un par de individuos conmigo, y mi vida transcurre entre la rutina diaria y este reducido numero de personas.
Quisiera volar y ser libre como las palomas de mi mente. Será que simplemente no me atrevo a salir de mi zona de confort, pero a la luz del lugar desde el que estoy parado, toda perspectiva de escape parece imposible. ¿Será que espero ser salvado?
Acapulco.
... y ahora, justo ahora... no tengo nada que decir. ¡Mierda! ¡Me voy a dormir!
Filosofía Oriental.
Psicología barata.
Nueva Imagen.
El comienzo
El comienzo
En el comienzo no estaba nada.
Sólo agua, tinieblas y el cuervo.
Vuela por las tinieblas llevando un saco.
Ha estado volando por mucho tiempo, y se cansa.
Mientras vuela tira una piedra de su saco al mar.
Esta piedra será la tierra primera.
Aterriza en esta tierra por descanso.
Ahora, tira otra piedra de su saco a la agua.
Así el cuervo ha creado la tierra.
Descansado, el cuervo lleva su bolso
para continuar el vuelo.
Otra vez se cansa y aterriza en una roca.
Saca más cosas de su bolso.
Saca el abeto, el pino y todos los otros
árboles del mundo.
También saca la baya del arándano, fresa,
hierba y todos de las plantas del mundo,
incluido las plantas del mar.
Divulga estas cosas a través de la tierra
y la agua, para hacer posible extenderse.
Otra vez el cuervo lleva su bolso para continuar
el vuelo por las tinieblas.
De nuevo se cansa y aterriza en una roca.
Esta vez saca todos las animales del mundo.
el lobo, la águila, el salmón, el oso, el ciervo
y todos otras animales de la tierra y de la mar.
El cuervo mira alrededor del mundo lo que ha creado.
Está un mundo bueno, todo está sereno y todas están felices.
El cuervo nota que le queda una cosa en su saco.
Así saco el hombre de su bolso y pone ello en la tierra.
Ramiro Gómez
viernes, 23 de noviembre de 2007
Gamobandolo #24
¿Sabías que en tiempo de la SGM... México era sumamente pro Nazi?
México vendía petróleo a varios de los Aliados, y a USA en mayor medida, aun cuando era neutral a la guerra. Pero aún así, cuando dos buques tanque petroleros mexicanos, el Potrero del Llano y el Faja de Oro, fue hundido por las fuerzas Alemanas. Muchísimos mexicanos creyeron fervientemente que había sido USA quien había hundido a los barco para forzar a México a entrar en la Guerra. El mexicano promedio no concebía la idea de que Alemania les atacara a ellos, y eso que los nazis consideraban al Latinoamericano infrahumano. La Madre de mi Madre es Alemana, aunque llego a México como refugiada después de la guerra, las secuelas aun le tocaron, por lo que esta parte de la historia mi familia la vivió bastante cerca.
¿Por esta ideología en común el mexicano pro nazi aun tan lejos es tan malo como el nazi alemán? ¿O el Brasil pro nazi o la Argentina pro nazi? No creo que se pueda o deba generalizar. Oskar Schindler era un alemán perteneciente al partido nazi, pero no por eso congeniaba con las tácticas de limpieza étnica de Hitler.
Fiesta de disfraces en Hungría.
[...]«una suástica, del signo SS, una flecha – cruz, del martillo y la hoz, de una estrella roja de cinco puntas o de algún símbolo describiendo lo mencionado anteriormente – a menos que se comita un crimen más grave – comité una ofensa menor, y será castigado con una multa.»[...]¿Eso quiere decir que ahora que vaya a Hungría para mi próxima fiesta de disfraces no podré vestirme de proletario de la URSS o soldado nazi, so pena de multa?
jueves, 22 de noviembre de 2007
El cambio climático.
Si me fuera posible me encantaría realizar un estudio atmosférico de los cambios de temperatura, presión y desplazamiento de masas de agua en el planeta. Solo que para eso necesito varios millones de dólares que no tengo y el acceso a un montón de satélites meteorológicos alrededor del mundo.
Mi historia religiosa familiar.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
San Juan Evangelista y el Apocalipsis.
