viernes, 31 de diciembre de 2004

31 de diciembre del 2004.

31 de diciembre del 2004.

Cena de Noche Vieja, en casa de mis padres.
En esta noche el mundo entero fue invitado a nuestra mesa acogimos a cuanto no tuviera lugar mejor donde terminar el año. Así que buena gente hubo aquí.

jueves, 30 de diciembre de 2004

Poniendo el dedo en la llaga

Ella: ¡Que milagro!
Ella: Feliz Fin de Año.
Ella: ¿No me vas a contestar verdad?
Ella: :'(

El: ¿Que es lo que quieres?
El: ¿Porque me torturas?

Ella: Solo quería desearte un Buen Fin de Año a ti y a tu familia.

El: OK, gracias.

Ella: De nada, que el próximo año sea lleno de bendiciones para ti.
Ella: Oye, te quiero mucho.

El: Cállate.

Ella: Pero bueno solo espero que estés bien.
Ella: Cuídate mucho y no te molesto más.

domingo, 26 de diciembre de 2004

aparato digestivo

Mira… ¿Cómo te explico? Yo… esto… Yo voy a… hmmm…
Comencemos por lo básico. ¿Te parece?

Digamos que la naturaleza, como a todos los animales superiores me ha dotado de un complicadísimo aparato digestivo. Este Implica la mezcla de los alimentos, el paso de los alimentos a través del aparato digestivo, la degradación química de las moléculas grandes de alimento en moléculas más pequeñas.

Esta compuesto por una serie de órganos huecos unidos en un tubo retorcido y largo. Los alimentos se digieren en el intestino delgado y se disuelven por medio de los jugos digestivos, y el contenido del intestino se mezcla y se empuja hacia delante para permitir más digestión.

Mientras el bolo alimenticio se convierte en… en… bueno en otra cosa, y digamos que yo… tengo que… deshacerme de aquello… así que… esto… ¡ya vengo! ¿ok?

sábado, 25 de diciembre de 2004

25 de diciembre del 2004.

25 de diciembre del 2004.

Recalentado por el Cumpleaños de mí mama, en casa de mis padres.
Aquí si que estuvo llena la casa, pues no solo toda la familia que esta por estas tierras costeras vino a comer gratis, sino gran cantidad de amigos, tanto de mis padres como míos o de mi hermana. Muchas, mucha gente por allí y por allá.

Noche de Alebrije, Alebrije Acapulco.
Lo más selecto de mis amigos en Acapulco, acudieron junto conmigo y mi hermana a un masivo exterminio de neuronas bajo el fuego cruzado de la barra libre del antro y el éter de los hielos.

Cuatro veces

No se si es que es muy tarde.
No se si es mi inconciente.
No se si es que soy realmente estúpido.

El post pasado lo mande todo aquel que esta en mi lista de contactos.
Pero cuatro veces intente mandarle a Ella, ese correo.
¿Qué pasa conmigo?

De algo si me he dado cuenta...
Tengo muchas direcciones de correo suyas.
¡Hora de borrarlas todas!

Sentimientos navideños.

Sentimientos navideños.
----
Notas del Autor
----
Son las 5:34 de la mañana del 25 de Diciembre.

El insomnio ataca fuerte mi cansado cerebro.

Comencé escribiendo esto como una autentica carta de Navidad, pero con el paso del cursor sobre la hoja de Word que poco a poco se iba llenado con palabras. Se me iban ocurriendo comentarios que bien o podían “enriquecer” la lectura o a estas altas horas de la mañana, se me hicieron comiquísimos. Por lo tanto, he decidido variar un poco la idea original y esto es lo que he obtenido como el resultado final.
Aunque debo de admitir que un primer momento, una inmensa marejada de pensamientos anti-rebaño y deseos anti-navideños inundaron mis psique. Si he de ser congruente a mi inagotable catarata de fidelidad y estricto régimen de Verdad, el camino hasta este momento, fue un combate largo, desgastante y sumamente agotador, contra mis mas bajos instintos de manada.

Una y otra vez me acosaban la imagen de tiendas donde el producto principal de venta por estas temporadas son las tarjetas de felicitaciones, así como múltiples invitaciones a visitar y utilizar páginas web de cartas de felicitaciones, por no hablar de las cartas de felicitaciones propiamente dichas, que a mi buzón de correo han llegado.

Colmado, y francamente harto de los múltiples saludos, felicitaciones, caricias y demás monadas que gente envía a sus amigos y seres queridos por estas fechas, fatigado ya de luchar contra la corriente me he dejado llevar mas allá de donde mi sentido de individualismo y originalidad, me permite.

(Para todo aquel que no gusta como yo de tanta pompa, ceremonia y explicación, aquí va la versión comprimida y en español:)
“Les deseo una muy Feliz Navidad, así como, mucho alcohol, y mas alegría este Año Nuevo”

Para aquel que se siente más cerca de la cursilería o simplemente no tiene nada mejor que hacer para curarse la cruda, que leer su correo, continuo…

Todos ustedes… (Aquellos que están en mi lista de dirección, los demás que no me conocen y no saben como es que llego este correo a sus manos… hmmm… mejor dicho a sus computadoras, hagan el favor de no sentirse aludidos)… ¡ejem!, si yo… bueno…

Todos ustedes, antes o después han significado algo en mi vida… (Con “Algo” me refiero a que bien: los ame locamente, fueron mis amigos del alma, por la fuerza del Destino termine siendo familia y compañero tuyo, etc.)… si, si, ya sigo.

