lunes, 31 de diciembre de 2007

¡Feliz Año Viejo! ¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Viejo! ¡Feliz Año Nuevo!

Son diez para las ocho de la noches. Dentro de aproximadamente cuatro horas se acaba un año más en esta parte del mundo. Qué pues según sé, la imparable ola del tiempo ya trajo el año nuevo al otro lado del globo terráqueo. Más o menos dentro de hora y medio comenzarán a llegar a casa de mis padres lo amigos y familiares con los que pasaré los últimos segundos del moribundo 2007, y con lo que recibiré al en este instante neonato 2008. La imagen del decrepito anciano de blanco que se despide y el recién nacido lloroso me han causado mucha gracia.

Este año, no voy a relatar cómo es que los días se me convirtieron en semanas, o como el paso del tiempo volvieron a su vez a estas en meses, o como el acumulamiento de  todos juntos nos traen hasta el día de hoy. Día en el que según nuestros calendarios se reinician y el tiempo mismo se hace un poco más viejo bajo el opaco cristal de nuestro calendario. Creo que es momento de cortar con las oscuras y pesada elucubraciones de un recién graduado ingeniero que busca pretextos para divagar y evitar el baño.

Un muy agradable Año Viejo en compañía de sus amigos, familiares y amantes predilectos. Pero, aun mejor aun Año Nuevo, en el que se encuentren colmados de los más suculentos y deliciosos de los placeres a cada uno de ustedes les provocan. Ya sea el dinero en abundancia, la salud para propios y extraños, la victoria política, la realización intelectual, el cumplimiento de un plazo, el alcanzar una meta largo tiempo anhelada, la sana diversión, la adictiva adrenalina, la comida sabrosa, las mujeres cariñosas, los recios varones, el sexo casual o el encontrar el verdadero amor.

Niños y niñas, amigos y amigas, familiares carnales y políticos…

¡Feliz Año Viejo! ¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Viejo! ¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Viejo! ¡Feliz Año Nuevo!


p.d. Aunque a K, no le gusten estos correos masivos pseudo personalizados. No le queda más que resignarse o mandarlo a la bandeja de Correos Electrónicos No Deseados.

RAMIROGÓMEZ

"La oxidación, por falta de uso, gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo."

Benjamin FRANKLIN,

Filósofo, político y científico estadounidense.

¡Feliz Año Viejo! ¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Viejo! ¡Feliz Año Nuevo!

lunes, 24 de diciembre de 2007

¡Feliz Noche Buena!

¡Feliz Noche Buena!

Muerte de los apóstoles

Casi todas estas historias carecen de respaldo historiográfico suficiente para ser aceptadas como ciertas. Algunos autores opinan que a mediados del primer siglo en Jerusalén no había ningún seguidor de Jesús, por lo que estas historias serían las justificaciones de qué es lo que hizo cada apóstol (se agregó también incluso sus formas de martirio, etc.).

* Pedro, según la antigua tradición católica el primer Papa, se dice que murió crucificado cabeza abajo (pidió esa variación ya que no quería imitar a Jesús) por Nerón hacia el año 64. El Vaticano dice tener sus reliquias.
* Juan Evangelista está casi constantemente junto a Pedro, fue echado a una caldera de aceite hirviente de la que salió completo, lo desterraron a la isla de Patmos (donde escribió su Apocalipsis) y murió de edad en Éfeso (Asia Menor, actual Turquía); con él se cierra el ciclo de los libros de la revelación pública (Biblia).
* Santiago el Mayor (o Santiago de Compostela) cristianizó España y fue decapitado en el año 42. Fue el primer apóstol martirizado. Su cuerpo fue llevado a Santiago de Compostela (Galicia). Es probable que se trate de un «mito de navegación», un leitmotiv del imaginario celta, de un dios decapitado en Carnaval, al que se le sobreimprimió la historia de Sant’Yago, como la de San Tropez y San Vicente de los Cuervos, que arriban a las costas decapitados, en una barca mágica sin tripulación.
* Santiago el Menor fue obispo de Jerusalén después del martirio de Santiago el Mayor. Lo arrojaron del pináculo del templo y luego fue lapidado en el año 61 por Anás II.
* Andrés murió crucificado en una cruz con forma de X —la ahora llamada cruz de San Andrés— (tampoco quiso estar igual que Jesús) en Petras de Acaya. Su cuerpo fue llevado a Constantinopla y después a Amalfi (cerca de Nápoles). En 1462 fue enviada a Roma una cabeza que se decía era de san Andrés, pero en el siglo XX el papa Paulo VI la regresó a los griegos.
* Bartolomé habría sido misionero en Arabia e India. A la vuelta habría sido despellejado y decapitado en Armenia.
* Felipe fue crucificado en Hierápolis bajo Domiciano o Trajano. En la iglesia de los Santos Apóstoles (Roma) se dice que se encuentran sus reliquias.
* Matías fue decapitado en Etiopía.
* Judas Tadeo predicó en Medio Oriente y Libia. Murió en Beirut (capital del actual Líbano).
* Tomás habría cristianizado India, donde habría sido martirizado.
* San Pablo, por ser ciudadano romano, tuvo el privilegio de ser decapitado en Roma por Nerón y aproximadamente en la misma época que san Pedro. Muchas iglesias dicen tener alguna parte de sus reliquias: San Pablo Extramuros (recientemente se descubrieron aquí sus restos), San Juan de Letrán entre otras.

