sábado, 30 de octubre de 2004

Salir...

Hoy…

Ella esta aburrida y va a salir con su Ex.

Mi hermana

Son las 3:30 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Estoy dormido en el departamento que rento junto con mi hermana en la ciudad de Puebla de Zaragoza, Puebla, México.
Son las 3:37 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Suena el teléfono de la casa, es Viridiana Copto Sastre, comúnmente llamada “La Negra”, me dice que mi hermana se abrió en labio. Que necesita un hospital. Que yo le diga a donde la deben de llevar.

Aquí empieza mi día, uno de los más largos de mi vida, que no terminaría hasta 19 horas después y mucho, mucho estrés.

Inmediatamente después de ser despertado de forma tan abrupta. Lo primero que se me ocurre decir, en seguida de un instantáneo repaso mental de los pocos hospitales que conozco en la ciudad. Fue responder a la pregunta de Viridiana Copto Sastre, diciendo que llevaran a mi hermana herida, al Hospital UPAEP, pues según mi valoración, en ese momento era la mejor y más cercana opción.
Son las 3:45 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Acabo de superar, no sin cierta dificultad, un fuerte ataque en que comencé a temblar, por un momento no fui totalmente dueño de mis movimientos.

Estoy plenamente vestido y listo para salir hacia el hospital al que se dirige en una ambulancia, mi hermana.

Nuestro departamento, se encuentra considerablemente mas cerca de dicha institución medica que el lugar de los en el que acontecieron los trágicos hechos. Razón por lo cual, estaba haciendo tiempo bajo las cobijas de mi cama, en lo que yo dejaba de temblar y la unidad de primeros auxilios que transporta a mi hermana.
Son las 3:51 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Estoy ya en el antes mentado sanatorio.
Todavía no ha llegado nadie a la sala de urgencia.
Son las 3:54 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Llega una ambulancia, a las puertas del hospital, aunque en las mismas se encuentra un guarda de seguridad, la pluma no se levanta, pues el encargado de dicha operación, no esta presente y el uniformado que esta en la caseta, no puede abandonar su puesto.

Un total desconocido, se baja de dicho vehiculo e intenta discutir con el vigilante. Yo me encuentro sorprendentemente calmado y observo la escena, con un gris interés.

Después de un rato de ver la disputa, casi al mismo tiempo que dejaban pasar al vehiculo, di la media vuelta y volví a Urgencia, tan solo para asomarme por la rampa de ingreso.

Por fin, los heridos vienen bajando.
Para sorpresa mía, uno de ellos es mi hermana. Venia acompañada por otro herido, la ya antes citada Viridiana Copto Sastre y dos chicos más, un el, que era el mismo que discutía con el Señor de la Caseta y una ella, que en mi vida había visto.

Lo primero que vi en ella, fue que goteaba sangre de una de sus manos.
Lo primero que vi en el, fue un sorprendente grado de preocupación por la salud de mi hermana y digo sorprendente, pues como ya antes lo mencione a ninguno de los dos los había visto antes.

Horas más tarde me entere que él se llamaba Carlos de la Fuente y que ella era su prima Daisy, ambos del estado de Tabasco.

El tiempo pasa, comienza a llegar gente a la sala de Urgencias.
Por fin veo caras conocida, los amigos que salieron de mi casa unas pocas horas antes, dispuestos a pasar un buen momento alejados de las múltiples presiones de ser un post-adolescente, como son la escuela, los amigos o la novia, llegan llorosos y con caras abatidas.

No es una experiencia reconfortante, para que sea mi primera impresión del asunto.

Paso a ver a mi hermana.
La cama es la numero uno de la Sala de Urgencia del Hospital UPAEP. Por una fracción de segundo, inmediatamente después de que la veo, no la reconozco.

No se quien es la persona que esta ante mi. La cara de un desconocido, cubierta de lágrimas y sangre; Un pedazo de su labio superior colgando; Cortadas y raspones por todo lo largo de cara, cuello y pecho; Un diente roto y semi-colgante; Me mira suplicante.

Un penetrante y nauseabundo a olor a cerveza rancia y sangre semiseca, inunda la estancia.

“Huevi, me duele, acércate, ven conmigo…”, me dice dicha figura amorfa, y en ella reconozco la voz de mi hermana, que tan solo horas antes se había despedido de mí, diciendo que no iba a llegar muy tarde.
===

Todo había empezado a las 2:00 p.m. del martes 26 de octubre, cuando mi hermana llego de la escuela y tenia muchísima tarea, para poder salir sin preocupaciones en la noche, como lo tenía planeado, se empeño en acabarla ese mismo día.

Aproximadamente a las 8:00 o 9:00 p.m. acabó 4 planos y 2 maquetas. Decidiendo que ya estaba bueno de arquitectura y diseño de interiores, y acepto gustosa la invitación de Viridiana Copto Sastre de ir a “relajarse” al ya antes mentado bar, El Tigre de Santa Julia, donde había una fiesta.

Salieron de casa alrededor de las 10:00 p.m. y la noche transcurrió tranquila.
El suceso más relevante hasta este momento, fue que durante el camino desde Puebla hasta Cholula por La Recta, se tuvieron que parar unos momentos dados que llovía tan fuerte que seguir manejando lo creyeron demasiado peligroso.

Entraron a tan mentado establecimiento más o menos a las 11:00 de la noche. Alrededor de las 3:30 a.m. del miércoles 27 de octubre, ella bajo el llamado de la naturaleza acudió al baño. De regreso del mismo, vio que había una pelea unas mesas más allá de la suya.

Poca atención le puso y siguió su camino, su destino estaba cerca y no se percato de nada más. Para, que poco después sintiera como “algo” se estrellaba y explotaba en su boca.

Sin saber que es lo que había pasado se llevo las manos al rostro y comenzó a llorar, otro usuario del bar, Carlos de la Fuente, acudió en su auxilio y fue él quien junto con su prima, saco a mi hermana prácticamente en brazos del lugar y la llevo a la ambulancia.