… antes o después han significado algo en mi vida, por eso, ahora que es Navidad y yo… (A decir verdad es más bien difícil precisar el día exacto del nacimiento de Jesús, aunque se sabe que fue durante el reinado de Herodes. Continuando con los datos anecdóticos, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad. De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera)

… ahora que es Navidad y yo miro hacia atrás… (A decir verdad, le he echado una o dos pequeñísimas ojeadas a la lista de contactos de mi cuenta de correo, para darme una ligerísima idea de a quien le estoy escribiendo)

… miro hacia atrás y recuerdo aquellos momentos que marcaron mi vida… (Nada de fuego o marcas de tatuajes golpe o ultrajes. Más que nada, es un recurso lírico para darle “belleza” a mis palabras. Aunque estoy seguro, uno que otro en algún momento, de nuestra mutua relación, me han dado una bofetada o un puñetazo, que bien tengo por seguro, lo tenía merecido, sino: ¿Por qué otra razón alguien golpearía a otro?)

… Hmmm…

Creo que si sigo a este ritmo, mi carta de felicitaciones o va a ser inmensamente larga (si bien me va) o nunca la voy a acabar (en el peor de los casos).

Así que simplemente me limito de decirles, que aunque no siempre este en contacto con todos ustedes en todos momento, ustedes si están en mi mente en todo momento. (De repente llegan a armar congestionamientos, motines y asaltos armados contra las inestables murallas psíquicas del pequeño fortín que resguarda a mi temeroso y poético YO, pero nada que no se pueda solucionar… pasado un tiempo.)

Fueron, son y serán siempre alguien muy especial (A su muy propio modo se ser) para mi. Así que hagan el favor de escribirme un muy, muy largo correo en el que me cuentan los mas relevantes, notables, ilustres, emocionantes, turbadores, enternecedores, escandalosos, impúdicos, indecentes y morbosos incidentes de su vida a partir de la ultima vez que no vimos.

Sin mas, me despido no sin antes desearles que Santa… (Una vez mas, con mi mas pura intención de pedagogo he de aclarar que la aparición de Papá Noel también llamado Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel, según el país, esta inspirada en la vida del obispo de Mira -en la actual Turquía- conocido hoy como San Nicolás, que fue muy popular por su bondad y generosidad para con los pobres.)

que Santa los colme de regalos, bendiciones y mucho, mucho dinero.
¡Les deseo una muy Feliz Navidad, así como, mucho alcohol, y mas alegría este Año Nuevo!

Ramiro Gómez
Chava
Postalberto Erknost, mercader

viernes, 24 de diciembre de 2004

24 de diciembre del 2004.

24 de diciembre del 2004.

Cena de Noche Buena, en casa de mis padres.
La lista de invitados estuvo integrada por el más cercano núcleo familiar. Se cocinaron 14 kilos 700 gramos de pierna de cerdo.

martes, 7 de diciembre de 2004

Sexo

Quiero ver otra de esas miradas sofocadas, entregadas y egoístas a la vez.

Quiero volver a vaciar una de ellas por un instante para observar después cómo regresa al mundo real, relajada y perdida como si perteneciera a otra persona…como si todo hubiera sido un sueño.


Quiero volver a sentir esa intimidad extrema. Empiezo a echarlo de menos.

Entrega Final

Practica de Laboratorio de Balance de Materia y Energia

lunes, 6 de diciembre de 2004

Ella me puso en mi lugar y dejo todo aclarado.

Ella me puso en mi lugar y dejo todo aclarado.
- Solo deseo ser tu amiga -Eso es lo que dijo.-
Se positivamente que algunas otras palabras vinieron después de aquello, pero he de confesar que estaba distraído en otras cosas. Como mis ilusiones se cristalizaban y rompían en pequeños pedazos, o mi percudido corazón rasgándose lenta y dolorosamente o que tal mi alma que lloraba al ver como se marchaba su imagen especular.

Examen Institucional

Economia

Marcado el último compás

Marcado el último compás

Yo frente a una botella de agua y ella ante un te de hierbas.
Por su boca me entere que no tenía la más mínima posibilidad de terminar junto a ella.
Que todo lo que creí vivimos juntos, era imaginación mía.
Que ella nunca sintió nada, nada más que una dulce y tierna amistad.

De nuestro viaje a la Luna.

Ahora…
Una de las cosas que más me duelen.
Es que ya nunca podré llevarte a la Luna.
Como así yo lo había prometido.

domingo, 5 de diciembre de 2004

Piropo

Si en el océano se juntan todos los mares y ríos.
¿Por qué no podemos juntar tu cuerpo con el mió?
Piropo mexicano.

Un ritual mas...

Haga usted el favor mi dulce Dama, de por piedad, escucharme en mi interpelación. ¿Acaso alguna vez le he dicho cuanto es que le amo?

sábado, 4 de diciembre de 2004

Un aniversario diferente.

Por supuesto que...
No estoy orgulloso de ello.