Sobre la Religión y los Papis.
Aun estoy verde.
martes, 20 de noviembre de 2007
Los Musulmanes y la Gente del Libro.
En la mayor parte de la vida de Mahoma, los judíos le ayudaron en su labor, es más le dieron abrigo y protección. Pues los dos grupos luchaban por un mismo fin, convencer a sus vecinos que olvidaran a sus múltiples dioses y se inclinaran ante un solo dios. Cada uno lo llamaba de forma diferente, pero en términos generales es el mismo. Ahora bien, cuando Muhammad se hizo por fin con la victoria en contra de los politeístas, los judíos eran un estorbo, ya que él no quería ser judío, quería unir a los otros al Islam. Es Corán es teóricamente la palabra de dios a través de Muhammad, su profeta. Por supuesto el Corán no es la palabra de dios, es simplemente un libro escrito por un ser humano para el obrar bien de los seres humanos. Por lo tanto es falible. En un momento de la vida de Muhammad cuando le convenía alababa a los judíos y en otra les repudiaba. Así es la política en cualquier parte del mundo.
El Islam es la segunda religión más grande del mundo. Millones de musulmanes no creen que las mujeres sean objetos o que hay que matar a base de TNT a todos aquellos que no estén de acuerdo con ellos. Decir que los Fundamentalistas Islámicos son representativos del Islam, es como decir que el KKK es representativo de la Iglesia Católica. Para los noticieros del mundo es mucho más redituable escribir notas amarillistas sobre el mundo islámico, que tirar tierra a sus patrones que les dan de comer. Hasta el ateo mas rencoroso espero esté de acuerdo conmigo en que esto es absurdo. La mayoría de los Imam, hombres sabios de la comunidad musulmana, creen que se ha de regir el mundo a base de paz y tolerancia, y no de violencia y sangre.
Guía para actuar bien.
Sin embargo, eso no es lo que esta pequeña Yihad significa:
“Llama al camino de tu señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera, porque tu señor sabe quien se extravía de su senda y quiénes son los bien guiados”.La metodología para los casos en que el musulmán tenga que defender su fe, de acuerdo al aya citado arriba es primeramente, tener conocimiento, segundo saber expresarnos, y tercero tener buenos modales. ¿Cuántos de nosotros como no creyentes nos expresamos de este modo ante la intolerancia de un creyente que nos ataca verbalmente?
Sura 16:125
Todos los seres humanos somos violentos, codicioso y despiadados por naturaleza. Pero también los seres humanos somos humildes, piadosos y misericordiosos. Todo está en los extremos, todo está en la tolerancia, todo está en cada uno. ¿Doy a entender mi punto?
¿Qué enseñanzas tan espectaculares nos proporciona la religión?
No sé quien dijo “La belleza esta en los pequeños detalles.” Pero creo que es justamente el resumen de todo mi argumento. Por supuesto a muchos de ustedes les parecerá este pensamiento mío tan estúpido como la creencia de que la vida en el planeta se gestó por la inseminación de material genético viable por un grupo de extraterrestres en un proyecto científico de la escuela hace un buen par de millones de años. Por supuesto, eso es una posibilidad, pero así como creo que hay bien en todas las personas, creo que la religión han hecho mucho bien y ha dado mucho consuelo.
Si todo fuera sangre y miedo. ¿De verdad tanta gente seguiría ese pensamiento? No todos los creyentes son ignorantes, hay gente muy inteligente e instruida. Debe de haber algo más. ¿No?
lunes, 19 de noviembre de 2007
Libros de Auto-Ayuda.
Sobre la Biblia y las Religiones.
Históricamente, los imperios más grandes y poderosos son los que han subyugado a los reinos circundantes a entregarles tributos o impuestos, pero que les han permitido mantener sus derechos civiles y su libertad de credo. Por alguna razón que a mí se me hace muy curiosa, la intolerancia religiosa como un doctrina inmutable nace casi con la religiones abrahámicas. Uno de los preceptos más importantes del Islam es “la ilaha illa Allah" significa que "no hay dios, solamente existe Allah". Me parece curioso como las religiones politeístas eran mucho más flexibles con las creencias ajenas.
Sobre la Religión.