Instantes antes de la dicha unidad, saliera hacia un centro de atención medica, las amigas que estaban con mi hermana en El Tigre de Santa Julia, tomaron conocimiento de los hechos y fue cuando Viridiana Copto Sastre, subió a la ambulancia y marco a la casa. Son las 3:37 a.m. del miércoles 27 de octubre. Que fue cuando empieza mi día.

jueves, 28 de octubre de 2004

martes, 26 de octubre de 2004

¿Qué es lo que pasa?

¿Qué es lo que pasa?
¿Por qué juega así conmigo?

Todavía no le he dicho lo que siento por ella, pues siempre hay algo mas importante en su vida que el “perder” un amigo y “ganar” un pretendiente.

¿Pero… pero, es obvio que ella ya lo sabe?
¿Por qué me hace eso?
¿Por qué es así conmigo?

¿Es acaso que se divierte torturándome?

En el camino a Izúcar de Matamoros, se la paso hablando de su Ex y como este que podía, viendo los malos tratos y escasa atención recibida de parte de sus padres, le ofrecía las perlas de la virgen, que a resumidas cuentas era:
  • Ser solo su amigo, pero…
  • En casa de su mama (donde ya no vive él), darle casa y todos los servicios.
  • Mas todo lo que necesite para el súper, una vez al mes.
Además, de una conversación en la que le dejaba “claro”, que actualmente “solo” eran amigos, que para ella era muy difícil ser otra cosa. Pero dejando, (por supuesto), la puerta abierta para que si dentro de un tiempo… él todavía la quería y ella todavía lo quería, pudieran volver.

… y yo, en el asiento de adelante, (ella iba en asiento de atrás), blanco como un cadáver.

Hicimos lo que tuvimos que hacer en Izúcar de Matamoros y tomamos rumbo hacia Huaquechula, una vez que llegamos ahí, ella… bueno, digamos que se suavizo, fue más amable, se me acerco más.

Cuando entramos a donde Don Alberto León, faltaba una silla y yo me quede de pie para que los demás se sentaran, ella, me ofreció la mitad de su silla, (nada del otro mundo, no es la primera vez que lo hacer), yo encantado de la vida de poder estar cerca de ella, oler su cuerpo, rozarla con el hombro… acepte.

Poco a poco, ella, se fue inclinando sobre mí, hasta que mientras el Don nos contaba del Llorón y su significado en las tradicionalísimas Ofrenda de Día de Muertos de Huaquechula, yo estaba en el cielo, pues prácticamente yo cargando todo el peso de su espalda, al ella estar abrazándome por atrás.

El momento mágico paso y nos despedimos de el Señor León, al subir al carro para ir a comprar “ángeles de papel” a un panadería ahí cerca, ella le pidió a otra niña que se fuera adelante (lugar que desde nuestra salida a de Puebla, yo ocupaba, para que yo me fuera atrás), yo por supuesto volé.

Ya en el camino de regreso ella abrazo mi brazo y recargo su cabeza en mi hombro, no llego a dormirse, pero si dormito un poco. Cuando se levanto dejo su mano en puño sobre mi pierna hasta que entramos a Puebla.

Hmmm…
¿Es acaso que se divierte torturándome?

Una vez en la Universidad, después de que yo hice mi examen de Bioremediación de Suelos Contaminados, ella me pidió dos veces a viva voz que no la tocara.
  • La primera, yo estaba jugando a picarle con mi dedo el gordito que hay arriba de las caderas, (lo cual siempre hago y no parecía molestarle).
  • Puse mis manos de cada lado de su cintura, mientras ella iba caminando (movimiento que en nada entorpece su marcha).
Además que otra tantas veces me quito la mano cuando iba a tocar su nuca o su cabello o se quito toda ella de por medio para que no la pudiera tocar.


Tortura de los Azotes
El prisionero era inmovilizado en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase el Tribunal. Su número variaba entre 50 y 200, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas y la consistencia física del encausado. El castigo del azote, a diferencia de los otros, no se aplicaba para obtener la confesión sino como parte de la sentencia, en los casos en que se había determinado la culpabilidad de los reos en faltas graves.

Hoy fuimos a Izúcar de Matamoros y a Huaquechula.

Hoy fuimos a Izúcar de Matamoros y a Huaquechula.
Al primero fuimos buscando a un Señor, dentro de una fiesta de disfraces que olía a ajos y comida de ayer, pa’ que nos “orientara” y nos diera indicaciones de cómo y con quien teníamos que “ver” lo de las tradicionalísimas Ofrenda de Día de Muertos de Huaquechula.

Por suerte, para nosotros y desgracia de la conductora, íbamos con una niña, de muy buena memoria, que dos años antes había ido a consultar al mismo sabio al respecto la localización, “santo y seña” sobre el eminentísimo y prácticamente onmiciénte gurú en el arte de hacer una Ofrenda “Como Dios Manda”.



Dicho gurú, resulto que responde al nombre de Don Alberto León, que después de desplegar su repertorio fotográfico y un amplísimo prologo sobre su precaria condición económica, y lo “dura” que estaba la cosa en ese pueblo en “decreciente”. Por fin, nos fue explicando piso por piso como que se construye una tradicionalísimas Ofrenda de Día de Muertos de Huaquechula.

El concurso de ofrenda de la universidad se acerca.

El concurso de ofrenda de la universidad se acerca.
Este jueves 28 de Octubre en el área comprendida entre los pools Norte y Sur de la Entrada principal y el Edificio C, se llevara acabo el tradicional concurso de ofrendas de la universidad.

Casi tan tradicional como las mismas exhibiciones de fervor por los Santos Muertos, es que la escuela de Ecología gane uno de los tres primeros lugares en dicho evento.