Pero es algo inevitable.
Tan inevitable como puede ser la verdad.

Es mas, debo de confezar:
La pena y la congoja me abrazan el alma cuando pienso en ello.

Pero lo que desde hace meses se me viene encima.
Por fin a caído.


Hoy más o menos a esta hora.
Hace todo un año que no tengo sexo.

Ayer te lastime…

Ayer te lastime…

Buenos amigos. Deseos reprimidos. Dolor insoportable. El plan. Ganas de llamarte. Grite de angustia y dolor. Heridas supurantes. Indiferencia. Llanto reprimido. Llore por dentro. Malos modos. Me llevo toda la noche. Miradas llenas de amor. Platos sucios. Roces sin emoción. Tu enojo. Tu mirada. Tu recuerdo. Una buena mascara de indiferencia. Una dolorosa decisión. Vació emocional.
Espero que tu orgullo, que yo conozco grande, sea más fuerte que nuestra supuesta amistad. A la que, por mas que te lo he hecho ver, te niegas a dar por muerta.

viernes, 3 de diciembre de 2004

¿Qué respuesta no encuentra su pregunta en este sueño?

Usted, de mi sueño el ángel,
de mi despertar, palabra en agonía,
imagen que se filtra de puntillas
entre mis pensamientos
yo le guardo un rincón tras mis costillas.

Usted, ala de mis desvelos y mis vuelos.
ala del alma mía,
de mi palabra impronunciable,
dueña es, aún sin decirla, noche y día.

¿Qué respuesta no encuentra su pregunta en este sueño?
¿En esta vida que no es mía?

Examenes Finales

Balance de Materia y Energia

miércoles, 1 de diciembre de 2004

Tomados de la mano

La vida es un océano
que quiero cruzar
en una balsa.

(Tomados de la mano)

¡Qué hermoso es ser Dios!

¡Que se haga la luz!
... y vos naciste.

¡Que la tierra gire!
... y vos bailaste.

¡Qué hermoso es ser Dios!

¡Que exista el hombre!
¡El ser humano!
... y vos te arriesgaste.

¡Que se acabe el sufrimiento!
... y vos llegaste.

Contemporaneidad

Entiendo la contemporaneidad como un valor propio del ser humano, no como una opción. Ser contemporáneo es existir. Otra cosa bien distinta es cuánta información queremos o podemos tomar del tiempo que nos ha tocado en suerte.

A veces dudo si existe correspondencia entre el aprendizaje de lo novedoso y la felicidad: si el placer que pueda encontrar en la prensa, programando la televisión o a través de la red, permanece o es fugaz. Por el contrario, tengo la certeza de que estas vías dejan un sedimento que entierra las formas más originales de nuestra percepción.

Examenes Finales

Economia

martes, 30 de noviembre de 2004

Desde que te toco
con la mano de mi ausencia
devuelves poderosa
un guiño impenetrable.

Luz circundante

Luz circundante,
indecisa, circunspecta, ilimitada
ilumina, nace, hace crecer
irradia, florece, quema...
ciega.

¡DESAPARECIENDO!

No escribiré de lo que es la responsabilidad, sino de sus consecuencias…

Si fuéramos responsables:
- Eliminaríamos las fronteras
- Buscaríamos el bien común (no solo de “los monos” sino del resto de especies y del planeta)
- Algunos ejemplares “se suicidarían”, para no hacer mas daño a la cultura
- Seríamos consecuentes con nuestras acciones
- Inventaríamos una droga mejor que el alcohol y el cigarro, una que NO dañe el cuerpo
- Dejaríamos de destruir nuestra casa, el mundo
- Buscaríamos integrarnos, solo competir para hacer el bien a la “raza humana” y mejorar nuestra calidad de vida (de todos)
- Dejaríamos de destruir el mundo, o sea, dejar algunas actividades como la depredación.
- Dejaríamos de manipular la naturaleza
- Dejaríamos de maltratar el medio ambiente
- Dejaríamos de destruir la naturaleza (no mas ciudades)
- Dejaríamos de interrumpir ecosistemas
- Evitaríamos crecer tanto en número para no devastar el planeta(o buscar otro planeta).
¿Cómo solucionamos todo esto?
¡DESAPARECIENDO!

Así que si fuéramos “responsables” como raza, “deberíamos eliminarnos” por el bien común.

Del ser humano...

El hombre es la más elevada de las criaturas...
La mujer es el más sublime de los ideales...
Víctor Hugo

Plagas

Calamidad.
Desastre.
Epidemia.
Un flagelo que nos acosa sin tregua.


“En todas partes se cuecen habas.”

Examenes Finales

Bioremediacion de Suelos

lunes, 29 de noviembre de 2004

Volteo al mundo

Hoy te vuelves exacta
precisa, no hay mentira ya
sobre mentira.

Volteo al mundo
y ya casi no se escuchan los ecos
mis palabras se te entregan
completas, poco mudas
silenciosas.

No hacen falta palabras
me hace falta si acaso
solo un instante
ese instante que se tornará
perpetuo en tus labios.

viernes, 26 de noviembre de 2004

Pequeño

Mis glándulas suprarrenales funcionando a pleno rendimiento. Broncodilatación, midriasis, aumento de la sudoración, taquicardia, vasoconstricción, incremento del ritmo respiratorio y un bloqueo preocupante de cualquier intento de articular algo lúcido, algo que impresionara. Sólo palabras corrientes y actitudes corrientes.