[…]Se los inventaron en una época de profunda ignorancia y cuajó; pero si hoy todo el mundo se hubiera educado en un entorno libre de religiosidad, supongo que a nadie se le hubiera ocurrido tal invento.[…]Yo no creo que la Religión per se esté mal. Lo malo es el fanatismo y la intolerancia que algunos individuos tienen contra todo aquel que piense diferente. La religiones se inventaron como tú dices por la ignorancia y el miedo del hombre hacia un mundo inmenso, inexplicable y todopoderoso. La religión fue en un momento de la historia la explicación más lógica a un problema del que nadie tenía ningún elementos científicos.
Por ejemplo, la Ley de Moshé en el Antiguo Testamento, enumera una lista de animales que se pueden comer y menciona especialmente al cerdo como un animal impuso y prohibido. Por lo tanto judíos y musulmanes, no pueden comer carne de cerdo. A muchos de nosotros actualmente nos pueda parecer una medida estúpida sobre todo frente a un par de huevos estrellados acompañados de un delicioso tocino. Sin embargo, entonces no existían los estándares de calidad que ahora rigen nuestra industria alimenticia.
Entonces aquella fue la mejor medida sanitaria, que a los dirigentes tribales se les ocurrió para evitar que su gente muriera por efecto de enfermedades infeccionas y bacterias que portaban algunos animales, sobre todos los carroñeros como los buitres y los cerdos, fue prohibirles por motivos religiosos la ingesta de estos animales. ¿En un mundo desértico plagado de superstición, religión, ignorancia y miedo, como le dices a un hombre con hambre que no debe comer cerdo porque es posible que contraiga una enfermedad y muera? Le dices que dios dijo que es malo y debe de abstenerse de comerlo.
Si existe gente hoy en día, que no es lo bastante fuerte como para encontrar alivio por sí misma, que se siente sola e impotente ante el crecimiento económico, el aislamiento social o la enfermedad, que para encontrar consuelo acude a un, (o varios), seres omnisciente y omnipotentes. Para eso sirve la religión, para dar esperanza a aquellos que no tienen otro modo de conseguirla. Puede que no siempre la deidad sea un ser extraterrenal, el recipiente del fervor puede ser la tecnología, un líder carismático, una promesa para el futuro.
Yo en lo personal, pienso que la devoción, en alguna forma o en alguna medida, siempre va a existir y que es un acto natural humano. Puede que denote ignorancia, pero no por ello es malo.
viernes, 16 de noviembre de 2007
Jugando con el Agnosticismo.
En lo personal, soy Agnóstico porque después de estudiar medianamente a fondo a las 4 religiones más grandes del mundo, he llegado a la conclusión que es imposible que el ser humano llegue al conocimiento positivo, cierto y certero de la existencia de un mundo más allá del mundo y por consiguiente de la preponderancia de cualquier suprema deidad extraterrenal. Yo afirmo que la lógica adquirida por la metafísica no es suficiente para llegar a la tarea de comprobar la existencia de un dios, cualquier dios. No es que yo crea o no crea, es que simplemente carezco de las herramientas para emitir un juicio.
Creo que tanto las idea de deidades superiores a nosotros mismos, o religiones establecidas. Son básicamente un mecanismo de defensa y autorregulación antropológico, para el ordenamiento y regencia de los seres humanos por y para los seres humanos. La noción de un ser superior que vela por nuestra vidas, es una idea sumamente consoladora y es un “alguien” a quien recurrir en momentos de necesidad. Las personas comunes y corrientes no tienen conocimientos quirúrgicos avanzados, luego entonces no pueden hacer nada por sus seres queridos. Siempre me he maravillado como la gente que tiene una religión, siente que pone su granito de arena, rezando fervorosamente por su ser querido, mientras los médicos intervienen al enfermo.
Cabe destacar que cualquier fanatismo es malo, CUALQUIER. Sin embargo, para ciertas personas es consolador recurrir a “alguien”, cuando no tienen a nadie. Este “alguien” puede ser un sacerdote, ministro, reverendo, rabino, imam, swami, o incluso una comunicación directa con su dios propio a través de la oración. En lo personal, ni me molesta o incomoda la presencia, polémica o debate con un creyente mientras este sea medianamente inteligente y respetuoso para con mis ideas, que puede o no compartir.