El prepucio de Cristo

Jesús, al ser judío, fue circuncidado como lo indica la tradición judía. Debido a ello, algunos discutieron que cuando Jesús ascendió al Cielo con su cuerpo físico (después de la Resurrección), lo hizo con su prepucio. Por otro lado, hubo otros que decían que éste se quedó en el mundo. Muchas iglesias (en Europa y sobre todo en Francia) afirman tenerlo. Así, la teoría de que el prepucio se fue con su dueño al Cielo generó una interesante aunque descabellada historia. Durante del siglo XVII el académico y teólogo católico Leo Allatius en De Praeputio Dómini Nostri Jesu Christi Diatriba (‘discusión acerca del prepucio de Nuestro Señor Jesucristo’) especuló con que el Santo Prepucio había ascendido al Cielo al mismo que tiempo que Jesús y se había convertido en los anillos de Saturno (que acababan de ser descubiertos).

Religiones Abrahamicas

[…]no creo que la mejor manera de lograr un acercamiento sea, buscar las fallas que pudieran existir en cada parte, sino más bien, aferrarse a las coincidencias y crear interés por la contraparte, sobre todo eliminar los "paradigmas de prejuicio".[…]

Tanto el Judaísmo, como el Cristianismo, como el Islamismo desde una perspectiva antropogénica de la historia teológica son consideradas como religiones abrahamicas. Pues todas comparten un origen en común y un montón de historia juntos. Si uno de forma objetiva revisara todo aquellos que tienen en común estas tres religiones, se encontraría que es casi absurdas las abismales diferencias políticas que surgen entre las diferentes fracciones que apoyan una u otra religión. Ahora, a lo que iba, en mi experiencia personal, (independientemente de alguna facciones fundamentalistas y ortodoxas), los musumalnes por mucho son las más tolerantes con respecto a sus otros dos “primos”. Incluso en la idiosincrasia musulmana, a los cristianos y judíos se les conoce como “La Gente del Libro” reconociendo con esto que aun cuando acabaron transgiversando la palabra de Dios, hasta antes de la llegada de Mohammed, Dios les eligió para hablarles y mandarles a sus Profetas (Avraham/Abraham/Ibraim, Moshé/Moisés/Musa, Ieshua/Jesús/Isa). Cosa que sus “primos” por lo general no tienen siquiera la gentileza de reconocer.

Historias sobre Cristo

Fecha del nacimiento de Jesús

Se cree que el nacimiento de Jesús fue el año 6 a.C y no en diciembre del año 1 a. C. El error se debió a los cálculos hechos por Dionisio el Exiguo en el siglo IV. La palabra Navidad viene del latín nativitas. Mientras que los católicos romanos la celebran el 25 de diciembre, los ortodoxos lo hacen el 6 de enero y los armenios el 18 de enero. Alrededor del solsticio de invierno los romanos celebraban a Mitra, el dios solar, había paz y la gente se repartía regalos. En el siglo IV la Iglesia Católica —teniendo en cuenta que Jesús era «la luz verdadera que alumbra a toda la humanidad» (Juan 1;9), y también fue llamado «luz de las naciones» (Isaías 42,6)— cristianizó la fiesta.

Cristo sobrevivió a la cruz

Para los miembros de Adhamadayya, un grupo evangélico musulmán, Jesús sobrevivió a la cruz y murió en India a los 120 años de edad. Su tumba se localizaría en Srinagar, capital del estado de Cachemira, al norte de la India, donde dicen que Jesús fue a buscar a las diez tribus de Israel perdidas.

El viaje de Jesús a América

Según los mormones después que la humanidad se dispersó en Babilonia, los jareditas, descendientes de Henoc, llegaron a América y luego llegaron los lamanitas. Los indios Americanos serían entonces palestinos llegados a lo que ahora es Norte y Centroamérica unos seiscientos años antes de Cristo. Jesús en persona fue a América luego de resucitar pues sabía que su Iglesia fundada en Judea se corrompería. Con otros nuevos doce apóstoles formó una nueva Iglesia en América. Pero tampoco resultó porque hubo constantes guerras entre los seguidores; de esta manera la nueva Iglesia habría desaparecido a principios del siglo V.

Los Reyes Magos

Una tradición dice que los tres Reyes Magos eran hermanos. Según otra tradición, Melchor (o Melkor) venía de Persia, Baltasar de India y Gaspar de Arabia. En la antigüedad los magos tenían muchas funciones: astrólogos, médicos, sacerdotes y consejeros de los reyes. Nunca se trataba de personas jóvenes, sino de ancianos (aunque probablemente ya a los cuarenta años una persona era considerada «anciana» y sabia). Una leyenda apócrifa dice que después de la resurrección de Jesús, el apóstol Tomás los halló en Sabá (probablemente India), los bautizó y los consagró obispos. Habrían sido martirizados en el año 70 (cuando cada uno) en el tendría entre 110 y 140 años de edad...) y depositados en el mismo sarcófago.

Santa Elena (madre del emperador romano Constantino) llevó a Constantinopla unos huesos humanos y dijo que eran los restos mortales de los Reyes Magos. Posteriormente, en el siglo XII, Federico Barbarroja dijo haberlos encontrado (junto con las tres coronas que habrían llevado durante su existencia). Hizo construir un mausoleo en la catedral de Colonia (Alemania). Pero el solo hecho de que los magos fueran tres, es ya un mito. Así como sus nombres, los cuales tampoco son mencionados en la Biblia.

Hay varias leyendas acerca de este personaje. Algunos le dan el nombre de Azael, otros de Artabán. Cuenta la leyenda que este hombre partió junto con los otros tres a venerar al Niño Dios pero por detenerse en su camino a ayudar a los demás, gastando a veces parte del regalo que daría al Mesías, su camino se alargó muchos años. Una versión cuenta que este cuarto rey mago llegó finalmente a Jerusalén un viernes antes de la Gran Fiesta de la Pascua, la gente estaba alborotada. Comentaban que un rabino llamado Jesús agonizaba en el Gólgota. Azael o Artabán, ya muy anciano, supo de quien se trataba y llegó casi a rastras como si él mismo hubiera cargado la cruz. Se dirigió hacia el agonizante Jesús y susurró: «Perdóname. Llegué demasiado tarde». Desde la cruz escuchó la voz de Jesús que decía: «Hoy estarás conmigo en el Paraíso».

El Ave Fénix en el Paraíso

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardiera éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de hierbas aromáticas y especias, ponía un único huevo que empollaba durante tres días y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo, y al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

Lilith

El nombre Lilit proviene del término asirio-babilónico lilitu, ‘demonio’ o ‘espíritu del viento’. Formaba parte de una triada mencionada en los conjuros babilónicos. Con anterioridad aparece como Lillake en una tablilla sumeria del año 2000 ac encontrada en Ur, que contiene el relato de Gilgamesh y el sauce. Se trataba de un demonio hembra que habitaba el tronco de un sauce cuidado por la diosa Inanna (Anat) en las orillas del Éufrates.

La etimología popular hebrea parece haber derivado Lilit de layit; por eso a menudo interpretaban a Lilit como un monstruo nocturno y peludo, cosa que sucedió posteriormente en la tradición popular árabe. Salomón sospechaba que la reina de Saba era la milenaria Lilit porque tenía vellos en las piernas (no se depilaba). Su juicio de las dos prostitutas se narra en 1 Reyes, 3.16 y subsiguientes. Esta leyenda surge más bien del imaginario de los hebreos de la Edad Media, pues en la Biblia se habla de dos creaciones de la mujer:

* en el primer capítulo del Génesis se narra que el dios Yahvéh creó al hombre y mujer a su imagen y semejanza (Gen 1:27); y
* en el segundo capítulo se narra que creó a una mujer de la costilla de Adán, llamada Eva (Gen 2:21).