Por supuesto ella era la causa de ese torbellino.
“En cuanto te vea se acabó todo”
“Ella es demasiado para ti”
“¡Sal de aquí!”
Menos mal que los corazones no responden al miedo fácilmente. Me hubiera gustado hacerlo de un modo distinto, perfectamente planeado, perfectamente perfecto. Ha sido quizá un paso irracional y precipitado, pero debía darlo.

¿Seguirá pensando lo mismo de mí? Espero no haberle parecido tan pequeño como me he sentido.

jueves, 25 de noviembre de 2004

Sonó el teléfono…

Sonó el teléfono…
…y escuché su voz
…y el corazón se aceleró
…y pensé mil cosas y ninguna a la vez
…y traté de decir algo coherente
…y no sé si lo conseguí
…y cuando colgó subí el volumen
…y me dieron ganas de bailar
…y lo hice
…y no soy Robbie Williams, pero no había nadie allí para reírse
…y la noche dejó de estar vacía.

Examenes Finales

Etica

miércoles, 24 de noviembre de 2004

Este sueño

Parte de la vida es este sueño
en que le sueño,
la vida es también,
parte del sueño…

...

...

No puedo negarlo, llevo dos días muy triste. Sabía desde el principio que esto era lo más probable. Sabía el lío en el que me metía, pero quería hacerlo de todos modos. Además tampoco tenía ninguna otra opción, en eso consiste estar enamorado.

Ahora se me anuda el pecho cada vez que escucho una canción, o veo tu foto, o pienso que nunca veré tu casa, ni tocaré tu piel, ni haré ningún viaje en coche contigo, ni llegare a contemplarte mientras duermes.

Ahora esa playa ya no existe, ni podré jamás fotografiarte, ni tocar tu pelo, ni sujetar tu cara entre mis manos cuando llores, ni enseñarte a disfrutar de un desayuno en la cama. No podré ir a buscarte. Ya no tendré jamás una tira de fotomatón con nuestras caras.

Todo eso es lo que me pone triste. Me pone triste haber llegado a rozar a alguien como tú y sentir que te escapas entre los dedos. Triste por saber que yo completaba tus vacíos y tú los míos. Por eso estoy triste.

...

Su llamada

No olvidaré jamás aquel día en el que sentí que mi vida se había derrumbado tras quince minutos de conversación telefónica.

No sólo me dejó dolor.

Cuando Ella se fue me encontré con una angustiosa incertidumbre, porque el camino trazado para el resto de mi existencia se había borrado.

martes, 23 de noviembre de 2004

Cuestión de equilibrios

Supongo que cuando eche la vista atrás dentro de muchos años recordaré esta época como una de las etapas más cambiantes de mi vida. Ahora mismo se parece a un estanque en el que alguien arrojó una piedra, y aunque ha pasado el tiempo la superficie sigue agitada. El dolor desapareció, pero el agua se agita con esperanzas, anhelos, sueños y sobre todo con incertidumbre.

Llevo aplazando algún tiempo el llevar a cabo la decisión que tomé, y en este instante me alegro de haberlo hecho. Mis espacios vacíos se están llenando en las últimas semanas. Ahora mismo se abren perspectivas que quiero afrontar y me impiden marcharme. Siento que el equilibrio de mi vida se está desplazando y no quiero moverme sin ver qué ocurre.

Ni tengo prisa ni soy esclavo de lo que aún no he llevado a cabo.

La nausea

Ha vuelto esta mañana. Hacía meses que no la sentía.

Es una extraña sensación de... no sé cómo describirlo: ¿asco?, ¿desencanto?, ¿ansiedad? Es como si uno pensase, ¡mierda! ¡sigo vivo!. Se produce justo en el instante en el que despierto y sólo dura un segundo, pero deja su marca en mi cabeza durante todo el día.

No lo entiendo.

Seguramente es esto de lo que hablaba Sartre.

lunes, 22 de noviembre de 2004

Preguntas

Por supuesto que siempre quedarán las preguntas:
¿… y si no hubiera terminado con su novio poco después de que yo me enamorara?
¿… y si me hubiera conocido de otra forma?
¿… y si se hubiera cruzado un par de meses después en mi vida?"
Todas esas preguntas provocan un ligero picor.

Pero no duelen tanto como aquella que me atrevo a hacerme:

¿y si hubiera tenido el valor de intentar llegar a ella?

La religión en los Estados Unidos

La libertad, en el contexto de la religión estadounidense, significa estar a solas con Dios o con Jesús, el Dios estadounidense o el Jesús estadounidense. En la realidad social esto se traduce como soledad en el sentido íntimo.

Nuestra guerra con Irak (Bush padre, por supuesto) fue efectivamente una guerra religiosa. Fue la guerra de la religión estadounidense contra todo lo que niega la condición y la función de identidad propia como la verdadera norma de ser y de valor.

Nada podría estar más distanciado de la religión estadounidense que la frase de Spinoza en la Ética: que todo el que en verdad ame a Dios no debe esperar ser a su vez amado por Él. La esencia del estadounidense es la creencia de que Dios lo ama. La renovación de la fe, en los EU, tiende a ser el sobresalto perpetuo del individuo que descubre una vez más lo que siempre ha sabido: que Dios lo ama de modo personal e íntimo. El noble desinterés de Spinoza... ha sido profundamente anti-estadounidense.

El Cristo estadounidense es más un estadounidense que un Cristo.
Nuestro milenarismo nacional... se asocia con los libros de Daniel y del Apocalipsis y conduce a nuestras guerras de cruzadas, así como a fantasías malsanas como el Nuevo Orden Mundial de George Bush (Bush padre, por supuesto). Sólo una lectura gnóstica de la Biblia puede hacernos pensar que estamos en la tierra de la Promesa.

Más bien somos posprotestantes y vivimos una contundente redefinición del cristianismo... hemos transformado la religión tradicional en una fe que se ajusta mejor a nuestro temperamento nacional y a nuestras aspiraciones y ansiedades nacionales. La religión estadounidense, mezcla de herejías antiguas y enfoques del siglo XIX, avanza hacia el siglo XXI con un triunfalismo desenfrenado que fácilmente se convierte en nuestras extravagancias políticas.

"La religión en los Estados Unidos"
Harold Bloom
Publicado en 1992

domingo, 21 de noviembre de 2004

Thundercats

Inspirado en las siempre viajeras palabras de Don Haplo, el hobbit, hoy voy a hacer una brevísimas sinopsis de uno de los mejores dibujos animados que se han hecho en la historia de la televisión gringa.

----

En alguna olvidada parte, de los mas remotos confines de la galaxia, un grupo de sujetos con una fuerte morfosis a gato. Huyen de su planeta natal, para escapar de la destrucción y exterminio de su raza, al mas puro estilo del ultimo hijo de Kriptón.

Durante la ya antes mentada travesía, tienen que verse por las armas con una raza de malignas criaturas que se hacen llamadas, en un alarde de imaginación, “Los Mutantes”. Lo que hace que sufran graves desperfecto en su sistema de navegación, por lo que tienen que hacer un aterrizaje forzado en lo que se conoce como “El tercer planeta”.

Pues si, para los que como yo pasaron su primera infancia frente a un monitor de televisión, podran adivinar que estamos hablando de los famosos y siempre bien ponderados… ¡Thundercats!

Esa gran serie de televisión de 1985 a 1987 fue todo un boom en los pequeños niños de México. Con un total de 130 capítulos esta serie grabada en audio mono, se escuchaba como dolby digital en nuestras pequeñas e impresionables mentes del ayer.

Creada por Katsuhito Akiyama, conocido en Japón por algunas interesantes propuestas de MeKas (Osease Robots) nos regala su opera prima de entonces, plagada de memorables secuencias y de por supuesto la muy memorable... "¡thunder!, ¡¡thunder!!, ¡¡¡thundescats!!! ¡¡¡¡hooo!!!!" , todos alguna vez cantamos eso con alguna regla en la escuela.

Los personajes eran mas genéricos que la corrupción en el senado, y se dividían en:

Leon-O: Este, por ser hijo de un rey, resulta que comandaba a los Thundercats y además de estar impresionantemente mamado. Era el único que podía manejar el “Ojo de Thundera” una espada bastante de lo mejor, con un ojo felino en el centro. Se le ve como niño en el primer capitulo y después debido a un fallo en su tanque de criogénico, crece hasta ser un tipo poderoso pero lo mejor de todo, intelectualmente totalmente maduro. ¿A que hora vivió? Obvio basado en un León.

Cheetara: Chicas, disculpen el comentario machista, pero… ¡Que buenas bubis se cargaba la tipa esta! Además que tenia un abdomen plano y fuerte, buen trasero, era muy rápida y manejaba de arma un palo. Lamentablemente pare efectos prácticos no servia para mas, ya que a resumidas cuentas su labor era, emitir comentarios afirmativos o reír cuando todos lo hacían.

Tigro: Con cierta tendencia, actitudes y vestuario homosexual, este ente basado en un Tigre no tenía gran habilidad, teóricamente era un sabio y un escribano, pero nunca se le vio fungir como tal. Manejaba un látigo de tres puntas que lo único memorable que hacia era volverlo invisible, al igual que Cheetara no era de gran utilidad.

Pantro: Basado en un pantera, para mi gusto el mejor personaje de toda la serie, manejaba unos chacos que terminaban en la forma de una garra, lanzaban mini-proyectiles, además que era un gran genio de la ingeniería civil, la eléctrica, mecánica e hidráulica. Si no fuera por él, ninguno de los thundercats hubiera tenido donde vivir, ni el famoso Thundertank (o como es conocido por aquí, el Tanque Felino).

Los Gemelos: Para empezar, este par de buenos para nada, ¿En que estaba basados? ¿En un gato domestico? Puede que, nunca lo sabremos… pero su único poder era volar en unos discos estilo Silver Surfer, y lanzar bombitas de gas apestoso. Además de que son el detonante para meter en los más insólitos, peligrosos y arriesgados lances a los thundercats adultos.

