Hoy…
Ella esta aburrida y va a salir con su Ex.
Estoy dormido en el departamento que rento junto con mi hermana en la ciudad de Puebla de Zaragoza, Puebla, México.Son las 3:37 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Suena el teléfono de la casa, es Viridiana Copto Sastre, comúnmente llamada “La Negra”, me dice que mi hermana se abrió en labio. Que necesita un hospital. Que yo le diga a donde la deben de llevar.Son las 3:45 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Aquí empieza mi día, uno de los más largos de mi vida, que no terminaría hasta 19 horas después y mucho, mucho estrés.
Inmediatamente después de ser despertado de forma tan abrupta. Lo primero que se me ocurre decir, en seguida de un instantáneo repaso mental de los pocos hospitales que conozco en la ciudad. Fue responder a la pregunta de Viridiana Copto Sastre, diciendo que llevaran a mi hermana herida, al Hospital UPAEP, pues según mi valoración, en ese momento era la mejor y más cercana opción.
Acabo de superar, no sin cierta dificultad, un fuerte ataque en que comencé a temblar, por un momento no fui totalmente dueño de mis movimientos.Son las 3:51 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Estoy plenamente vestido y listo para salir hacia el hospital al que se dirige en una ambulancia, mi hermana.
Nuestro departamento, se encuentra considerablemente mas cerca de dicha institución medica que el lugar de los en el que acontecieron los trágicos hechos. Razón por lo cual, estaba haciendo tiempo bajo las cobijas de mi cama, en lo que yo dejaba de temblar y la unidad de primeros auxilios que transporta a mi hermana.
Estoy ya en el antes mentado sanatorio.Son las 3:54 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Todavía no ha llegado nadie a la sala de urgencia.
Llega una ambulancia, a las puertas del hospital, aunque en las mismas se encuentra un guarda de seguridad, la pluma no se levanta, pues el encargado de dicha operación, no esta presente y el uniformado que esta en la caseta, no puede abandonar su puesto.===
Un total desconocido, se baja de dicho vehiculo e intenta discutir con el vigilante. Yo me encuentro sorprendentemente calmado y observo la escena, con un gris interés.
Después de un rato de ver la disputa, casi al mismo tiempo que dejaban pasar al vehiculo, di la media vuelta y volví a Urgencia, tan solo para asomarme por la rampa de ingreso.
Por fin, los heridos vienen bajando.
Para sorpresa mía, uno de ellos es mi hermana. Venia acompañada por otro herido, la ya antes citada Viridiana Copto Sastre y dos chicos más, un el, que era el mismo que discutía con el Señor de la Caseta y una ella, que en mi vida había visto.
Lo primero que vi en ella, fue que goteaba sangre de una de sus manos.
Lo primero que vi en el, fue un sorprendente grado de preocupación por la salud de mi hermana y digo sorprendente, pues como ya antes lo mencione a ninguno de los dos los había visto antes.
Horas más tarde me entere que él se llamaba Carlos de la Fuente y que ella era su prima Daisy, ambos del estado de Tabasco.
El tiempo pasa, comienza a llegar gente a la sala de Urgencias.
Por fin veo caras conocida, los amigos que salieron de mi casa unas pocas horas antes, dispuestos a pasar un buen momento alejados de las múltiples presiones de ser un post-adolescente, como son la escuela, los amigos o la novia, llegan llorosos y con caras abatidas.
No es una experiencia reconfortante, para que sea mi primera impresión del asunto.
Paso a ver a mi hermana.
La cama es la numero uno de la Sala de Urgencia del Hospital UPAEP. Por una fracción de segundo, inmediatamente después de que la veo, no la reconozco.
No se quien es la persona que esta ante mi. La cara de un desconocido, cubierta de lágrimas y sangre; Un pedazo de su labio superior colgando; Cortadas y raspones por todo lo largo de cara, cuello y pecho; Un diente roto y semi-colgante; Me mira suplicante.
Un penetrante y nauseabundo a olor a cerveza rancia y sangre semiseca, inunda la estancia.
“Huevi, me duele, acércate, ven conmigo…”, me dice dicha figura amorfa, y en ella reconozco la voz de mi hermana, que tan solo horas antes se había despedido de mí, diciendo que no iba a llegar muy tarde.
Si un solo pelo de su cabellera me llega,
lo albergaré en mi corazón como mis ojos,
lo fomentaré como el amor en mi alma.
‘Attār
Contemplabas tu propia Imagen[2]
en el espejo de tu Ser,
salvo tu cabellera y tu cabello,
otro cabello y otra cabellera no había.
Nurbakhsh
Simboliza, en algunas ocasiones, el conjunto total de los seres temporales, tanto universales como particulares, inteligibles y sensibles, espirituales y corporales, esenciales y accidentales. En este contexto Lāhiŷi anota: «Siendo las determinaciones arquetípicas del Ser y la multiplicidad de las cosas accidentales como un velo que oculta la Faz de la Esencia, se las ha comparado con la cabellera que oculta el rostro de la Amada, pues cada una de las determinaciones es como un velo o máscara que oculta la Faz del Único Real».
El sol de tu rostro iluminará el mundo,
si tu cabellera no oculta tu rostro.
‘Attār
En el camino oscuro de tu cabellera,
al intelecto le basta un rayo de la luz de tu rostro.
‘Attār
Y, en otras ocasiones, hace referencia a los diferentes niveles de la multiplicidad y a la dispersión de la atención interior. Hāfez escribe:
Nunca abandones en las manos del viento
tu cabellera alborotada.