Esas dos versiones dieron origen a la leyenda de Lilit, afirmando que ella es la mujer creada en el primer capítulo de Génesis y Eva la creada a partir de la costilla de Adán. Según el Alpha Beta Diben Sira (n.º 47) de Jesus ben Sira, Lilit se rebeló a Adán cuando tenían relaciones sexuales rehusándose a estar debajo de él, puesto que habían sido creados al mismo tiempo. Lilit le alegó a su esposo: «¿Por qué tengo que yacer debajo de ti? Yo también fui hecha con polvo y, por tanto, soy tu igual». Adán trató de obligarla a ubicarse, pero Lilit, encolerizada, pronunció el mágico nombre del dios Yahvéh, se elevó por los aires y lo abandonó. Se hizo amante del rey de los demonios, Asmodeo o Satanás.

Adán se quejó al dios: «Mi compañera me ha abandonado». Para obligar a Lilith a regresar al lado de Adán, el dios Yahvéh mandó a tres ángeles: Senoy, Sansenoy, y Semangelof, amenazándola con que si no regresaba, matarían a un centenar de sus hijos todos los días hasta que regresara al Paraíso. La encontraron junto al mar Rojo, que abundaba en demonios lujuriosos (los egipcios), con los cuales engendró demonios lilim, que desovaba a razón de más de cien al día.

—Regresa con Adán de inmediato o te ahogaremos!» —la amenazaron los ángeles.
—¿Cómo puedo regresar con Adán y vivir como una esposa honesta después de mi estadía en el mar Rojo?
—¡Si te niegas, morirás! —replicaron ellos.
—¿Cómo puedo morir —volvió a preguntar Lilit— si el Señor me ha ordenado que me haga cargo de todos los recién nacidos: de los varones hasta el octavo día de vida [el de su circuncisión] y de las niñas hasta el vigésimo día? No obstante, si alguna vez veo vuestros tres nombres o vuestras efigies en un amuleto sobre un recién nacido, prometo perdonarle la vida.

Los ángeles accedieron a no matarla, pero el dios Yahvéh castigó a Lilit haciendo que cada día perecieran cien de sus hijos demoníacos.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Casi al borde de la bancarrota.

Casi al borde de la bancarrota.

A la edad de 7 años, se me diagnosticó Dislexia Superficial, un par de años después, este resultado fue complementado con el juicio de que además tengo TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). La primera vez que tuve frente a mi un ordenador yo tendría por ahí de 11 o 12 años. Mi padre es un entusiasta innovador al que le encanta adquirir nuevos "juguetes". Pues bien desde esta tierna edad, mi método de aprendizaje para el funcionamiento de una pagina web es básicamente hacer click en todo lo que se deje y después analizar cual es el resultado de esta acción.

Después de trabajar en arduamente en la empresa de alimentos que me emplea, después de escribir un par de artículos en este periódico, después de escribir un par de correos y responder un montón más. Estaba yo aburrido y sin nada que hacer. Porque lo que decidí que era momento para explorar que es lo que se podía hacer con la función de la sección de Economía "Exchange Money". Así comencé a hacer click por aquí, después hacer click por allá hasta que finalmente cambie todo mi dinero en ORO.

En aquel momento estaba la mar de contento. Yo creía que había tomado una ganga fabulosa. Que potencialmente, en ese momento era por lo menos 5 veces más rico que cuando comencé a intercambiar mis vienes. Sin embargo, no fue hasta aquel momento en que mi cerebro comenzó a funcionar realmente. Comencé a hacer un par de cálculos mentales mientras navegaba por las diferentes funciones de la sección de Economía y fue entonces que me di cuenta. Realmente no era 5 veces más rico, era 0.10% más pobre.

En honor a la más pura de las franquezas, la sangre me subió al cerebro y este inundado del vital liquido colapso sin remedio. Dejo de funcional. Mientras tanto, mis ojos y manos que por algún oscuro avatar del destino seguían adelante en su enloquecida carrera, como un pollo al que no se le decapitó correctamente y corre por el jardín de la abuela sin cabeza, entre en la sección de país. Donde antes de saber lo que hacía terminé por donar los escasos resultados de mi infortunada transacción.

Así pues, no soy más que un periodista más al borde de la bancarrota, con solo 2.8 MXN en la bolsa, ahogando las penas en café y tabaco mientras las relato a aquel que pueda interesarle.

----

Erepublik es un simulador Social, Económico, Militar y Político en la web.
http://www.erepublik.com/

sábado, 1 de diciembre de 2007

Gamobandolo #24

Gamobandolo #24

Buenas tardes ciudadano,

Como País, estamos celebrando la inauguración y apertura del primer Periódico 100%. No tendrás que recurrir a la prensa extranjera para tu deleite e información sobre el mundo. Ahora Gamobandolo #24 viene a cubrir el nicho de la prensa escrita en México y lo viene a hacer bien.

La Misión de Gamobandolo #24 es:
Contribuir al crecimiento de nuestra comunidad y al fortalecimiento de sus valores a través de un periodismo de excelencia, el mejor servicio y un alto desarrollo humano del personal.


Por esta razón te invitamos a suscribirte para que te unas a la red de lectores del país. Así mismo, en dado caso de que desees que un anuncio de tu empresa, partido político o CV aparezcan en Gamobandolo #24, tan solo es necesario que me mandes un correo y a la brevedad posible será publicado.

Por su atenta colaboración para con el crecimiento de la Presa en México. Muchas gracias.

Dhoo.
Director General de Gamobandolo #24

Partido Republicano Federal

Nombre: Partido Republicano Federal

Iniciales: PRF

Misión: La capacidad del sistema democrático para construir el futuro es posible si los ciudadanos recobran la confianza en sus dirigentes y se trabajo juntos, por un resplandeciente mañana, la sociedad civil y el gobierno federal. Para el PRF la Patria es el fin último y la cultura es la base sobre la cual descansa el alma de una nación.

Orientación: Centro-Derecha

lunes, 26 de noviembre de 2007

¿El Precio del Arte?

Sobre Opa, recuerdos y las enfermedades.

Hoy temprano en la mañana mi Madre llevo a mis Opas (Abuelos Maternos) al Médico. Opa hace cosa menos de una semana se fue a cenar fuera de casa y se intoxico con mariscos. Realmente en aquel momento no parecía nada grave, no es el primero, ni será el ultimo miembro de la familia que se intoxique con mariscos. Cosa de vivir en la Ciudad y Puerto de Acapulco de Juárez. Sin embargo, después de un par de días de reposo y medicamentos, su salud en lugar de mejorar empeoraba poco a poco.

Uno de los más fuertes recuerdos que tengo de Opa, es verlo vestido solo con los pantalones de su judogi de color blanco, (vestimenta usada en el Judo), y su obi de color blanco con rojo del octavo dan, ejercitando diferentes figuras de Tai Chi Chuan en la terraza de su casa usando como fondo la ígnea y rubria puesta de sol sobre la Bahía de Santa Lucia.

Otro recuerdo, que se ha quedado grabado en mi memoria, es su sentido del humor. A menudo me mostrada diferentes agarres y técnicas de inmovilización. Pero así de frecuente como me mostraba algo nuevo, en una de esas, me tomaba rápidamente de la mano, con una prensa de hierra inmovilizarme mi extremidad a pocos centímetros de su trasero y soltar una poderosa ventosidad.

En poco menos de tres día el señor se cayó de bruces dos veces, perdió el apetito, se mareaba constantemente y el día de ayer amaneció con las manos muy hinchadas. Todos estos síntomas ya no son atribuibles a una simple intoxicación por mariscos. Tiene que ser algo más. Los Médicos están intrigados por el caso aseguran que no hay nada malo con sus órganos internos o su química sanguinea. Sin embargo, esta hinchado por una acumulación de aire.

Ahora que mi Madre a regresado del Médico, solo para informar que el viejo no tiene nada y su caso es un misterio. Aun no he ido a verle, pero ya le prometí que llevaría mi mano dispuesta a que ventilara todas las ventosidades que desee sobre ella. Todo en pos de su pronta recuperación.

Triste.

Hace unos instante leí el Blog es una dulce, dulce niña. Dulce como el jarabe de maíz y dulce como una inmenso algodón de azúcar. Esta niña dijo que hoy estaba triste. Pero también escribió:

"No fumo, pero podría fumar, sólo para que el humo me hiciera compañía."


Chica... No sabes como me han gustado tus palabras. "No fumo, pero podría fumar". Muy bonito.

Cultura.

Puede que sea culpa solo del Mundo Banal por el que yo pasea cuando no soy yo, puede que sea solo que la Gente del Otoño esta más atenta a "otras cosas". Pero con inmensa tristeza en el corazón una y otras vez he encontrado lo pobre que es la mente del mexicano promedio. Hoy estuve revisando algunos Blogs, todos mexicanos. Hay algunos muy buenos, hay otros excelente, pero la gran mayoría solo son basura, que ocupa espacio inservible en algún servidor.