Si hacemos una breve pausa…
¿Estará de mas el preguntarme cual es la razón de que los extraterrestres, estén basados en algún animal de la tierra?, ¿Por qué no simplemente son extraterrestres, diferentes, únicos? Puede que nunca lo sabremos, sin embargo mi teoría es que los creadores al no tener una imaginación despierta y algo trastornada, como por ejemplo Lovecraft, y al hecho de que nunca han visto un extraterrestre de verdad…

Snarf: Una bizarra amalgama entre rata y gato, que una vez fue la Nana de Leon-O, pero ahora que este ha crecido y ya no lo necesita es como la mascota oficial del grupo. Mas de una vez ayudo a solucionar algún problema para los felinos cósmicos, pero… ¿La ayuda intelectual y la amistad compensaban todo lo que tragaba la mala bestia esta?

Del lado de los malos tenemos principalmente:

Mun-Ra: Uno de los mejores malos de toda la historia de las caricaturas, de una débil momia se transformaba en una supermomia llena de músculos, con superpoderes, volaba y además tena una cimitarra doble muy correcta, esto claro que lograba todo esto con los polvos mágicos de los espíritus del mal. Tan lamentable como inevitablemente, sus planes aunque estos fueran muy buenos, siempre fracasaban. Por mi parte lo atribuyo principalmente a los rayos que disparaba no dañaban a nadie y solo te empujaban unos metros.

Mutantes: Todo animal de la tierra que te parezca repulsivo era un mutante, desde Reptilio hasta Buitro pasando por Rataro y Chacalom, que en mi modo de ver era el mejor nombre. Imbéciles hasta el gorro, estos sujetos nunca hacían nada bien y no entiendo cual era su objetivo en la vida, si tenían todo el planeta para vivir.

Lo mejor de esta serie, era que siempre que los thundercats se encontraban a merced de sus enemigos (que a decir verdad, eran muchos). El único que los podía sacar del aprieto e infundirles valor, era el huerfanito de Leon-O, invocando la señal de los thundercats misma que infundía terror en el corazón los malos.

Campo a través

La vida es siempre incierta para todos, pero en mi caso siempre he sabido de un modo u otro hacia dónde caminaba. Siempre hasta ahora. Por primera vez siento que puedo decidir lo que quiera, y la angustia se ha transformado en una dulce libertad. Ahora es mi momento. No hay caminos. Puedo ir en cualquier dirección.

Creo que me gustará viajar campo a través.

viernes, 19 de noviembre de 2004

No dudar.

¿... y si un día me quedara dormido o mudo o sordo o ciego?
¿... o si un día se rompieran mis alas?
¿... o si un día despierto y descubro que mi vida ha sido solo un sueño?
¿... o si un día descubro que no existo... que soy sólo el sueño de un microbio?
¿... y si ese día llegase, tendría una noche?

No dudar.
No dudar.
No dudar.
Eso manda mi corazón que bombea fuerte.

miércoles, 17 de noviembre de 2004

Mi lobo estepario

Bajo el rostro tengo otro rostro que a nadie enseño, que ni a mi enseño. A veces ha querido salir. Lo ha logrado. Lucho con él, a muerte. A veces yo lo mato, a veces... él lo hace primero.

Hace tanto tiempo que debí derrotarlo, mi compasión me hizo héroe, a él... humillado. Él, de compasión no sabe, se imagina, pero no sabe. Ha regresado a ratos para burlarse, finjo que soy fuerte, pero solo finjo.

Mi lobo estepario lo sabe.
Viene, solo para anunciar que ha de matarme.

sábado, 13 de noviembre de 2004

miércoles, 10 de noviembre de 2004

Se apaga...

El fuego es un fenómeno natural que se rige por leyes fisicoquímicas.
Sin embargo el fuego que a mí me preocupa no tiene que ver con ninguna ley. Es impredecible. Se halla en una persona importante para mí, y desde hace algún tiempo hago todo lo posible por avivarlo, aunque cada vez se me hace más difícil hacerlo por los mil obstáculos que me separan de ella.

Yo sé que la llama existe, pero hace algún tiempo que no puedo alimentarla. La amenazan el miedo, la comodidad, la rutina, la pereza, la distancia, el olvido, la duda y la inquietud. Los elementos tampoco son favorables para que arda. No sé si todas esas cosas la están apagando, no puedo verlo desde aquí.

Marcas en la cara.

Eierköpfchen dice:
Yo también hubiera preferido que me pasara a mí.
Eierköpfchen dice:
Si después de lo que paso, mi cara quedase marcada, en realidad no habría “tanto” problema. Se puede argumentar que soy un niño y por lo tanto, esas marcas, quedarían como un trofeo de guerra a la posteridad, que gritarían al mundo mi hombría. Sin embargo ella…

lunes, 8 de noviembre de 2004

Puede que regrese y muera

Puede ser que así siga, puede que regrese y muera...
podría, incluso, estar ya tomada, pero mi cabeza no lo dice, aún no me deja saberlo, lo único de lo que puedo estar seguro, es que da vueltas en la cabeza y mientras oscila, de un extremo me trae una sonrisa inquebrantable, del otro, el quebranto insostenible.

Por lo pronto, avanza noviembre...

domingo, 7 de noviembre de 2004

Es la prórroga

"El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro..."
"Los amorosos"
Jaime Sabines

sábado, 6 de noviembre de 2004

82

Ojalá sólo fueran kilómetros los que me separan de ella.