De las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, los diferentes equipos tienen la oportunidad de construir la Ofrenda de Muertos, más tradicional, original y de remota procedencia que puedan.

Aproximadamente a las 8 de la tarde los jueces pasaran a calificar las diferentes puestas, designando los 5 primeros lugares, donde el ganador del premio principal se podrá llevar a casa 8 mil pesos.

Actualmente hay dos grandes motivos por los cuales TENEMOS que ganar este año.
  • Hace algunos meses un compañero, tan solo una generación abajo que la mía, hmmm… digamos que nos dejo durante un rato, hasta que nosotros podamos alcanzarlo.
  • El dinero recolectado por el premio será empleado en planeamiento, organización y puesta a la práctica de un campamento de la escuela, de carácter estrictamente obligatorio, lo cual a mas de uno nos tiene emocionado, siempre es bonito viajar gratis.

Vida

Tanto pedo para acabarse muriendo

The image “http://ciudadredonda.org/claret/claret/Album/Vida/images/44Muerte_jpg.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Lecho de muerte de San Antonio María Claret
Fundador de la Congregación de Misioneros Hijos del Ido. Corazón de María

Cachando en el aire

Usted es tan real,
tan precisa,
Mariposa boreal
en sus alas lleva mi vida...

lunes, 25 de octubre de 2004

En sueños

Conocer a la persona que habías visto en sueños puede ser oníricamente maravilloso.


Felix Mas
"Primavera"

Autoestima

Eres mamón, no te hagas pendejo. No se puede tener demasiada autoestima, es como decir que se tiene demasiada salud

domingo, 24 de octubre de 2004

Comer

Fíjate como come tu prospecto.
Pues sus modales serán los mismos al hacer el amor.

Cabellera (zolf)


Mahmud Farshchian
"Pelo Largo"
http://www.nematollahi.org/
Cabellera (zolf)

La cabellera, en primer lugar y en palabras de ‘Erāqi, hace alusión a lo invisible de la Identidad (Howiyat) de Dios, en la que nadie puede penetrar.

Si un solo pelo de su cabellera me llega,
lo albergaré en mi corazón como mis ojos,
lo fomentaré como el amor en mi alma.
‘Att­ā­r

Contemplabas tu propia Imagen[2]
en el espejo de tu Ser,
salvo tu cabellera y tu cabello,
otro cabello y otra cabellera no había.
Nurbakhsh

Simboliza, en algunas ocasiones, el conjunto total de los seres temporales, tanto universales como particulares, inteligibles y sensibles, espirituales y corporales, esenciales y accidentales. En este contexto Lāhiŷi anota: «Siendo las determinaciones arquetípicas del Ser y la multiplicidad de las cosas accidentales como un velo que oculta la Faz de la Esencia, se las ha comparado con la cabellera que oculta el rostro de la Amada, pues cada una de las determinaciones es como un velo o máscara que oculta la Faz del Único Real».

El sol de tu rostro iluminará el mundo,
si tu cabellera no oculta tu rostro.
‘Att­ār

En el camino oscuro de tu cabellera,
al intelecto le basta un rayo de la luz de tu rostro.
‘Att­ār

Y, en otras ocasiones, hace referencia a los diferentes niveles de la multiplicidad y a la dispersión de la atención interior. Hāfez escribe:

Nunca abandones en las manos del viento
tu cabellera alborotada.
Nunca digas:
“Que el corazón de los enamorados, esté alborotado”.

Algunas veces la cabellera es símbolo de Satán. Por ejemplo el gran sufí mártir ‘Eyn-ol Qozāt Hamedāni, en su obra Tamhidāt considera que jāl, el lunar, es una alusión a la luz del Profeta Mohammad, y zolf es el símbolo de la luz de Iblis.

Como el sol de su cara otorga luz al Islam,
puede también, su cabellera, hacer renacer la infidelidad.
‘Att­ār

Sin embargo, otras veces, ha sido considerada como una alusión a la cercanía y el placer de la intimidad con Dios.

El amplio simbolismo de la cabellera es explicado en el diccionario etimológico persa Kasf-ol Loqāt de la siguiente forma: «Zolf es una alusión a la infidelidad (kofr)[3], o un punto incoherente u oscuro de la Ley (Shari’at). También simboliza una dificultad o un problema que obstaculiza el progreso del viajero en la Senda (Tariqat), o una paradoja o un enigma de la Realidad divina. También se ha dicho que la cabellera simboliza todo cuanto existe desde la bóveda de los cielos hasta las profundidades de la tierra, así como todo velo generado por la imaginación».

En el mismo contexto, Yahyā Bājarzi define a la cabellera como símbolo de la incredulidad, del velo, de un problema espiritual, de la duda y en general, de todo cuanto perturba el estado espiritual (hāl) del viajero.

Su cabellera es una trampa;
su lunar, el cebo; y yo,
con la esperanza de este cebo,
atrapado estoy en la trampa de la Amiga.
Hāfez

Levanta el velo que cubre tu cara
para que se resuelva fácilmente
toda dificultad que me llegue de tu cabellera.
Maqrebi

En muchas ocasiones la cara y la cabellera son símbolos de la Belleza y de la Majestad divina. Por ejemplo, Shabestari escribe:

Atributos de Dios son la Clemencia y la Cólera.
La cara y la cabellera de los bellos ídolos
signos son de ellos.

Y Lāhiŷi comenta: «Es una referencia a las teofanías de la Majestad divina en las formas materiales».

En el libro, El Espejo de los enamorados, encontramos: «Es una alusión al Atributo de la Majestad divina y a la manifestación de la Belleza divina, las cuales ocultan la unidad de la Belleza absoluta».

