Los Desastres Naturales se definen como aquellos fenómeno naturales, que superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro relativo. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno.
Los efectos de un desastre natural pueden amplificarse debido a una mala planificación de asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta temprana, entre otros, por lo que a veces la frontera entre los desastres naturales y los desastres provocados por el hombre se torna un poco difusa.
Amén de la capacidad institucional para reducir el riesgo colectivo de desastres, éstos pueden desencadenar otros eventos que reducirán la posibilidad de sobrevivir a éste debido a carencias en la planificación y en las medidas de seguridad. Un ejemplo clásico son los terremotos, que derrumban edificios y casas, dejando atrapadas a personas entre los escombros y rompiendo tuberías de gas que pueden incendiarse y quemar a los heridos bajo las ruinas.
Los impactos astronómicos son causados por la colisión de grandes meteoroides, asteroides, cometas o inmensas flotas de Naves de Batalla contra un Planeta Activo y algunas veces van seguidos de extinciones masivas. La magnitud del desastre es inversamente proporcional a la frecuencia con la que suceden, porque los impactos pequeños son mucho más numerosos que los grandes.
El mayor desastre natural que se ha vivido en la historia de Kobol y la Ocho Colonias del Hombre, una serie de ataque por Naves de Batalla, azotó el dia de hoy a siete Planetas del pueblo koboliano, de parte de La Mora de la Alianza Z.A.F.T. El fuerte impacto astronómico que ya se le ha comenzado a llamar simplemente "La Mora", que castigaron a Simeon, Kobol, Issachar, Zebulon, Gad, Manasseh y Asher provocó la muerte de al menos 110.700.000 personas según los últimos y, de momento, provisionales datos que se han recibido de esta tragedia.
El impacto astronómico se registró entre las 03:18:12 y las 05:40:15 (hora peninsular española), según el Instituto Nacional de Informacion, que situó el epicentro en 6:88:7. El efecto destructor del desastre natural se multiplicó por efecto de los vientos huracanados, fuertisimos templores, la destruccion de amplias zonas habitadas y el mar donde las olas gigantes llegaron en cuestión de horas hasta las costas dejando tras de si miles de víctimas y cuantiosos daños materiales.
Según las primeras estimaciones de Defensa Civil, existirían aproximadamente 700.000 familias afectadas por las embestidas de Naves de Batalla, producidas por La Mora, en todo lo largo del territorio nacional, mientras que cerca del 99% por ciento de las carreteras del departamento de Zebulon, Manasseh y Asher están inhabilitadas, 2.100.000 familias en Issachar no tienen vituallas suficientes, el auxilio aun cuando fue desplegado a la mayor prontitud, desafortunadamente no llegó a todas las poblaciones de Simeon y Gad donde decenas de familias perdieron todo y aún no tienen socorro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario