lunes, 30 de agosto de 2004

1859

1859
El doctor Albert Niemman en la universidad de Göttingen aisla el alcaloide C17H21NO4 de la planta Erythroxylum coca. Este polvo blanco que " tiene el raro efecto de entumecer la lengua dejandola sin el sentido del gusto y el tacto" es bautizada por su descubridor como cocaína.

domingo, 29 de agosto de 2004

lunes, 23 de agosto de 2004

Tú presencia

Hay tantas cosas que deseo susúrrate al oído, tantas palabras tiernas, tantas caricias contenidas en casa suspiro, tanto por lo cual quiero disculparme.


Hay tantos sentamientos calidos y suaves, que revolotean libres embargando mi pecho, cuando estoy contigo.

Tú presencia, es la más dulce de todas las sinfonías, estar a tu lado es lo más parecido en este mundo a un inmenso coro de Ángeles alzando sus bellas artes hasta el infinito.

Así como la música calma a las bestias, yo me someto manso y feliz mientras estoy en tu compañía.

Decirte: "te amo"

Puede que jamás tenga el valor de verte a los ojos y decirte: “te amo”.

Puede ser que nunca recolecte el valor necesario para confesarte cuanto significas y has significado para mí.

domingo, 22 de agosto de 2004

Si tan solo tú… tú pudieras oírme.

¿Alguna vez has contenido tanto la respiración que comienzas a marearte?


A partir del momento en el que me di cuenta que yo estoy loco por ti, me siento de esta manera, atrapado en mi propia mentira, sin tener hacia donde correr y sin poder gritar.

Poco a poco, siento como las paredes se acercan a mí, me encierran, me mantienen cautivo en un mundo que no es el mió, sino en el que creer para ti.

Te amo, eso es un hecho. Pero mi impotencia por mantenerlo en secreto que abraza por dentro, me corroe hasta el extremo de que duele, físicamente.

Me siento atrapado.

Yo… Hay tantas cosas que quiero decirte.
Si tan solo tú… tú pudieras oírme.

Tan increíblemente frágil y valiente.

Eres tan increíblemente frágil y valiente.

Al verte así como estas… en un momento me parece que fueses un deleznable y delicada copo de nieve, que puedes romperte al más mínimo esfuerzo y al siguiente te me presentas, como un fuerte e imperturbable bastión contra la adversidad, una sublime oda al coraje y la determinación.

sábado, 21 de agosto de 2004

Enamorados Anonimos

El numero uno, de los doce pasos de la AA, habla sobre la aceptación de la enfermedad como prologo para la recuperación. Utilizo este mismo concepto para otro tópico, aunque similar en lo adictivo y dañino, diferente en el fondo.

“Admito que soy impotentes ante el amor (y mis emociones negativas), [de cariño, afecto, pasión, apego, ternura, amistad, simpatía, adhesión, etc...] que en mi vida se habían vuelto ingobernables.”

Estoy enamorado, es un hecho innegable.

Trate de evitarlo, trate de correr en dirección contraria. Trate de cubrirme con un halo de indiferencia y sarcasmo, con una imagen de malo y rudo, pero nada funciono.

Ohhh, terrible destino, que me muestras esta relación que nunca pobra ser. Ohhh… maligna causalidad, que me has hecho entrar en contacto con un ángel, una bella y ágil hada que con su mágica presencia a nublado mi mente.

Citas de la mosca 03

El poder de las moscas: ganan batallas, impiden que nuestra alma obre, comen nuestro cuerpo.

Blas Pascal
Pensamientos

viernes, 20 de agosto de 2004

Me estoy enamorando.

Ya no vale el sigilo ni la precaución. No puedo seguir poniéndole nombres a esto. Aunque sea irracional, aunque esté volando demasiado alto, aunque quiera resistirme a ello. Da igual el modo. Da igual la extraña situación.


No puedo seguir negándomelo, aunque dé un poco de miedo decirme esas palabras. Me estoy enamorando.

Para Checho, durante una peda.

Checho hoy estoy pedo, pero...
Neta eres el ser mas noble y fiel con el que me he cruzado desde mi reincorporacion al mundo del fregor alcoholico.
Muchas Gracias, gracias por todo.

miércoles, 18 de agosto de 2004

Mi problema

¿Sabes?
Desde el momento en el que acepte, mi “problema”, no tengo ojos para nadie mas.
Que no hago más que comparar a todas las niñas contigo.
Que te sueño por las noches.
Que eres tan perfecta, como que me he creado en mi psique lo es.

martes, 17 de agosto de 2004

¿Es acaso [...] no puedo ser feliz?

Hmmm...

Desde un principio, dije, que esto de la felicidad absoluta no es lo mió, que era demasiado extraño, que no podría durar mucho. (Esto fue un acto reflejo de mi parte irónica, si vamos a ponerle nombre “Postalberto Erknost” es el adecuado)

Debo de admitir a efectos prácticos, la narcosis persiste aun. Soy muy feliz y doy gracias cada segundo por ello, pero actualmente me he encontrado con la facultad de viajar más allá de esa exquisitamente suave y lechosa piel o de esos inmensos ojos color café.

He pensado...

Si, se que es peligroso, pero siempre me ha gustado vivir al filo de la navaja. El amor unilateral no es tan… satisfactorio como yo así lo supuse, aun después de la racionalización del hecho, después de la aceptación tacita de que es la única vía posible para llegar a desarrollar eso que me explota por dentro.

La amistad aunque satisfactoria en múltiples sentidos, no es completa. Falta una variable a la ecuación que aunque llevadera la hace insostenible a un largo plazo.

Hmmm...

¿Pero porque si yo soy tan feliz, pienso esto?
Es más, ¿Cuál es la razón por la que lo escribo?
¿Qué no se lo peligroso que es publicar esto? (Bueno, –Dice Postalberto- por lo menos te queda el consuelo y/o excusa, que nadie te lee.)
¿Es acaso que inconcientemente no puedo ser feliz, hay algo en mi que me obliga a vivir bajo el yugo de la ironía y la sátira mediocre? (Postalberto sonríe satisfecho)

-Suspiro-

lunes, 16 de agosto de 2004

Soy feliz…

Acaso yo… ¿Soy una mala persona? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué justifica, los motivos de la felicidad?

Si en este momento, mi ser pudiera albergar otro sentimiento aparte de la más eufórica felicidad. Me afligiría en lo más profundo el hecho de que a partir de una tragedia personal, yo desde el miércoles pasado vivo en éxtasis.

¿Como puedo argumentar ante mi publico… como puedo explicarme ante mi mismo, que gracias al dolor y sufrimientos de otros, yo soy ahora feliz?

Es un hecho. Me duele en el alma al ver sufrir a mi prójimo, pero… pero en este particular caso, doy gracias a todas las entidades que median en el destino y los hombres por haber introducido a su vida esta malaventura.



Soy feliz. Soy feliz, como no lo he estado desde hace mucho. ¿Esto es natural? ¿Soy una mala persona? Que increíblemente extraño. Es muy raro ser feliz. Estoy tan nervioso.

Soy feliz…
Soy feliz…
Soy feliz…
Soy feliz…
Soy feliz…

domingo, 15 de agosto de 2004

El Héroe Clásico

El Héroe Clásico, mítico ser… valiente y arrojado, hasta el extremo.
Se baña poco, es gran amigo de sus amigos y un ser honorable con sus enemigos. Personaje siempre en una búsqueda imposible, y con una bella y noble dama esperado en aquel lugar al que el llama hogar.

Desde siempre, el amor y la dama, son dos puntos me ha fascinado.
La Señora en cuestión, bien puede desconocer los hidalgos sentimientos de nuestro personaje de ficción y sin embargo seguiría siendo la fuente inspiradora para todo tipo de grande y sumamente peligrosas gestas.

¿Qué importa el amor no correspondido, si el ser querido da amistad y compañía?
¿Qué importa que el objeto de este amor, ame a su vez a otra persona?
¿Es acaso tan malo vivir bajo la ilusión de lo que pudo ser pero no fue?

====

Hmmm…
Mejor luego acabo este post.
Hoy estoy muy contento como para seguir.

viernes, 13 de agosto de 2004

Citas de la mosca 02

¿Qué se propone uno con la filosofía?
Enseñar a la mosca a escapar del frasco.

Ludwig Wittgenstein
Investigaciones filosóficas

miércoles, 11 de agosto de 2004

El amor y no sus motivos, es lo que importa

En el pleno uso de mis facultades mentales y tratando en la medida de lo posible de ser objetivo, estoy conciente que este post puede llegar a hacerme ver ante mi vouyerista publico, como un psicópata sediento de sexo o en el mejor de los casos como un detestable y repugnante machista egolomaniático.

Por esta razón el autor de este blog publica adjunto, esta declaración:

“Este post a sido creado, por y para las desequilibradas divagaciones de un post-adolescente en su desesperada carrera por encontrar el amor verdadero. Puede que no sea el camino, pero la meta a sido trazada.”

Mas como una pregunta retórica a una cuestión por realizar. ¿Qué tan malo seria el que yo, me comprara una novia?

