jueves, 30 de septiembre de 2004

De pronto, siempre es el dia siguiente.

Hoy jueves ya es viernes. Un dia más de noches insomnes madrugadas que terminan en cansancio como droga. ¡Venga la mañana! café, agua fria. Hay razones para todo pero lo volveré a decir citando a quien citó: si quieres hacer reir a dios cuentale tus planes.

Citas de la mosca 07

Niño, espanta las moscas.

Cicerón
Oratoria

martes, 28 de septiembre de 2004

1850

1850
La marina de los Estados Unidos suprime la muy antigua práctica de los latigazos como castigo. Entre los crimenes castigados estaban: Robar aves de corral del matadero (12 latigazos), Hacer escándalo (6 latigazos) y andar desnudo en la cubierta (9 latigazos).

lunes, 27 de septiembre de 2004

1854

1854
El barco Arctic choca con la proa del Vesta, por lo que el Capitan Luce da la voz de que ordenadamente se dirigan a los botes salvavidas dando prioridad a mujeres y niños (El clásico "Mujeres y niños primero"), al parecer nadie le hizo caso porque de los 435 solo 85 sobreviven y ninguno era ni mujer ni niño. Es el primer desastre de este tipo ocurrido en el Atlántico.

sábado, 25 de septiembre de 2004

Terminando.

Una cuba mas de Bacacho, y ya casi voy terminando esta línea.

jldfgrewuvh

Tres horas de alcohol, y la casa ya olía a humo, platica vieja. La mesa, aunque se mostraba animada, si uno era atento podía notar como las conversaciones se fragmentaban.

Tres frentes de acción contra el aburrimiento plantaban sus diversas perspectivas de conversación para tratar de matar el mayor numero de neuronas, de una sola vez.

viernes, 24 de septiembre de 2004

... nadie

Un día me llamó una chava a casa diciéndome: "ven a mi casa, no hay nadie". Cuando llegué a su casa no había nadie.

jueves, 23 de septiembre de 2004

“mate”, (¿meit?).

Puede que hoy haya perdido al amor de mi vida…

Puede que mi oportunidad de ser feliz haya pasado hace tiempo, pero vamos, veámoslo por el lado positivo, puede que haya ganado una “mate”, (¿meit?).

Un enorme Muñeco de Arena

En este momento me siento como un enorme muñeco de arena que es embestido constantemente por el poderoso y perpetuo ir y venir de las mareas, aquellas olas que en su momento se mostraron hermosas y rítmicas a la distancian. Ahora se muestran terroríficas e inminentes.

Poco a poco, sin que al parecer la prisa acelere la marcha mis bases se colapsan, se desmoronan lento, muy lento, poco, poco a poco.

Cada vez que hago mas pequeño, mas inestable, mis cimientos no pueden duran para siempre, uno trata de mantener el porte digno, integro y la sensación de plenitud, pero aunque el esfuerzo es grande, por muy loable que sea, no sirve de nada a largo plazo.

Vivir el momento.

La racionalización de un hecho positivo, de una realidad no definida, puede ser mentalmente digerible, aunque decepcionante pero a fin de cuentas, controlable. En cambio, la cuestión da un enorme vuelco increíble si este hecho se vuelve material y palpable.

Que incremente dura y áspera es la frontera entre la ficción y la fría Saga Realidad.

La aceptación meramente intelectual y la realización de un suceso.

Vivir el momento.

miércoles, 22 de septiembre de 2004

1327

1327
El destronado rey Edward II es asesinado al serle vertido dentro del recto metal fundido con la ayuda de un embudo, un castigo reservado para los homosexuales. La esposa de Edward, Isabella habia ordenado ejecutar a Hugh le Despenser Younger, el amante del rey, un año antes.

Anhelo...

¿Existe la posibilidad que tu creas que yo “respiro bonito”?

Citas de la mosca 06

El temor a las moscas es el reverso del amor a los pájaros.

Otto Weininger
Diario intimo

martes, 21 de septiembre de 2004

Noches de caminata...

Esta noche hace el clima perfecto para caminar. Hace un poco de frió pero sin embargo no hay viento lo que mantiene a buena temperatura el cuerpo del “atleta”, no le permite el empaparse con transpiraciones o bochornos generados por el ejercicio ni lo congela con las gélidas ventiscas nocturnas.

Se a comprobado científicamente que 40 minutos de caminada a paso moderado al día, sirven como relajante muscular y liberan el estrés acumulado en una jornada entera de trabajo.

Yo ni remotamente trabajo, pero… pero créalo usted o no, últimamente siento como si el estrés me aplastara por momentos. Tantas cosas en la cabeza y tan poco tiempo para digerirlas.