Últimamente pienso que se aleja, y no sé por qué lo hago. Todo sigue igual en realidad. Quizá sea que siento que si no me acerco se irá distanciando… y creo que se me está acabando la munición. Ya no es fácil tocar sus puntos débiles. También tiene las ideas bastante más claras. Seguramente pienso demasiado en ello, y soy demasiado analítico con lo que me rodea. No puedo evitarlo.

Anoche, mirando sus fotos pensé por primera vez desde que la conozco que puede que algún día sienta amargura al mirarlas. Luego pensé que eso ahora da igual, porque su presencia sigue siendo un regalo, como siempre.

Seguiré como hasta ahora. Esperaré disfrutando del presente.

viernes, 5 de noviembre de 2004

Respuestas

¿Con qué clase de cosas llenamos nuestras vidas?
¿Qué amores, qué besos, qué olores?
¿Qué significa llenarlas?
¿Acaso están vacías?
¿Por qué lo están?
¿A dónde van?
¿A dónde se atreven ir así.. vacías?
¿Qué palabras se inventan hoy en día?
¿Para qué mañana?
¿Con qué promesa?
¿No es acaso un disparate?
¿De qué loco?
¿De qué gesto?
¿De qué historia?
¡¿Con qué clase de cosas?!

¡Basta!

Sentado, cual gárgola, solo viendo como pasa la vida, desde la orilla... parece más tranquila, parece no pertenecerme, no es mi vida.
Mi vida, se fue hace mucho a volar a otros mundos.

¡Basta!
¡Hay que volar aún como invitados!
VIENDO CÓMO PASA

jueves, 4 de noviembre de 2004

¡No me despierten!

Después de años de andar buscando algo que se escapó de uno de mis sueños, después de haber negado su naturaleza, después de estar buscando algo que no tiene nombre ni rostro, que no tiene un olor específico, incluso haber creido que ese algo en realidad no existe... apareces.

Qué bueno es haber soñado, qué bueno es... seguir soñando.

¡No me despierten!

Seguiré soñando

Cuando se mete en mi cabeza, ¿qué hago?, no puedo, sino, dejarle ahí creciendo como todo, dejar que haga lo que tenga que hacer, llegar a donde tenga que llegar... dejar que se transforme en un impulso, para entonces, sabré perfectamente qué hacer.

Por lo mientras seguiré soñando...

miércoles, 3 de noviembre de 2004

Lo inexplicable

¿Cómo se hace para explicar lo inexplicable?
¿Si no hay palabras que digan lo que quiere decir?

Decía una maestra de la universidad:
"Si no tiene las palabras para expresar su idea, entonces no tiene la idea".
Pero... ¿y si no es solo una idea lo que quiero explicar?

Es más...
No quiero explicar nada.
No quiero decir nada, porque usted ya lo sabe...

Quiero dejar de hablar de ella.

Quiero escribir de otra cosa.
Quiero dejar de hablar de ella.
Quiero vivir mi vida.
Quiero dejar de ser cautivo de sus adictivas dosis de veneno.
Quiero olvidarla.
Quiero creer que no la volveré a ver.
Quiero dejar de hablar de ella.
Quiero ser libre.

La quiero a ella…

Mujer etérea

Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre?

"Espantapájaros 1"
Oliverio Girondo
Hoy.
Por primera vez desde que tengo la certeza de que la amo, le dije que no.

Estos ultimos dias se ha portado muy grocera conmigo.
Desprecio abiertamente, una invitacion directa, para que ella no pasara el fin de semana sola en la casa de su madre y... ahora que ella necesita que alguien la lleve, me habla.

¡Solo porque no hay nadie mas, recurre a mi!
Hoy no...

Esta noche está vacía

Esta noche no hay canciones que se cruzan. No hay palabras danzarinas. No hay dos almas que juegan con movimientos sincronizados. No hay gestos que contemplar ni interpretar, ni silencios que gritan.

Esta noche no puedo descubrir nuevos rincones de un mundo hermoso y oculto para el resto. No puedo luchar por vencer las mil y una fuerzas que comprimen y contienen su alma sin llegar a doblegarla. No puedo hacer que sueñe con algo mágico, ni alimentar mi llama en su corazón. No contemplaré ninguno de todos sus tipos de sonrisa, ni imaginaré con ella locuras que pudieran ser recordadas para siempre. No compartiré sus ilusiones. No golpearé sus cimientos con frases que brotan por sorpresa.

Esta noche está vacía, aunque se llene de preguntas que retumban en mi corazón, de miradas a un teléfono que no va a sonar y de sueños que mantienen fuerte mi espíritu aunque a veces parezca que nunca va a dejar de llover.

Y esta noche hay un lugar en el que deseo estar más que en ningún otro, aunque me conformaría con habitar un segundo en su pensamiento.

martes, 2 de noviembre de 2004

Huele en las calles a mandarina

Al parecer no ha sido suficiente estarnos perdidos por mil años, estar luchando contra el reloj por vidas y vidas... no ha sido suficiente la paciencia, ni las noches existenciales preguntándose ¿cuándo?, ni los sueños que eran más ritual que sueño, ni los vuelos incondicionales a las nubes, ni los viajes inmateriales al espacio... ni los besos al aire, ni los respiros horadados por las ausencias, ni los insomnios de nervios y cigarros... ni las alegrías, ni las risas, ni los abrazos, ni el deseo, ni el cariño... hemos luchado contra el reloj de arena, lo vencimos, un poco... Ahora... habrá que luchar contra la distancia, contra la arena misma.

