Tengo una teoría que toda persona puede clasificarse en tres grupos, cada uno con sus propias características y razones para mentir.
Grupo Uno. En este grupo se encuentran las personas normales. Estas son aquellas que mienten para evitan la vergüenza propia o ajena, mienten para protegerse a ellos o a sus seres queridos. Sus mentiras generalmente son blancas, inocentes o en un contexto mayor, bien intencionadas.
Grupo Dos. Estas personas mienten regularmente. Exagera aquí y allá sus historias, enriqueciendo los detalles y adornando las anecdotas. Muchas veces no piensan en su mentira, aunque el hecho de mentir se basa en la premisa de impresionar o agradar a alguien más, mostrando una versión mejorada y aumentada de si mismo, su mundo o sus situaciones.
Grupo Tres. Este grupo es el mas evolucionado, en esta categoría se encuentran todas aquellas personas que mienten patológicamente, incluso compulsívamente. Estos individuos básicamente siempre dicen la verdad, pero al mismo tiempo siempre mienten.
2 comentarios:
¿Podrías explicarme con un ejemplo eso de 'siempre dicen la verdad, pero al mismo tiempo siempre mienten'?
Me ha parecido un artículo interesante.
Hola Yaha!
Muchas gracias por tu comentario, a lo que me refería con esa frase es que estas personas están absolutamente convencidos de que todas y cada una de sus mentiras es la más sincera de las verdades.
Publicar un comentario