Tu rostro en cada corazón
ha encendido una vela, un candil.
Tu cabellera en cada cuerpo
quema al alma como a la polilla.
Sanāi
[2] .- En el original dice surat, cuyo significado literal es el aspecto externo. En la terminología sufí simboliza los Nombres y Atributos de Dios. También es una alusión a los atributos y características de cada existencia individual, de cuya combinación uno podrá percibir la realidad absoluta y la esencia de la Unidad divina.
[3] .-Zekr (continuo recuerdo de Dios): El significado literal de zekr es recordar. En la terminología sufí, zekr representa la absoluta atención en Dios, mientras uno se olvida de otro que Él. La práctica del zekr constituye uno de los pilares del sufismo. Para más información, véase el libro En la taberna, paraíso del sufí, del mismo autor.

4004 A.C.

4004 A.C.
Segun los calculos del teólogo del siglo 17 James Ussher, dIOS crea el cielo y la tierra.

The image “http://keptar.demasz.hu/arthp/art/m/maitani/genesis.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Lorenzo Maitani
"Scenes from the Genesis"
Cathedral, Orvieto

Bilis

Se que de unos días para acá, he estado extraño con ella.
Es mas, admito que mas de una vez he caído en actos groseros, la verdad lo lamento mucho, por una u otra razón todavía no puedo disculparme con ella pero, pero… es que con todo el pesar de mi alma tengo que admitir que estoy sumamente celoso de todos los demás.

Ella es MI amiga, y yo la conocí antes que todos, gracia a MI ella se ha integrado al grupo, ¿… y ahora resulta que se lleva mejor con ellos que conmigo?

Hala, la bilis comienza a hervir…
The image “http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/images/ency/fullsize/9104.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Yo la CONOCI primero.

¿Sabes?, cuando yo tengo una novia “bien”, y yo quiero que las cosas vayan en serio, no suelo presentarle mi conyugue a mis amigos, y en verdad, no es porque no confié en ella o en ellos.

A ellos, por ser quienes son y ocupar el lugar que ocupan en mi escala de importancia sentimental, les tengo toda la confianza del mundo, y a ella, no seria mi novia si yo no le tuviera confianza, pues en efecto para que tenerla y vivir con miedo.

No, en verdad, no es eso es simplemente… que ella es MIA.

Es MI novia.
Yo la CONOCI primero.
A MI me ama.

¿Por qué tengo que compartirla con ellos?

Parrillada

Hmmm…
Pues si, en honor a la verdad, las carnes asadas (que en realidad fueron fajitas, arrachera y salchicha para asar) se realizaron. Si hay alguien que cree que esto no fuera ya suficiente acto loable, hay que agregar además, que se llevaron a buen término.

El resto de la noche, entre anécdotas de tiempos pasados e historias de alcohol, estuvo bastante coquetón. Pero ya al final… al final, la banda y su mala copa, digo, que la verdad no fue nada extraño, cosa de todos los días. Pero aunque aquello es mas que nada, frecuente, la caso no me acaba de gustar.

Pero bueno… en términos generales le doy un 8.25, que e resumidas cuentas no esta tan mal, si contamos todo lo que paso hoy.

sábado, 23 de octubre de 2004

El cielo

¿Alguien vio el cielo esta noche?

Simple, bello, maravilloso.
¡Ah!
La luna... siempre.
Cama Para Suenos
Carmen Lomas Garza
"Camas para sueños"
22" x 30", Lithograph Ed. 20

Mujeres

Las mujeres son el pedazo de cielo, que nos ha dado el creador para creer en él.

Felix Mas
"Hint of Spring"

viernes, 22 de octubre de 2004

Pezón

El pezón de una mujer es la cereza del pastel de toda la creación.
Por favor, todo el mundo de pie, un aplauso para Dios.

Autoexamen

Pese a que el 75 % de los nódulos de las mamas son
benignos el 25% restante pueden poner en peligro su vida.
Por ello el autoexamen de las mamas es de importancia
fundamental ya que el cáncer es curable si es detectado a tiempo.
...
Paso 5. Imaginando que su mama es un esfera de reloj
ponga su mano derecha a las 12 en punto (arriba).
Deje su mano relajada y presione con las puntas de los
dedos (todos juntos) haciendo lentamente un movimiento
circular, intentando palpar la posible presencia de nódulos.
The image “http://www.jvalcarcel.com/2003/imagenes/taller/margarita-si.gif” cannot be displayed, because it contains errors.
Juan M. Valcarcel Obelleiro
"La margarita que siempre dice sí"
óleo y collage sobre tabla.

Hoy me indigne con ella.

Hoy me indigne con ella.

Mañana, por ahí de la tarde-noche vamos la cuadrilla de amigos tenemos planeado desde hace semanas hacer una parrillada en el estacionamiento de casa de uno de nosotros.

La banda, que no se caracteriza por un ardiente deseo de estar siempre dispuesta a aumentar el número de sus filas, la invito a ella, más que nada como una concesión hacia mí, pero aun así... abrieron sus mentes y el cupo.

Pero de la señorita, no fue sino hasta hoy, (un día antes del ya mentado evento), que a la señorita se le ocurre apuntar que no puede ir, que porque no tiene dinero, (ya que para asegurar su participación en tan acontecimiento, se pide una módica cooperación).

Yo de la mejor manera, le ofrecí que yo solventaba su pago. Que por dinero no se preocupara. La niña siguió diciendo que no, que no podía ir, que no tenia dinero…

La verdad me indigne.
Ella pareció consternada por el hecho, pero no hizo siquiera el intento por cambiar de idea. Para colmo de males, cuando la deje, salía a tomar un café con su Ex…

- ¡Hala!, depresion…

Don “Bocinas” y las mañanas del mexicano.

Don “Bocinas” y las mañanas del mexicano.

10:57 Salgo de mi clase de Balance de Materia y Energía.
11:01 Entro a mi casa, dejo mi mochila y tomo las llaves del carro.
11:12 Estoy en el cuartel general de la familia del “Bocinas”, su hermano, Héctor, me dice que a quien busco no esta, pero que lo venga a buscar como en media hora, acepto.
11:19 Llego a mi casa y me pongo a leer “Locos Egregios”, disertación científico-psicológica en extensivo de las enfermedades mentales de varios personajes ilustres, por Juan Antonio Vallejo-Nágera, recorro Maquiavelo, Abderrahman III, Hugo van der Goes y Doña Juana “la Loca”.
11:44 Estoy frente Hugo “Bocinas”, le dejo la llaves del carro y quedamos que “al ratito” pasaba por el ya mentado vehiculo y a las 2:00 pasaba yo a su Taller por el.
12:02 Entro a Ecología Cuantitativa.
12:57 Entro a otra clase de Balance de Materia y Energía, (curricularmente debo de tomar 3 clases, pero un extraño fervor académico ataco a mis compañeros de grupo [somos 5 en el salón], y actualmente tomamos 7 horas a la semana de esta materia)
02:03 Estoy frente a mi carro, no pasa nada.
02:31 Estoy frente a el Taller de Hugo, Héctor me dice que no esta, que lo espere.
03:05 Me aburro.
03:08 Otro “individuo” del Taller me facilita underground, el celular de Hugo.
03:15 - Bueno… ¿Hugo?, oye hace rato de deje las llaves de un Corsar verde…
03:36 Estoy junto con Hugo “Bocinas”, frente a mi carro.
04:19 - Espérame tantito subo a mi casa por tu varo…
04:22 Finiquito con $130.00 pesos la compostura temporal de mi carro, y pactamos en $370.00, la reparación permanente, marcha nueva y mano de obra.
04:23 Me encuentro satisfecho sabiendo que mi carro ya prende.

jueves, 21 de octubre de 2004

ÁRBOL DE MANZANA

Hoy me mandaron una cadena.
Aunque en verdad no soy muy afecto a este tipo de correspondencia, la leí, ya que venia de una amiga a la que considero con una buena cantidad de materia intelectual en la cabeza. Por lo cual me dije a mi mismo: “¿Por qué no?”

Empezaba diciendo:
Busca el día de tu cumpleaños y encuentra tu árbol... una vez localizado busca abajo la explicación sobre el mismo. Es interesante y de alguna manera preciso, además de ser parte de la astrología Celta.
Hasta ahora, la cosa no iba del todo mal, sonaba interesante “astrología celta”, puede que sea algo bueno. Para no perder su toque me engendro del infierno, la cosa seguía así:
Envía esto a 10 personas en la hora que sigue a tu lectura. Si lo haces, tu sueño se hará realidad. Sino... se volverá lo contrario. Raro, ¿no?... pero dicen que funciona...
OK, si ya lo estaba leyendo, por lo menos iba a seguir hasta saber que tipo de árbol era yo, y me dio como resultad…
ÁRBOL DE MANZANA (el Amor)
De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.
The image “http://www.sagardotegiak.com/sidrerias/larregain/fotos/manzano.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Que conste que esta hablando de una persona, por eso todo lo describe en femenino, digo uno aclara ahora antes de que surjan mal interpretaciones. Pero mis queridos vouyers, ¿ustedes que opinan al respecto?

Besos

No son los besos sino los pedos y eructos, la clara prueba de que en una pareja existe el amor.

The image “http://www.zurbarangaleria.com.ar/expos/bertani/Bertani2002/complementarios2.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Ernesto Bertani
"Complementarios"
150 x 200 cm.

miércoles, 20 de octubre de 2004

Kisses de Hershey

Los Kisses de Hershey se llaman asi porque la maquina que los hace parece que esta besando la banda transportadora.
The image “http://www.confetti.co.uk/shopping/newshop/shop_images/web200/W54081.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.The image “http://www.confetti.co.uk/shopping/newshop/shop_images/web200/W50777.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

1930

1930
William Kogut, reo condenado a muerte muere en la prisión de San Quentin al elaborar una bomba en su celda con una baraja. En aquella época las cartas contenian nitrato en los corazones y los diamantes, por lo que Kogut las rompio las mezclo con agua lo que provocó que la nitrocelulosa se separara de la tinta roja y las introdujo en un tubo de metal, que era una de las patas de su cama,uso un bote de basura como fogata sin saber el tiempo necesario para que se calentara el tubo lo suficiente y detonara, por lo que se sentó junto al fuego esperando hasta que explotó.

Mi carro no sirve.

Mi carro no sirve.

La verdad, es que esto no es nada nuevo, en lo absoluto. Pero le tengo cariño, es el primer carro que es mió, mió, mió… y si le tengo que sufrir un poco, le sufriré.

Como ya otra veces lo que le pasaba al pobre es que no prendía, axial que gracias a los consejos de Arthur (el tendero de la miscelánea que esta prácticamente debajo de mi casa) abandone a mi eléctrico automotriz de costumbre, que con todo lo que le he pagado seguro la hecho la colada para el segundo piso de su casa, y acudí a Hugo “Bocinas”.

El susodicho señor Bocinas, me mantuvo cautivo dentro de la inmediaciones de mi propio automóvil, desde la 1:30 de la tarde hasta las 3:20 del corriente, con una colección de excusas como: “ya voy para allá en una media hora”, “estoy saliendo”, “aguántame tantito”.

Cuando ya no podía mas y la tripa me rugía de una forma descomunal, en el “Taller” le deje un recado con mi dirección, horario en el que podía pasar a pedirme las llaves del carro y hasta una explicación de los modos y mañanas que requería para abrir el portón del edificio. (Ojala que si el o sus cuates, entrar a robar, me dejen el departamento en paz por haberles dado el tip)

Sino llega, mañana en la mañana lo voy a ir a buscar.

martes, 19 de octubre de 2004

Confiar

Nunca te rompas una promesa o te quedes mal. Así como perdemos la confianza y la credibilidad en los demás cuando nos fallan, un día puedes darte cuenta de no puedes confiar en ti y que es absurdo que proponerte cualquier cosa.

lunes, 18 de octubre de 2004

Tabú

¿Quiéres saber si el sexo ha dejado de ser un tabú para tí?
...
Trata de imaginar, por más de 10 segundos, a tus papás cogiendo.

Despertará

Me pregunto cómo es posible estar a la vez tan cerca y tan lejos de alguien. Hay momentos en los que siento que nos rozamos el uno al otro, que sólo hay que moverse un centímetro para el abrazo. Otras veces ella me parece inalcanzable, como hoy.

Es duro estar a un par de minutos y no poder verla, estar tan cerca de ella y no poder intentarlo, pero no voy a darme por vencido. Esto no ha hecho más que empezar, y queda el trecho más difícil. Queda romper su miedo, y eso no puedo hacerlo yo.

Lo único que puedo hacer es esperar a que su corazón la despierte. Y no tengo ninguna prisa, esperaré.

domingo, 17 de octubre de 2004

El Matrimonio

El Matrimonio es una de las travesías más difíciles del mundo, así, que al elegir a tu pareja, no escojas a la más bonita, a las más dulce o la más condecendiente, sino a la mejor compañera de viaje.
The image “http://www.rufinotamayo.biz/matrimonio%20copy.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Rufino Tamayo
Matrimonio

CASI EN SILENCIO

Tanto silencio me está matando...
¿Dónde está?

¿Por qué vienen estos demonios a intentar provocar mis rezos?
¿y por qué estos ángeles a tratar de desviar mis pasos?
¿Qué no saben que ella existe y que tengo parte de su corazón dentro del mío?

silencio

www.breedart.com
Silence
A fin de cuentas...
escucho sus latidos,
en los míos.

sábado, 16 de octubre de 2004

jueves, 14 de octubre de 2004

Hiperactividad+Un Gran Amor+Cafeina=Desastre Natural

Mis queridos vouyers.

Tomen en cuenta que si usted es hiperactivo, además de que esta profunda y locamente enamorado… le recomiendo de la forma más encarecida que no tome café y sobre todo, si dicha aporte de cafeína a su sangre proviene de una cafetera de expresso tico (de Costa Rica).

The image “http://www.youthchg.com/swivel.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

No caber la menor duda, la amo locamente.

¡¡Jajajajaja!!

No caber la menor duda, la amo locamente.

Tan solo con unas pocas palabras suyas a dejado de lado mi férrea determinación de alejarme de ella, de darme un tiempo para asimilar y soportar su no-amor.

En este momento me siento colmado de energía, de amor hacia ella. (Debería de llamarla todas la mañana como antídoto contra el abatimiento). Si ahora no se encuentra lista para amarme de la forma en la que yo la amo a ella, yo esperare, que algún día vera la luz y me dará la entrada para iluminarle su vida, por ahora me conformare en hacerle compañía y hacerla reír.

Me siento tan bien y con tanta fuerza, que me siento capaz de soportar días, meses, incluso años a su lado, aunque el tiempo se derrame sobre mí, aunque las mareas de cronos abantan mi voluntad. Yo la voy a esperar, esperare hasta que este lista, hasta que se de cuenta que hoy es un nuevo día, que la vida le sonríe y yo la amo como a ninguna.

Ahhh… que bonito es el amor, y que fácil es convencerme.

El amor es química

La quiero, la quiero, la quiero.
La quiero, la quiero, la quiero.
La quiero, la quiero, la quiero.
La quiero, la quiero, la quiero.

Es un bonito eslogan publicitario

Si bueno... Es un bonito eslogan publicitario. El creer que aun lo imposible si se plantea adecuadamente, puede ser realizable es sumamente alentador. Lastima que la fe que conlleva, este acto de voluntad y determinación... digamos que no la he conseguido en el supermercado.

nike

miércoles, 13 de octubre de 2004

Un libro con recambio semanal

Seis y diez de la tarde, la suerte está conmigo hoy. Tan pronto llego a la esquina de la 13 poniente y la 17 sur, aparecen juntas, (una tras otra), las dos rutas que me sirven para llegar a la oficina de la señorita Rojas, la amable mini-señorita que se encarga de cobrarme la renta, la 18 y la 77-a. Elijo subir a la primera, pasa por dos cuadras mas cerca de dicha oficina, así que me permito algo que nadie hace nunca en el autobús, leer.

Cuesta aceptar todo el derroche de tiempo (vida al final de cuentas) que el gran colectivo del estudiantado y grupo laboral de este país debemos asumir diariamente como parte del pesado viaje cotidiano. Sería preciso utilizarlo para nuestro provecho, pero no, ahí vamos todos, sentados mirando como autómatas a través del sucio vidrio.

Sigo con suerte, hay varios asientos libres, ocupo uno que está justo aun lado de una de la ventanas en mejores condiciones y casualmente bajo una lámpara de luz interior, no quiero perder minuto alguno así es que saco del bolsillo trasero izquierdo de mis jeans un libro, simple elemento que permite, agregarle valor al viaje diario, convertirlo en proceso, cuya resultante, al término del mismo, significará saldo a mi favor, y no una cifra roja, como debe estar ocurriendo en los balances diarios de miles y miles de personas para quienes el viaje(*), no es más que un absurdo y estúpido despilfarro.

Y si el plan maestro del transporte mexicano, incluyera en su base de licitación, una cláusula obligatoria, señalando que cada uno de los microbuses, autobuses, metros, tranvías y demás medios de transporte de gran calado, deberá incorporar obligatoriamente en el respaldo de cada asiento, un bolsillo en donde hubiese un libro, (el mismo en todo los asientos), con recambio semanal, para que las personas tuviesen el tiempo suficiente para completar la lectura con independencia del asiento que ocupen?.

Ya sé, tamaño de ingenuidad de mi parte.