Ahora bien. ¿Por qué un Ateo no es un creyente? Un ateo cree que no existe un mundo después de la muerte, un ateo cree que no existe ningún tipo de deidades, un ateo cree que los hombre no tienen un alma. Conozco personalmente ateo que fanatizan estas creencia, hasta el punto de la intolerancia religiosa. Además, me gustaría debatir el punto de. ¿En qué diferencia un fundamentalista de cualquier religión o un ateo intolerante? ¿No son acaso los dos fanáticos, no deberían de ser ambos ser moderador, no es acaso el ateísmo un sistema de creencias que niega las de otros y afirma las suyas como único y verdaderas?
Clonación.
Pero tengo un ejemplo en el que incluso alentaría la clonación. La clonación como solución a la extinción completa de una especie con efecto directo de la acción humana. El Raphus cucullatus, (pájaro dodo o dronte), era originaria de las islas Mauricio situadas en el Océano Índico, y se produjo la completa extinción de esta ave un siglo después de la llegada del ser humano a la isla. De ser posible, creo que sería viable la clonación de estas aves para repoblar sus hábitat naturales. Un tipo de Jurassic Park, no tan... mortal. Jejeje.
Yo creo que cada ser es único e irremplazable. Durante la segunda guerra mundial y poco después, se hicieron extensos estudios que tenían como objetivo, el determinar que es aquello que nos hace ser lo que somos. ¿Qué es lo que genera la personalidad en el individuo? Mi respuesta a esta pregunta es: Aun cuando el material genético inherente en el individuo puede marcar pautas de comportamiento o rasgos distintivos en la personalidad de este, es la causalidad, el medio que le rodea mientras dure su vida, y sobre todo en el comienzo de esta, lo que forja quien y que es lo que es.
Así pues, si me clonaran, yo ahora, puedo asegurar según lo que creo que ese clon mío no se convertirá exactamente en mi. Pues yo soy más que el simple ordenamiento exacto de mi material genético. Entiéndanme todos que no estoy hablando del alma, ni nada parecido. Sin embargo, mis experiencias, mis sentimientos, mis recuerdos, mis gustos, mis aficiones, mis relaciones aunado a mi cuerpo es lo que me hace ser quien soy.
Por ejemplo, todos ustedes no saben cómo soy, mi cuerpo es intrascendente para tener esta conversación, incluso puede que no tenga manos y escriba con la vista como lo hace Stephen William Hawking. Lo que a ustedes les interesa, es lo que yo puedo decir o pensar sobre algún tema. Creo que, aunque mi material genético puede influenciar en las sinopsis del pensamiento, mis opiniones emanan en mayor medida de mis lecturas, mis conversaciones con terceros, las situaciones que han marcado mi vida.
Ahora bien, he escrito todo lo anterior para dejar claro que mi prohibición a la clonación humana no tiene nada que ver con la idea de que un clon se “convierta” en la persona que fue (o es) quien aporto su material genético original. Sino porque actualmente el mundo no está preparado para una sociedad con clones. Una fotocopia muy pocas veces tiene una calidad superior o comparable al original, luego entonces, ¿un clon seria un ser humano de segunda?. Yo creo que no. Ya que un clon tendría todos los atributos para ser considerado un ser humano.
Si ahora resulta que mi mujer está embarazada de un varón, pero yo siempre desee tener gemelos, así que voy y clono a mi infante nonato. Para cuando mi bebe “clon” nazca es probable que el “original” ya haya sido alumbrado. Así que aunque son exactamente iguales físicamente, cronológicamente tienen una pequeña diferencia, cosa que a la larga ni siquiera se notará. Ellos crecen y en la edad adulta cuando yo ya no estoy, uno de ellos mata a alguien. Hay evidencia de ADN en la escena del crimen. Pero mis gemelos, son clones, tienen el mismo ADN. ¿Si con la investigación es imposible determinar quien lo hizo a quien acusas, al azar, a los dos, o quizá creas suficiente duda razonable para dejar ir a ambos?