La noche es perfecta, la situación de la que acabo de salir es perfecta para liberar tensión caminando, pero… vamos, tal vez mañana, hoy la desidia gana terreno a pasos agigantados.

domingo, 19 de septiembre de 2004

Un pequeñísimo y errante globillo azul

Como les decía…
Alguna vez existió bajo la basta inmensidad del cosmos, en la descomunal tazón de cereal que es muestro universo, un pequeñísimo y errante globillo azul que flotaba completamente a sus anchas por la inmensidad Láctea.

En uno de sus mas viajeros divagares, después de haber recorrido milenario sendero se cruzo en su andar con las inmediaciones de una estrellita, un astro de tamaño mas bien vulgar, que con su inagotable brillo, su extraño carisma y sentido del humor cautivaron, el ardiente centro de nuestro estelar personaje.

Prendido quedo, enamorado sin remedio como tantos otros.
Al contemplar frente a él todo aquello y más de lo que siempre soñó, en ella en aquella estrella, decidió sentar cabeza y pasar el resto de su vida a su lado.

Mas, su dulce y sincero amor no fue correspondido, después de llorar durante eones y ver como su superficie se congelaba una y otra vez, decidió que aunque su amor no pudiera ser, a su lado deseaba estar. Se conformo con mirarla para siempre, siempre girando una y otra vez alrededor de ella hasta el final de los tiempos en los que su calor los haría uno.

El Dragón

El pueblo chino cree en los dragones más que en otras deidades, porque los ve con tanta frecuencia en las cambiantes nubes.

El Dragón es un monstruo mitológico de las leyendas que han pasado por las diferentes culturas en el mundo, que posee la capacidad de asumir muchas formas, aunque en general se le imagina con cola de serpiente, grandes alas laterales (algunos carecen de alas y vuelan con ímpetu propio) y cuatro garras, cada una provista de cuatro uñas. Es habitual representarlo con una perla, que pende de su cuello, y es emblema del sol. En esa perla está su poder. Es inofensivo si se la quitan. Puede, según su voluntad, ser visible a los hombres o invisible.

Su creación se piensa fue a raíz del agua de la vida que al igual que de la tierra formó al unicornio, en las cámaras abismales de las montañas, entre el fuego y las tinieblas dio vida al dragón, en la llamada edad de oro (creación del mundo).

Se le caracteriza por su inmensa sabiduría y el dominio de la lógica, la retórica, la dialéctica y sobretodo por la carencia de corazón.

sábado, 18 de septiembre de 2004

Por eso el mundo es perfecto, pero confuso.

Yo que desde siempre me creí fervientemente ser una persona de ciencia, por lo mismo lógica y ordenada. No puedo más que inclinar mi cabeza y rendir pleitesía a aquellos seres iluminados que son capaces de mirar lejos, más allá de lo evidente.

Hay cosas que la dura y pura lógica no puede llegar a entender, hay revelaciones que van más allá de lo que se puede explicar matemáticamente y las visiones oníricas son los únicos caminos por las cuales la mente humana puede llegar a dilucidar esas verdades incompletas.

Bajo el influjo de uno de estos medio llegue a la esclarecedora resolución que no hay tal, que Dios todavía no ha creado el mundo; que solo esta imaginándolo, como entre sueños. Por eso el mundo es perfecto, pero confuso.

Creando vida

Mis artes de escultor, largamente ocultas por las largas y complicadas tramas de la vida escolar, mis fugaces arranques de amor desenfrenado, así como los potentes impulsos literarios que plagan mi mente infesta.

Hoy, por fin, aquello se ha visto apartado por la necesidad de actuar de aquella manera. Se me era menester el crear con mis manos a partir de un material inerte un animal inanimado. Lentamente y bajo el trabajo de mis brazos aquel tetraedro fue tomando la forma de una Lepidochelys olivacea, una tortuga marina.

Me quedo bien pirra.

jueves, 16 de septiembre de 2004

1498

1498
Muere Tomas de Torquemada a la edad de 78 años por causas naturales en Avila, España. Mas de 2000 herejes fueron ejecutados en la hoguera y 9,654 torturados mientras estuvo al frente de la inquisición española. La tumba del gran inquisidor fue profanada por unos vandalos en 1836 quienes quemaron sus huesos y los esparcieron en el viento.

Postalberto se enamora.

Pero que cosa mas extraña… ¿En que clase de mundo extraño y bizarro había terminado? ¿Qué era aquello que a Él le estaba pasado? En toda su vida no había creído que aquello fuera posible.

En aquel momento, uno hacia mucho que había dejado de creer en la existencia de Santa Clos, en La Coneja de Pascua, o en la omnisciencia paternal… así como en toda aquella clase de tonterías, que durante buena parte de la pubertad, tanto y tantos se habían esforzado por hablarnos acerca del amor eterno. Que nos decían, era el ideal a alcanzar.

La vida actualmente, era solo sexo, infidelidad y divorcios. Estar locamente enamorado, era algo que ni siquiera consideraba posible, una perspectiva imposible y distante que solo aparecía aquí y allá, en los cuentos de hadas.

¿Pero el amor a primera vista, oler, tocar? ¿Para el? ¿Qué se había hecho de aquel cinismo cuidadosamente fomentado?

miércoles, 15 de septiembre de 2004

1810

1810
Al grito "viva la virgen de guadalupe" y "viva México", el cura Hidalgo convoca a la gente a promover la emancipación de la Nueva España, iniciándose así la independencia del país cuyo nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos. Hoy en día el “día del grito” es un simple pretexto para emborracharse y promover un falso patriotismo olvidando totalmente el verdadero espíritu de la independencia que buscaba liberarse de líderes y virreyes corruptos que estaban muy lejos de buscar el beneficio del pueblo que dirigían. Si bien ya no estamos bajo el regimen de "gachupines" seguimos a la merced de gobernantes corruptos.

martes, 14 de septiembre de 2004

Citas de la mosca 05

Si el espacio y el tiempo, como dicen los sabios, son cosas que no pueden ser, la mosca que ha vivido un solo día, ha vivido tanto como nosotros.

T. S. Eliot
Canción

lunes, 13 de septiembre de 2004

1848

1848
Una barra de metal atraviesa la cabeza de Phineas P. Gage, la barra entro por su mejilla izquierda saliendo por su cabeza llevandose la mayoría de su lobulo frontal izquierdo. Gage nunca perdió conciencia durante el accidente ni siquiera cuando los doctores examinaban su herida. Dos meses despúes fue dado de alta para volver a su casa. Su craneo, parte de su cabeza y la barra de hierro ahora se encuentran en el "Harvard Medical Schools's Warren Anatomical Museum" para su exposición.

domingo, 12 de septiembre de 2004

Solo por un momento.

He de admitir que mi vida, no se caracteriza particularmente por mis tórridos romances, mis amores a primera vista o mi aceptación instantánea.

Es mas, me parece correcto afirmar que he de ganarme a mi publico, que mis primeras actuaciones siempre son nefastas y que el cariño que poseo me lo he ganado palmo a palmo.

Generalmente la nacionalización de este hecho me es suficiente, pero en momento es lo que mis defensas tanto intelectuales como emocionales se encuentran por debajo de los estándares mínimos de soporte emocional. Me puedo dejar llevar por el flujo de hormonas que las diferentes glándulas de mi cuerpo producen, con el siempre desastroso resultado de un futuro desengaño.

Solo por un momento.
Solo durante el tiempo que tarda un gorrión en batir sus alas. Yo imagine, yo me atreví a soñar, que era alguien… Tuve la estúpida y ciega osadía de pretender que alguien me quería. Que a primera vista, había dilucidado lo que hay dentro de mí. Que había logrado ser deseo sin luchar fiera y desgastadamente cada milímetro de terreno.

Se que la soberbia es mala, pero eso no es lo que invadía mis entrañas.
Había un fuego en mi, que me hacia sentír listo para enfrentar cualquier adversidad que se me viniera encima. Me creí grande. Me creí poderoso.

Pero ahora he abierto lo ojos…
Todo fue simplemente una ilusión y me descubro como uno mas de los miles de insectos que inundan con su nauseabunda marea las entrañas de este mundo.

Ahora solo queda, plantar una sonrisa en mis labios, conservarla y cuidarla ahí hasta que llegue el día en que alguien recoja sus frutos.
Solo resta soñar, dormir para siempre y crear un mundo onirico, donde el amor me es posible.

El espiritu humano

Día a día, acto tras acto, me maravillo más y más con la increíble tenacidad del espíritu humano. Que una vez golpeado se levanta del lugar al que callo, como con un masoquista afán de ser golpeado nuevamente, simplemente para caer al suelo y ponerse de pie una vez más para recibir nueva golpiza.

Si tantas películas del gringo se han vuelto multimillonarias con este tópico es porque, o hay algo de verdad en esto y la fëa de los hombres es un glorioso himno por la victoria, o la perversa psique del colectivo humano al no sentirse capaz de lograr esto por si sola, trata de enfocar sus miedos y temores en los personajes de ficción que realizan asombrosas gestas por algún ideal perdido.

Mis motivos

Puede que no haya nadie que lea esto.

Puede que este intento mió, por jugar a ser poeta. Solo consista en tirar puñados de palabras al viento, esperando que haya alguien allá afuera que le interese y terminen inmortalizándose en roca al quedar atrapadas detrás de las paredes de este espacio digital.

Sea como sea, escribir y publicar en esta pagina, me hace bien.
El poder mirar mi sucia vida en retrospectiva y ordenarla de tal modo que se me permita relatar algo. Según he descubierto, me resulta sumamente relajante, me ayuda a asimilarlo y hasta cierto punto me es terapéutico.

No hay esperas largas

Soy paciente y esperaré lo que sea necesario, porque por ahora quiero seguir llenando mi vida de conversaciones en las que me quedaría para siempre. No hay esperas largas si el motivo es lo suficientemente importante.

sábado, 11 de septiembre de 2004

2001

2001
A las 8:48 de la mañana un avión comercial, se estrella contra una de las torres del World Trade Center, abriendo un gigantesco agujero en el edificio e incendiándolo, 18 minutos después otro avión comercial se estrella contra la otra torre. Poco después ambos edificios se colapsan y se desmoronan. Fueron cuatro en total los aviones secuestrados de los cuales uno se estrella en el pentágono y el otro que no alcanza su objetivo en la Casablanca se estrella cerca de Pittsburgh. 2915 personas mueren en los ataques atribuidos al terrorista saudi-árabe Osama Bin Laden y la agrupación Al-Qaeda. El gobieno federal americano declara la guerra al terrorismo y utiliza esto como pretexto para limitar las libertades y derechos civiles con leyes como el "USA PATRIOT Act" que de patriota no tiene nada y esfuerzos similares que continuan hoy en día.

lunes, 6 de septiembre de 2004

Yo algo se…

Puede que justamente ahora, sea el peor momento para decirte esto, pero el no revelarte aquello que me inflama el alma y me tortura por dentro, es un martirio que sobrepasa y por mucho a lo que mis débiles fuerzas pueden soportar.

Es algo que yo así lo necesito.

Hoy.
Hoy yo vengo ante ti, para ofrecerte mi cuerpo, mi alma, mi todo…
Hoy te ofrezco mi existencia entera, hoy te entrego todo lo que soy, fui o seré, todo menos mi corazón. Pues este ya hace mucho que no me pertenece.

Hay algo...

Hay algo en tus ojos y en tu sonrisa (… y no solo es que sean increíblemente hermosos).
Hay algo en ti, que me muestra un mundo nuevo y maravilloso.
Hay algo que me invita a conocerlo.

No temas a la distancia

No temas a la distancia, pues…

El paraíso esta donde quiera que tú vayas.
Recuerda que los dos vivimos bajo el mismo cielo.

Imagina:

Imagina:

Estas parada frente a mí. Nos miramos fijamente a los ojos… Me acerco. Tú dudas. Das un paso atrás. No te muevas, te digo. Doy otro paso y te beso. Te beso como nadie nunca te ha besado jamás. Me derrito en el acto. Tras cada segundo que ese calido contacto permanece, solo puedo pensar en lo mucho que te amo.

Citas de la mosca 04

Una ingrávida mosca que danzaba… era otrora suficiente para llenar tu corazón hasta el desborde en ensueños que nadie conocía sino tú.

W. B. Yeats
El país de nuestros anhelos

jueves, 2 de septiembre de 2004

I believe in fairies. I do, I do.

Nunca, nunca repitas en voz alta que no crees en la hadas. Pues cada vez que uno hace esto, una de ellas muere.

I believe in fairies. I do, I do.

I believe in fairies. I do, I do.

I believe in fairies. I do, I do.

miércoles, 1 de septiembre de 2004

Me pregunto qué soy para ella.

Me pregunto qué soy para ella.


Sé que tiene simpatía por mí, y que se siente cómoda hablando conmigo. ¿Sentirá algún tipo de atracción? ¿Será sólo un pasatiempo? ¿Tratará de evadirse de la monotonía? ¿Le hago sentirse halagada? ¿Sólo disfruta mi conversación? ¿Soy una válvula de escape?...

No lo sé, pero por el momento eso no es lo más importante. Lo más importante es que los días que hablo con ella me acuesto con una sonrisa, y eso es exactamente lo que necesito. No quiero poner eso en peligro, porque para mí es demasiado valioso.


Sin embargo me gusta albergar una esperanza de alcanzarla algún día, aunque sea remota, porque eso hace que mis días sean mejores… al fin y al cabo en eso más o menos consiste la vida: en buscar días mejores.


Además ella no está viviendo la vida que quiere, aunque todavía no se haya dado cuenta. “Nada es imposible” es una frase poderosa, aunque se haya convertido un eslogan publicitario más.

No pensaré en el futuro hoy. Sólo disfrutaré de esa frase