(*)Según datos de la UNESCO México ocupa el penúltimo lugar de lectura por habitante en una lista de 108 naciones con 2.8 libros leídos por año. Y hay estimaciones que hablan incluso de sólo 0.5 libros leídos por habitante cada año.

El Sudario de Turín

1988
Un reporte publicado en el periódico Nature da a conocer el fraude del Sudario de Turín. La manta con la que supuestamente envolvieron Jesucristo despues de su crucifixión y en la quedo impreganda su imagen, resulta ser de los años comprendidos entre 1260 y 1390 segun pruebas realizadas con Radiocarbono 14. Aun así hoy en día hay gente que se aferra a la autenticidad del sudario y hay una iglesia donde se puede visitar el objeto milagroso. Italianos estúpidos.


Supongo que de ahí la utilización de la palabra inglesa shroud o sudario como sinónimo de fraude o estafa.

Literatura o no.

Esa cuestión se está volviendo una cosa seria. Creo que humildemente tendré que admitir que todo esto no es más que una extensión de mis diarios, escrito con la conciencia de que será público (si tres son multitud, pues...). Sólo que intento escribirlo bonito.

Me di por vencido

Me di por vencido cuando decidí alejarme de ella. ¿Sabes lo horriblemente mal que me he sentido hoy de solo pensar que ya no voy a poder verla? ¿Sabes no irritable que he estado hoy? ¿Lo despistado?

Como todo un Quijote

Hmmm... Y yo que hoy estaba peleando con mi maestro de ética sobre la abnegación: Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo (Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.).”

En este momento me siento como todo un Quijote afrontando sus más arduos problemas y temores, para así poder enfrentarse en singular gesta con los malvados molinos de viento, todo esto con el simple afán de su dulce y siempre nuevo amor por su Dulcinea.



Hmmm... Esa idea e gusta. Hace crecer un sentimiento calientito dentro de mí.

Decirle

¿Si de por si me voy a "alejar" de ella, que tanto o durante cuanto tiempo se puede enojar o sentir conmigo si le digo que me gusta?

¿Que tan malo podria ser que le dijera que lo primero que pienso cada mañana cuando abro los ojos a una nuevo dia es ella?

martes, 12 de octubre de 2004

Hay una jaula de grillos en mi cabeza

Hay una jaula de grillos en mi cabeza y no consigo poner orden. Pienso en miles de cosas por minuto y me cuesta dormir por las noches. Me siento delante del ordenador, con una hoja de Word abierta y no sé qué escribir en ella.

<>He pensado en hacer yoga, en ir al gimnasio, en pasear, en ir a la iglesia... pero siempre me dirijo al mismo sitio, a casa.


"Jaula de Grillos"
Félix Juan Bordes
.
Técnica mixta sobre lona. 180 x 130 cm. 1.996.

Si, entiendo la lógica de la cuestión.

Si. Esto... Pues mira... Ahora que estoy casi totalmente seguro, que no tengo la más mínima de las oportunidades (gracias a su nota) me es muy difícil su presencia.

Si, entiendo la lógica de la cuestión. Es mas, creo que es lo mejor. Pero así mi apoyo... como amigo... ella triste, frágil, valiente y decidida. Changos, realmente no creo ser tan fuerte.

lunes, 11 de octubre de 2004

Muere Superman

Muere Cristopher Reeve.
El actor que encarno a Superman en el cine y que habia quedado paralizado al caerse de un caballo murio a causa de una insuficiencia cardíaca a los 52 años.

The image “http://home.att.net/~montemusicman/Christopher_Reeve_Superman_Born__Sep._25_1952_NYC.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Aislado

¿Que significa, no totalmente aislado?

OK, si, parcialmente aislado me parece lo mejor.

sábado, 9 de octubre de 2004

Aunque tenga malas cartas voy a jugarlas

No quiero presionarla, ni ponerla entre la espada y la pared. Sin embargo sé que he encendido algo en su interior y tampoco quiero que esa chispa se extinga, aunque es difícil alimentarla desde aquí. Tendré que medir cada uno de mis pasos, porque mi pequeña posibilidad de llegar a ella es frágil y no puedo arriesgarla.


Aunque tenga malas cartas voy a jugarlas, porque hay momentos que hacen que todo merezca la pena. Hay imágenes que quedan grabadas en el corazón.

viernes, 8 de octubre de 2004

Vaca pendeja.

1871
La vaca de la Sr. O´Leary inicia el incendio de Chicago, que mataría a 250 personas y destruiría 17,000 edificios. Vaca pendeja.

Mrs O'leary's cow
"Mrs. O'Leary's Cow"
James W. Johnson.
Oil on paper, 24" x 20", 2004, $2,000

Coraza. Corazón.

Tu tibieza en la línea del sueño (un poco despierta aún, me sobrepasa la necesidad de dar palabras al ente difuso que es mi bienestar el abrazo de tu respiración de tu serenidad de tus latidos pulsaciones de dos en dos.)
The image “http://www.jorgealderete.com/shop/imagenes/corazon.gif” cannot be displayed, because it contains errors.
Estás de espalda y te tengo en abrazo.
El mundo desde la perspectiva de tu hombro.
Ah corazón insensato el mío insistiendo en acompasarse al tuyo.
Taquicardia.

jueves, 7 de octubre de 2004

Al primer sonido del despertador

Sigo sin poder despertar al primer sonido del despertador. Ha sido mi propósito hace muchos lunes y martes y miércoles... y eso de no tener horario fijo ha hecho que mi propósito no pase de ahí.

Pero me he dado cuenta de que entre la primera vez que suena el aparato más ignorado de mi casa y el momento en el que tomo valor y salto de entre las cobijas, siempre toman tiempo y forma los sueños más raros que pueda imaginar. Quizá los demás no los recuerdo, no sé.

miércoles, 6 de octubre de 2004

1536

1536
El hombre que tradujo la Santa Biblia al idioma ingles, William Tyndale es ahorcado y quemado en la hoguera, en Brucelas, Bélgica. Traducir la biblia era considerado una herejía.

martes, 5 de octubre de 2004

EL VIBRADOR

Un padre entra al cuarto de su hija y encuentra sobre la cama un vibrador, angustiado el padre decide, despues de mucho pensarlo, enfrentar directamente el tema con su hija.
Cuando ella llega del colegio le dice: Hija, quiero que hablemos de esto (mostrandole el vibrador ) Puedes explicarme que significa?