A través de los años, he usado Internet para crear y hacer florecer amistades en-linea. He aprendido un montón de cosas y he ganado muy buenos amigos. Pero una de las cosas que día a día más me sorprenden, es como hay lugares, lugares hispanohablantes, en los que la cultura y las artes toman un rol verdaderamente importante entre los miembros de una comunidad.

Una vez más, será que en mi cuarto de vida que llevo existiendo en el planeta he tenido la mala suerte de encontrar pocos espíritu letrados e iluminados con el conocimiento, pero es que francamente no hay muchos que disfruten un buen libro, se detengan a observar su mundo y congelar el momento en una fotografía o escribir con una carta.

Llámenme anticuado, pero hay pocas cosas que disfrute más en un horrorosos día de monótono trabajo en la oficina que ir al baño y cagar mientras mi mente de pierde en la apasionante trama de algún muy buen libro.

Las tres formas de Amor.

En algún momento del pasado de este Blog. Explicaba como para mi existían tres tipo primarios y preponderantes de amor. Que aunque en términos generales, son el mismo sentimiento, tienen cualidad y modos bien diferente y definidos. Básicamente los tipo de amor son: Filial, Romántico y Parentela.

- El Amor Filiar, es aquel por medio del cual nosotros podemos amar a un ser humano, hasta el punto de ofrecer nuestra ayuda y nuestra vida por alguien más sin jamás involucrar la atracción sexual. Es el amor que uno tiene por sus Amigos.
- El Amor Romántico, es el sentir que uno esta por fin completo compartiendo, después de haber estado mucho tiempo solo sin siquiera saberlo. Es el convertirse en un sistema en el que la suma de sus partes resulta más grande que la cuenta individual de ellas. Es el amor que uno tiene por su Pareja.
- El Amor a la Parentela, es el sentimiento incondicional que uno tiene por algún miembro de su familia. Aun cuando es más usual verlo entre individuos relacionados por vínculos de sangre, no es exclusiva, uno puede amar a un amigo más allá del amor filiar, donde a pesar de todo esta persona deja de ser un amigo y se convierte en un hermano. Este es el amor que uno tiene por su Pariente.


Puedo decir en honor a la verdad que independientemente de mi total carencia de Amor Romántico desde hace poco menos de cuatro años, con respecto a los otros dos, estoy más que colmado. Puede que esta costa caliente, no me encuentre precisamente rodeado de Amigos, pero se que allá afuera, algunos muy lejos otros no tanto, tengo amigos.

Como todos los buenos Corvidae soy un ser de una sola pareja, altamente monógamo. Toda mi estructura genética esta basada en la vida en pareja. A diferencia que otros muchos como yo, en lo personal, me manejo deliciosamente en soledad. A decir verdad, a veces disfruto tanto mi soledad que intencionalmente me aíslo del mundo. Complicando las cosas.

Pero independientemente de cuanto disfrute pueda yo extraer de mi introspección y mi meditación en solitario, la falta de vida conyugal a llegado a hacer una honda mella en mi gorda armadura. Mi auto concepto se ha oxidado y mi voluntad de a doblado bajo el peso del implacable tiempo. Es evidente, para todo aquel que realmente ve en mi más allá de la sonrisa de satisfacción, que algo falta.

Algo se ha roto en mi, algo no esta bien... Puede ser que simplemente ya no tenga fuerzas para levantarme por mi mismo del fango o puede ser que llevo tanto tiempo solo que inconscientemente creo que me merezco ser salvado. Necesito ser salvado. En lo personal me gusta como suena la idea. Jamás he sido el duro macho que no acepta una intervención femenina, es más en más de una ocasión este tipo de acciones a sido el incentivo para ir más allá.

Pero ahora... ahora, no hay nada.

Lo bueno de un Blog, concretamente de mi Blog es que yo puedo quejarme y elucubrar sobre mi propia existencia, dejando el aliento de mi alma, mi pensamiento, plasmado e letras que perduraran a mi pasos y a los latidos acompasados de mi corazón. Puede que no este escribiendo en piedra, pero si escribo para el futuro.

Puede que solo sea mi futuro... pero aun así esta más allá del ahora y de este miserable sentimiento de vacío que ahoga mi mente y que ataca como en oleadas hasta dejarme sin aliento. Este sentimiento que me mantiene despierto por las noches. Esta soledad que me asalta cuando estoy rodeado de gente nueva, y me inunda de temor inmovilizandome ahí donde este cuando este miserable ataca.