Por otra parte la supervivencia de una especie se basa en gran medida en la capacidad de esta a adaptarse a los cambios climáticos, las enfermedades o los cambios imprevistos. Esto está controlado por el material genético de la población. Entre más abundante y diversa es esta alberca genética, más posibilidades hay de que algún grupo de individuos sobreviva. Si creamos cientos o miles de personas con el mismo ADN, estamos empobreciendo la alberca genética de la población humana. A la larga, con el uso de esta técnica de reproducción, cabe la posibilidad que llegue una enfermedad que erradique a todos aquellos que tenga un rasgo característicos común, menguando considerablemente a la población humana.
Falda
No sé cómo, me vino a la cabeza el recuerdo de cómo te he visto, entre el peinado y la ropa en los últimos años. Que básicamente tiendes más a la comodidad pandra. Después comencé a divagar de cuál era la posible razón de que te vistieras así, llegue a la conclusión que era debido a tu circulo social. Luego me puse a pensar como te verías con diferentes atuendos, moderadamente representativos de determinados círculos o eventos sociales. Finalmente llegué a la conclusión que seguramente te verías fabulosa en un sencillo vestido negro de bonita caída, medianamente apretado contra tu cuerpo hasta poco más arriba de la rodilla. Así comencé a pensar en las diferentes faldas arriba o debajo de la rodilla, y que a veces me gustan las dos. Eso siguió con la idea de que si tendrías alguna falda. Vino el recuerdo de que tú me dijiste que a veces usabas falda en el trabajo. Hasta que finalmente llego la resolución de escribirte para ver si tenias faldas.
jueves, 15 de noviembre de 2007
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Citas Celebres sobre el Ateismo
Citas Celebres sobre el Ateismo
"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador
"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce
"¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".
Joseph Campbell antropólogo estadounidense
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".
Charlie Chaplin cineasta irlandés
"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".
Chapman Cohen
"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".
Charles Darwin
"Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro".
Charles Darwin
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".
Richard Dawkins
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
“Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo".
Thomas Edison
"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein
"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein
"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro
"Un mito es una religión en la que ya nadie cree".
James Feibleman filósofo estadounidense
"La religión es comparable con la neurosis infantil".
Sigmund Freud
No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar".
Sigmund Freud
“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."
Sigmund Freud
"La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar".
León de Gandarías
"Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción".
Luís García Montero, poeta granadino
"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
Judith Hayes
"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".
Stephen W. Hawking
"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Robert A. Heinlein
"Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter."
Tomás Jefferson
"Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo"
Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco
"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X
“La religión es el opio del pueblo”.
Karl Marx
"El último cristiano murió en la cruz".
Friedrich Wilhelm Nietzsche
"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".
Thomas Paine
"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".
Robert M. Pirsig
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts
"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996
"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia".
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996
"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Carl Sagan
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw
"El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso".
George Bernard Shaw
"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio".
George Bernard Shaw
"No hemos perdido la fe pero la hemos transferido de Dios a la profesión médica".
George Bernard Shaw
"Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos".
George Bernard Shaw
"Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra".
Howard Stern
"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz
"Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre".
Gaston Techera
"Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta".
Madre Teresa, sobre el SIDA
"Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud".
Voltaire
Día Mundial de la Eutanasia Activa.
Puedo asegurarles a cada uno de ustedes que la sobrepoblación del planeta, estadísticamente, no es un factor de peso en el cambio climático del planeta. Que haya más personas en el planeta, o en determinados zonas de este, no significa que el cambio climático se vaya a agravar o acelerar. Países con superpoblaciones como China o la India, contribuyen en un porcentaje infinitesimal al cambio climático en comparación con poblaciones relativamente pequeñas como Japón o Inglaterra, que ambos al ser islas, tienen recursos y espacio limitado.
El uso de determinadas energías tiene las siguientes consecuencias negativas:
+ La destrucción de la capa de ozono, que nos protege de las peligrosas radiaciones ultravioletas del Sol.
+ El efecto invernadero, que supone el calentamiento progresivo del planeta.
+ La deforestación.
+ Las mareas negras, que destruyen la flora y fauna marinas.
+ La lluvia ácida provocada por la acumulación en las capas bajas de la atmósfera de dióxido de nitrógeno y otros gases.