Quiero dejar bien claro, que no me refiero ni remotamente a cualquier tipo de prostitución, la cual considero un empleo humillante y degradante para la mujer aun cuando esta lo hace voluntariamente. Sino, por el contrario al adquirir, por un método no determinado, una chica para que yo la ame y con el tiempo ella a mí.

El punto es…

¿Qué le importa a un vendedor, si el deseo de un individuo desconocido por adquirir sea cual sea su mercancía, ha sido espontáneo o provocado?

Este sujeto de estudio, bien podrías ser artificialmente sugestionado para tomar como propio dicho deseo y por consiguiente actuar en consecuencia.

Dado esto.

¿Cuál seria, realmente, el gran problema de que una chica me quisiera, por amor o por cálculo? Cuando determinada chica, hubiéramos pasado conmigo el tiempo suficiente como para llegar a conocerme, como muy poca gente lo a llegado a hacer, estoy seguro que ella aprendería y llegaría a amarme. Es un hecho que yo haría todo lo que mi poder se encuentre para que ella me ame.

En definitiva, y quiero remarcar mucho este punto pues a partir de él gira todo mi argumentación. El amor y no sus motivos, es lo que importa.

martes, 10 de agosto de 2004

El Blog de Gaddira

Extraido textualmente de los Comentarios al ultimo Post del Blog de

====

Solo se escucha de fondo…
Como el corazón de un hombre muere poco a poco y se marchita por el inexorable paso del Tiempo, ciego que arrasa todo cuanto es y una vez fue. La Soledad, es la más terrible de las madres. Callada y asunte, tortura lentamente la psique, la confianza y el auto estima.


Solo se escucha de fondo… Un suspiro.
Se siente solo, si sumamos una noche de insomnio a la inherente soledad del alma de este joven, vemos un panorama peligrosamente desértico, un oscuro pasadizo sin la menor luz al final del camino que nos muestre el rumbo.


Solo se escucha de fondo…
Como el joven oprime apresuradamente las blancas teclas del ordenador. Mientras piensa en si mismo y su vacía vida. No ha encontrado el amor. “Soy Joven todavía” Se dice a si mismo para consolarse. “Hay que mantener la fe y sin buscarlo, este llegara a mi”. Pobre consuelo de los que se niegan a ver lo que hay frente a ellos.


Solo se escucha de fondo…
Los pasos de un gato, el agua al hervir a tres habitaciones de distancia, las lentos sollozos de los que una vez estuvieron y ahora ausentes se recuerdan.
Afuera es noche cerrada. Mira el reloj y las 2:22 son marcadas, deja escapar una sonrisa sin alegría y sigue escribiendo.

lunes, 9 de agosto de 2004

Signos de la falta de sexo.

Dentro de él ardía un fuego abrasador.

- Extraña sensación, es lo mas mínimo es desagradable. -Pensaba-.

Se acercó a ella y él la rodeo con sus brazos, torpemente al principio con impaciencia.

Ella no se resistió, al contrario se dejo llevar por el movimiento, permitió que la corriente de sentimientos y emociones la llevara hasta la última consecuencia.

Se fundieron en un solo ser, un solo movimiento.

Todo sucedió muy lento, como en sueños.

Como si ellos no existieran, como si fuesen otras personas viviendo aquel momento.

Mas tarde, cuando ella se apretaba a su pecho, él alargo las manos para acariciar su cabello con un lento y cariñoso gesto.

A los ojos de él, ella era completamente diferente.

Otra.

Ya no era una mujer extraña, no más un ente separado.

En algún momento se había convertido en una parte de su mismo.

En una parte extraña y desconcertante, era ahora parte de su propia personalidad.

Aquella noche él no pudo dormir.

Podía escuchar a su lado la suave respiración de ella.

En la penumbra podía adivinar la redondez de las formas de su cuerpo.

Le bastaba alargar la mano para volver a tocarla, para notar su calor y la suavidad de su piel.

Pero no se atrevía a hacerlo, por el temor a perturbar sus sueños, cualquiera que estos sean.

Era como si ella estuviera soñando por los dos, viviendo en sueño y temió que al despertarla se borraría todo de la realidad.

====

¿A quien tengo que matar por experimentar esto?

¿Qué es lo que necesito para lograr esta unión? Hmmm… en honor a la verdad, una mujer, pero no me refería a eso.

jueves, 5 de agosto de 2004

Citas de la mosca 01

Hay tres temas; el amor, la muerte y las moscas. Desde que el hombre existe, esas presencias lo han acompañado, ese temor, esas presencias lo han acompañado siempre. Traten otros los dos primeros. Yo me ocupo de las moscas, que son mejores que los hombres, pero no que las mujeres.

Augusto Monterroso
Movimiento Perpetuo