Facil - dice ella - Tu me has enseñado que debo tener una sexualidad responsable y por lo mismo he decidido dar rienda suelta a mi alboroto hormonal con este Vibrador que no me contagia de SIDA, me coge a cualquier hora, no debo chuparlo para que se pare, me coge por donde quiero, no me embaraza y no me pone los cuernos. Por lo que he decidido que sea mi pareja...

El padre la mira seriamente, pensando en su interior, ella tiene razon y decide dejarla seguir con su Vibrador. Dias despues la hija llega del colegio y al entrar a la sala ve a su padre con un vaso de whisky en una mano y con el consolador en la otra.

Lo mira aterrada y le exclama: Papa que haces con mi Vibrador???...

!El padre, que estaba muy entonado, la mira con los ojos brillosos y la lengua medio enredada y le dice: ''Que... no puedo tomarme un whisky con mi yerno...?????''

Sueño bizarro

Odio notar cuando un sueño, por más intenso que haya sido, se desvanece en mis narices sin que pueda hacer nada para retenerlo.

Dicen que el truco está en pasarlo por la experiencia sensorial para poder archivarlo en la memoria. Es decir, escribirlo, hablarlo y escucharlo, o de alguna manera usar los sentidos para exteriorizarlo y así, paradójicamente, poderlo interiorizar.

Alguna vez lo he intentado y creo que funciona, pero lo cierto es que esta mañana estaba tan dormida, que mi boca no me obedecía y entre lo poco que llegué a balbucear de lo que aún quedaba fresco de mi experiencia onírica, retuve algunos detalles.

lunes, 4 de octubre de 2004

Miedo

Hoy siento miedo. Veo como transitan frente a mí los minutos y las horas, como si pasaran de largo y me siento incapaz de vivirlas. Como una espectadora o más bien, como alguien que pagó una entrada para un espectáculo que no está viendo, como una película que transcurre desde la fila de las palomitas.

Y siento miedo. Puedo percibir como se forman las gotas de sudor dentro de mi piel y salen por los poros. Mil planes, estrategias para tomar la iniciativa y salir del caracol gigante en el que sigo dando vueltas.

Mucho miedo. De encontrar lo que creo que quiero encontrar. O de seguir hasta el infinito los destellos de un espejismo que nunca llega. O de que llegue antes de sentir sed.

Miedo de elegir. De perder y de errar. O de acertar y no tener más escusas en donde anclar los pretextos.

Pero siento miedo de verdad. Más que una metáfora, es la descripción de lo que me pasa. Una sensación que se asemeja a la que se siente cuando se escucha un ruido sorpresivo por la noche. Miedo a los cambios grandes que acarrean las decisiones pequeñas.

Necesito más horas por día

Estos últimos días han estado de locos. Desafortunadamente el día sólo tiene las horas que tiene y la cantidad de cosas que quiero escribir son invsersamente proporcionales al tiempo que tengo para hacerlo.

domingo, 3 de octubre de 2004

"La apariencia no es sincera"

Hoy una chica muy hermosa me ha sonreído. Me pregunto por qué a veces no podemos evitar rendirnos a la belleza. Seguramente esa chica no tenga nada en común conmigo, ni pueda hacerme feliz, y sin embargo su imagen (su mirada y su sonrisa) ha provocado fugazmente en mí esa sensación de debilidad repentina, como si hubiera podido penetrar sin dificultad en mi armadura y adueñarse de mi alma.

Me pregunto esto porque cuando amé de verdad el motivo no fue la belleza. ¿Por qué me afecta entonces? Lo lógico sería que no tuviera poder sobre nosotros la apariencia de los demás, pero supongo que las sensaciones están más ligadas a la biología que a la razón... por eso a veces nos centramos más en el aspecto de una persona que en su capacidad para hacernos felices. Seguramente sea estúpido, pero con frecuencia inevitable.

sábado, 2 de octubre de 2004

Fascinación.

Cómo poner en palabras la sensación que son tus ojos. Vidriosos serpiente dolorida. Claros como de hielo al sol. Casi vértigo. Arrojarse al abismo (imposible saber si este pozo tiene fin). Dos veces he topado con esos tus ojos. Memoria dolor de siglos pesadumbre acumulada desde hace tanto...

Un estudio revela por qué el amor es ciego

Dice el refrán que «el amor es ciego» y según un grupo de investigadores londinenses, esta afirmación parece ser cierta, al menos para el amor maternal y el amor de pareja o «romántico».
Una investigación de la Universidad College de Londres (UCL) ha demostrado que, además de activar zonas similares, estos sentimientos producen una supresión de la actividad neuronal asociada al proceso de crítica social sobre las personas y sobre las emociones negativas.

Los resultados de este estudio, sugieren que cuando alguien se vuelve familiar, la necesidad de valorar el carácter y la personalidad de esa persona se reduce. Es decir, que ambos tipos de amor activan regiones específicas en los sistemas de recompensa, mientras inactivan los sistemas necesarios para hacer juicios negativos.

«El amor romántico y el maternal son experiencias tan altamente compensatorias que están ligadas a la perpetuación de las especies y, por lo tanto, están profundamente unidas a una función biológica de crucial importancia evolutiva», dijo Andreas Bartels, del departamento de Imagen y Neurología de la UCL.

De este modo se explicaría porqué perdemos la capacidad de juzgar a las personas a las que queremos de una manera muy intensa. Parece demostrado, pues, que el amor es, biológicamente, ciego.