En lo personal, estoy totalmente a favor de la energía nuclear.
Comercial de Pedagogía barata.
martes, 13 de noviembre de 2007
Sueño...
Al abrir la puerta y cruzar el umbral que esta crea, lo primero que puedo ver frente a mí, es una inmensa ventana con marco de plata, exactamente del otro lado de la nueva habitación. Doy un paso corto, al ver que nada más sucede doy un nuevo paso más largo. Al volverme, no me sorprendo cuando descubro que la puerta de teca ya no está. Que por donde hace unos segundos llegué ahora no es más que muro solido.
Me vuelvo una vez más a la extraña habitación. A la derecha, tan solo hay una pared cubierta por un bello tapiz marrón, la pared es inmensa, mi vista no alcanza a divisar un fin para esta y por alguna razón sé que se extiende ininterrumpida hasta el infinito. A la izquierda se extiende una pared muy parecida a la otra, con la diferencia que esta es finita y en su base hay una cama matrimonial.
La cama esta vestida con un gran edredón, salta a la vista la soberbia calidad del tejido, tal vez seda egipcia de diez mil hilos. El cobertor está decorado con de cuadros de diferentes tonalidades de amarillo, naranja y rojo, es largo llega hasta el suelo, lo que impide ver ningún detalle del lecho. Flanqueando la cama hay dos cómodas, uno a cada lado ambas son de finísima caoba.
Cuando finalmente entro en la habitación, tú ya estás en ella. Por algún mágico avatar del destino llegaste a este lugar imposible antes que yo mismo que estoy soñando el sueño. Te encuentras sobre la cama. Estas descalza, arrodillada y descansando todo el peso de tu cuerpo sobre tus talones. Llevas una falda de caída pesada color azul oscuro y una bonita blusa blanca holgada y sin mangas.
Cuando nuestros ojos se cruzan, tú me sonríes, y abres ligerísimamente pero de forma coquetamente las piernas. Obligando con esto, a que tu falda suba a penas un poco y discretamente deja ver bajo esta tu ropa interior. Es de color rosa claro. Por un momento no puedo hacer nada más que sonreír estúpido y mirarte. Mi corazón se acelera, siento que la sangre sube a mi cabeza y tú me sonríes.
Tu rostro es inocente y pícaro al mismo tiempo. Tus ojos me invitan a acercarme. Yo inhalo profundo y sonrió a mi vez. Yo me acerco. Cuando estoy a un lado de la cama, me detengo te observo. Me tomo mi tiempo, te observo largo y me recreo con tu imagen. Tú aguantas paciente el escrutinio de mis ojos. Tu sonrisa sigue arriba y siento que mi alma se ilumina. Me infundes fuerza y valor.
Así envalentonado, finalmente pongo una rodilla sobre la cama, extiendo mi mano y te tomo por la nuca. Me tardo un momento más de lo que debería por perderme en la brillante imagen de tus ojos, hasta que últimamente echo tu cabeza hacia atrás y te beso. Cierro los ojos, tú caes hacia atrás y mi cuerpo sigue el movimiento del tuyo. Detengo tu caiga con mi diestra y uso la izquierda para sostenerme. El beso es largo y fantástico.
Cuando nuestros labios se unen por primera vez, una fabulosa oleada de felicidad recorre cada una de las fibras de mi ser, mi corazón late rápidamente, siento que mi cabeza va a estallar. Fuegos artificiales y un sinfín de cañones dejan oír sus poderosas voces a mis espaldas, pero sin embargo les ignoro. En mi mundo no hay nada más importante que tu y en concreto ese beso. Finalmente siento que me fundo, dejo de estar seguro en donde termino yo y cuando comienzas tú.
No puedo resistir el momento, me dejo llevar como un barco a la deriva en medio de una tempestuosa tormenta. En un alarde de coraje, comienzo a tocar tu pecho por sobre la blanca y holgada blusa. Por un instante separas tus labios de los míos y dejas escapar un suspiro pequeño y solo medianamente contenido. Mis labios buscan una vez más los tuyos y en mi boca ahogo los últimos restos de aquel suspiro.
Mis manos siguen casi por si solas su tantas veces añorado recorrido por tu cuerpo. Del pecho se trasladan a tus hombres, viajan por tu espalda, andan por tu vientre, transitan por tu perfecto trasero, caminan por tus piernas y finalmente aterrizan en tu entrepierna. Cuando mis dedos pasan por sobre tu ropa interior rozan tus partes, entonces una vez más separas tus labios de los míos y esta vez giras tu cabeza hacia un lado para permitirte dejar escapar un ligerísimo, casi imperceptible suspiro.
Comienzo a frotar muy lenta y dulcemente mis dedos contra ti, espiando tu cuerpo, siguiendo tus reacciones, procurándote a cada momento. Una vez más nos besamos, esta vez con renovada pasión. Mi mano izquierda, en aquel momento la única libre, comienza a recorrer una vez mas tu cuerpo mientras nuestras bocas se reúnen en un beso y mi mano derecha, sigue jugando sobre ti. Comienzo a quitarte la blusa, botón por botón, muy lentamente. Disfrutando a cada segundo del espectáculo que como un inexpugnable misterio se toma su tiempo para revelarse del todo.
Finalmente, al parecer desesperada, tú con un rápido movimiento me quitas la blusa y la arrojas lejos, perdiéndose en el suelo a nuestras espaldas. Ahora que no tienes sobre ti el yugo de la blanca blusa, acerco mis labios a tu peso y aun sobre la ropa interior lo beso, mordisqueando aquí y allá pero siempre más bien moderado, reprimido. El sostén es del mismo color que el de tus bragas, un coqueto rosa claro.
Para este punto, tu falda ya ha llegado al nivel de tus caderas. Echas el cuerpo hacia atrás haciendo un arco con la espalda, mientras continuo besándote y abres un poco más la piernas. Mis andariegos dedos han encontrado los secretos del camino hasta el interior de tus bragas. Ahora veo a esta en todo su esplendor es poco más que pequeño triangulo invertido, unido por dos gruesos tirantes elásticos. Cubre pulcramente la más bella de tus partes íntimas. Llevo mis dedos hasta mi boca, y una vez ahí, los mojo con mi propia saliva para acto seguido regresar a la zona de trabajo y reanudar con renovadas energías su trabajo.
Tus caricias se hacen algo ligeramente más rudas. Imperturbables, mis dedos siguen trabajando en suaves movimientos circulares concentricos. Tu respiración se agita, tu cuerpo sube y baja bajo el efecto de tu respiración, los latidos de tu corazón son cada vez más rápidos. Dejo de acariciarte, dejo de besarte, dejo de estimularte. Te guio con mis manos y tú te dejas hacer. Te acuesto de espaldas en el centro de la cama, te doblo las piernas y pongo tus pantorrillas en mi espalda, para acto seguido hundir mi cabeza entre tus piernas.
Con el cambio de posición, tu respiración se normaliza un poco, los latidos de tu corazón bajan ligeramente de intensidad. Comienzo a besarte. Mis labios y mi lengua se mueven arriba y abajo. Tu respiración se agita, una vez más, aunque tan solo un poco. Te muerdes el labio inferior. Mi boca continúa prodigándote suaves caricias. Para ti cada vez es más difícil mantenerte callada. Segundo a segundo respiras más y más fuerte. Yo por mi parte continúo en mi empeño.
Llega pues el momento en el que no puede mantenerte en silencio por más tiempo. Te rindes ante la experiencia. Comienza a sobar mi cabeza, que continua entre tus piernas. Comienzas a gemir, al principio de forma muy suave, al ritmo de tu respiración. Tu cuerpo se estremece. Los gemidos aumentan en volumen y mi lengua sigue con su misión. Una vez más se agita tu cuerpo. Comienzas a moverte de arriba a abajo, al compás con tus gemidos. Sigo lamiendo y chupando.
Tus gemidos se intensifican. Tratas inútilmente de reprimirlos. Tan solo logras respirar muy fuerte. No gritas, nunca gritas. Gimes, más y más y más rápido. Un calor abrasador te colma por dentro. Yo sigo besándote. Mis manos se entrelazan con las tuyas. Tu espalda sufre espasmos involuntarios cada vez con más y más frecuencia, arqueando la espalda. Comienzas a sudas. No puedes dejar de gemir.
Tu pelvis sube y baja. Mueves la cabeza. Arqueas la espalda. Sueltas una de mis manos y me tomas de la cabeza. Me obligas a levantar la vista y me dices algo que no entiendo. Te sonrió amoroso y sigo con mi tarea. Sientes que vas a explotar. No puedes más. Sientes que te colmas por dentro. Tus gemidos son muy fuertes. Tus espasmos muy violentos. Te agitas. Aprietas mi mano. Acaricias mi cabeza. Nada me detiene. Yo sigo.
Cierras los ojos. Estas sudando abundantemente. Entrelazo los dedos de mi mano izquierda con los tuyos, y con la derecha acaricio tu vientre. Desde la base de las caderas hasta casi rozar tus pechos. Tu vientre sube y baja. Te arqueas. Te mueves. Te agitas. Gimes muy fuerte. Aprieto la yema de los dedos de mi mano derecha contra tu vientre. Arqueas hacia delante tu cuerpo para que yo pueda tocar tus pechos. Estas muy sudada. Respiras con dificultad.
Plantas bien tus pies en la cama y levantas la cadera. Mi cabeza sigue a tu pelvis. Mi trabajo nunca cesa. Uso mis brazos como columnas que soportan el peso de tu cuerpo tomándote de la baja espalda con las manos, ahí de donde nace el trasero, y apoyando mis codos contra la cama. Así continua besándote. Continúo saboreándote. En determinado momento quito mis manos de tu espalda baja, y las llevo hasta tu espalda alta en donde presiono la yema de mis dedos contra tu espalda y así, con 10 puntos de presión bajo hasta tu trasero y finalmente hasta las puertas mismas de tu sexo.
Aun cuando mi lengua aun trabaja en la parte superior de esta hundo lentamente dos dedos en tu humedad. Es entonces cuando gritas. Te saboreo. Tu respiración se normaliza. Te desprendo de tu ropa interior y de tu falda. Estas completamente desnuda. Tus ojos brillan como el sol y me miran llenos de palabras hermosas que no acabas de pronunciar. Comienzo a besar tu bajo vientre una vez mas, subo lentamente.
Con mucha ternura beso cada parte de ti. Cuando voy por llegar al ombligo me detienes. Me obligas a quitarme los pantalones y el bóxer. Ahora, yo también estoy totalmente desnudo. Puedes ver que mi excitación es completa. Sigo besándote, desde el ombligo hasta tus pechos. Sientes mi miembro rozando tus piernas mientras voy subiendo por tu cuerpo. Cada vez, tiemblas ligeramente.
Cuando termino de besar tus pechos sigo con tu cuello. Detrás de las orejas. Mi miembro roza concha. Es un movimiento involuntario. Tienes un escalofrió. Me sonríes. Nuestras bocas se unen. Nos besamos y rodamos por la cama acariciándonos. El tiempo se hace nada. No sabemos cuanto tiempo hemos tardado. Vuelvo a besar detrás de tu oreja, tu cuello, tu pecho. Mordisqueo suavemente tus pezones. Sudas. Tu cuerpo se arquea. Una vez mas gritas.
Finalmente me separo ligeramente. Vuelvo la vista hasta ti y me dices algo, que una vez mas no logro entender. Te sonrió. Me respondes la sonrisa. Que inmensamente bella eres. Tú, estás acostada boca arriba. A la luz de tu sonrisa satisfecha, me coloco sobre ti y te beso. Después de hacerme del rogar un rato finalmente te penetro. Si es posible experimentar la perfecta felicidad que a todo católico se le promete una vez llegar al Cielo, seguramente será como ese justo momento.
sábado, 10 de noviembre de 2007
Dios destruyó el mundo con el diluvio universal. Noé soltó al Cuervo para comprobar si aún quedaba en algun lugar tierra firme. El Cuervo, no hallando donde poner los pies, creó el mundo sobre las aguas primigenias y sobre él se posó y descansó. Noé soltó la paloma, que le trajo una rama de olivo. Y así es como el Cuervo creó el mundo. Palabra del Cuervo.
Sísifo