Nunca digas:
“Que el corazón de los enamorados, esté alborotado”.
Algunas veces la cabellera es símbolo de Satán. Por ejemplo el gran sufí mártir ‘Eyn-ol Qozāt Hamedāni, en su obra Tamhidāt considera que jāl, el lunar, es una alusión a la luz del Profeta Mohammad, y zolf es el símbolo de la luz de Iblis.
Como el sol de su cara otorga luz al Islam,
puede también, su cabellera, hacer renacer la infidelidad.
‘Attār
Sin embargo, otras veces, ha sido considerada como una alusión a la cercanía y el placer de la intimidad con Dios.
El amplio simbolismo de la cabellera es explicado en el diccionario etimológico persa Kasf-ol Loqāt de la siguiente forma: «Zolf es una alusión a la infidelidad (kofr)[3], o un punto incoherente u oscuro de la Ley (Shari’at). También simboliza una dificultad o un problema que obstaculiza el progreso del viajero en la Senda (Tariqat), o una paradoja o un enigma de la Realidad divina. También se ha dicho que la cabellera simboliza todo cuanto existe desde la bóveda de los cielos hasta las profundidades de la tierra, así como todo velo generado por la imaginación».
En el mismo contexto, Yahyā Bājarzi define a la cabellera como símbolo de la incredulidad, del velo, de un problema espiritual, de la duda y en general, de todo cuanto perturba el estado espiritual (hāl) del viajero.
Su cabellera es una trampa;
su lunar, el cebo; y yo,
con la esperanza de este cebo,
atrapado estoy en la trampa de la Amiga.
Hāfez
Levanta el velo que cubre tu cara
para que se resuelva fácilmente
toda dificultad que me llegue de tu cabellera.
Maqrebi
En muchas ocasiones la cara y la cabellera son símbolos de la Belleza y de la Majestad divina. Por ejemplo, Shabestari escribe:
Atributos de Dios son la Clemencia y la Cólera.
La cara y la cabellera de los bellos ídolos
signos son de ellos.
Y Lāhiŷi comenta: «Es una referencia a las teofanías de la Majestad divina en las formas materiales».
En el libro, El Espejo de los enamorados, encontramos: «Es una alusión al Atributo de la Majestad divina y a la manifestación de la Belleza divina, las cuales ocultan la unidad de la Belleza absoluta».
Tu rostro en cada corazón[2] .- En el original dice surat, cuyo significado literal es el aspecto externo. En la terminología sufí simboliza los Nombres y Atributos de Dios. También es una alusión a los atributos y características de cada existencia individual, de cuya combinación uno podrá percibir la realidad absoluta y la esencia de la Unidad divina.
ha encendido una vela, un candil.
Tu cabellera en cada cuerpo
quema al alma como a la polilla.
Sanāi
Busca el día de tu cumpleaños y encuentra tu árbol... una vez localizado busca abajo la explicación sobre el mismo. Es interesante y de alguna manera preciso, además de ser parte de la astrología Celta.Hasta ahora, la cosa no iba del todo mal, sonaba interesante “astrología celta”, puede que sea algo bueno. Para no perder su toque me engendro del infierno, la cosa seguía así:
Envía esto a 10 personas en la hora que sigue a tu lectura. Si lo haces, tu sueño se hará realidad. Sino... se volverá lo contrario. Raro, ¿no?... pero dicen que funciona...OK, si ya lo estaba leyendo, por lo menos iba a seguir hasta saber que tipo de árbol era yo, y me dio como resultad…
ÁRBOL DE MANZANA (el Amor)
De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.
Si bueno... Es un bonito eslogan publicitario. El creer que aun lo imposible si se plantea adecuadamente, puede ser realizable es sumamente alentador. Lastima que la fe que conlleva, este acto de voluntad y determinación... digamos que no la he conseguido en el supermercado.
Me di por vencido cuando decidí alejarme de ella. ¿Sabes lo horriblemente mal que me he sentido hoy de solo pensar que ya no voy a poder verla? ¿Sabes no irritable que he estado hoy? ¿Lo despistado?
Hay una jaula de grillos en mi cabeza y no consigo poner orden. Pienso en miles de cosas por minuto y me cuesta dormir por las noches. Me siento delante del ordenador, con una hoja de Word abierta y no sé qué escribir en ella.
<>He pensado en hacer yoga, en ir al gimnasio, en pasear, en ir a la iglesia... pero siempre me dirijo al mismo sitio, a casa.Si. Esto... Pues mira... Ahora que estoy casi totalmente seguro, que no tengo la más mínima de las oportunidades (gracias a su nota) me es muy difícil su presencia.
Si, entiendo la lógica de la cuestión. Es mas, creo que es lo mejor. Pero así mi apoyo... como amigo... ella triste, frágil, valiente y decidida. Changos, realmente no creo ser tan fuerte.
No quiero presionarla, ni ponerla entre la espada y la pared. Sin embargo sé que he encendido algo en su interior y tampoco quiero que esa chispa se extinga, aunque es difícil alimentarla desde aquí. Tendré que medir cada uno de mis pasos, porque mi pequeña posibilidad de llegar a ella es frágil y no puedo arriesgarla.
Aunque tenga malas cartas voy a jugarlas, porque hay momentos que hacen que todo merezca la pena. Hay imágenes que quedan grabadas en el corazón.