Usted está aquí, y nada... ni el viento mismo, podrá sacar su corazón del mío.

(Además, estos días, huele en las calles a mandarina...)

Tercer día

A uno hasta se le van las palabras,
o se quedan dormidas,
o no nacen...

El caso es quedarse mudo,
para decirle sin palabras,
lo que palabras no pueden decirle.

Pero hacer que lo escuche
al escuchar el viento...

Tercer día, y sigo mudo...

lunes, 1 de noviembre de 2004

Hoy sólo un par de citas

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Paulo Coelho

"De lo que tengo miedo es de tu miedo"
William Shakespeare

sábado, 30 de octubre de 2004

Salir...

Hoy…

Ella esta aburrida y va a salir con su Ex.

Mi hermana

Son las 3:30 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Estoy dormido en el departamento que rento junto con mi hermana en la ciudad de Puebla de Zaragoza, Puebla, México.
Son las 3:37 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Suena el teléfono de la casa, es Viridiana Copto Sastre, comúnmente llamada “La Negra”, me dice que mi hermana se abrió en labio. Que necesita un hospital. Que yo le diga a donde la deben de llevar.

Aquí empieza mi día, uno de los más largos de mi vida, que no terminaría hasta 19 horas después y mucho, mucho estrés.

Inmediatamente después de ser despertado de forma tan abrupta. Lo primero que se me ocurre decir, en seguida de un instantáneo repaso mental de los pocos hospitales que conozco en la ciudad. Fue responder a la pregunta de Viridiana Copto Sastre, diciendo que llevaran a mi hermana herida, al Hospital UPAEP, pues según mi valoración, en ese momento era la mejor y más cercana opción.
Son las 3:45 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Acabo de superar, no sin cierta dificultad, un fuerte ataque en que comencé a temblar, por un momento no fui totalmente dueño de mis movimientos.

Estoy plenamente vestido y listo para salir hacia el hospital al que se dirige en una ambulancia, mi hermana.

Nuestro departamento, se encuentra considerablemente mas cerca de dicha institución medica que el lugar de los en el que acontecieron los trágicos hechos. Razón por lo cual, estaba haciendo tiempo bajo las cobijas de mi cama, en lo que yo dejaba de temblar y la unidad de primeros auxilios que transporta a mi hermana.
Son las 3:51 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Estoy ya en el antes mentado sanatorio.
Todavía no ha llegado nadie a la sala de urgencia.
Son las 3:54 a.m. del miércoles 27 de octubre.
Llega una ambulancia, a las puertas del hospital, aunque en las mismas se encuentra un guarda de seguridad, la pluma no se levanta, pues el encargado de dicha operación, no esta presente y el uniformado que esta en la caseta, no puede abandonar su puesto.

Un total desconocido, se baja de dicho vehiculo e intenta discutir con el vigilante. Yo me encuentro sorprendentemente calmado y observo la escena, con un gris interés.

Después de un rato de ver la disputa, casi al mismo tiempo que dejaban pasar al vehiculo, di la media vuelta y volví a Urgencia, tan solo para asomarme por la rampa de ingreso.

Por fin, los heridos vienen bajando.
Para sorpresa mía, uno de ellos es mi hermana. Venia acompañada por otro herido, la ya antes citada Viridiana Copto Sastre y dos chicos más, un el, que era el mismo que discutía con el Señor de la Caseta y una ella, que en mi vida había visto.

Lo primero que vi en ella, fue que goteaba sangre de una de sus manos.
Lo primero que vi en el, fue un sorprendente grado de preocupación por la salud de mi hermana y digo sorprendente, pues como ya antes lo mencione a ninguno de los dos los había visto antes.

Horas más tarde me entere que él se llamaba Carlos de la Fuente y que ella era su prima Daisy, ambos del estado de Tabasco.

El tiempo pasa, comienza a llegar gente a la sala de Urgencias.
Por fin veo caras conocida, los amigos que salieron de mi casa unas pocas horas antes, dispuestos a pasar un buen momento alejados de las múltiples presiones de ser un post-adolescente, como son la escuela, los amigos o la novia, llegan llorosos y con caras abatidas.

No es una experiencia reconfortante, para que sea mi primera impresión del asunto.

Paso a ver a mi hermana.
La cama es la numero uno de la Sala de Urgencia del Hospital UPAEP. Por una fracción de segundo, inmediatamente después de que la veo, no la reconozco.

No se quien es la persona que esta ante mi. La cara de un desconocido, cubierta de lágrimas y sangre; Un pedazo de su labio superior colgando; Cortadas y raspones por todo lo largo de cara, cuello y pecho; Un diente roto y semi-colgante; Me mira suplicante.

Un penetrante y nauseabundo a olor a cerveza rancia y sangre semiseca, inunda la estancia.

“Huevi, me duele, acércate, ven conmigo…”, me dice dicha figura amorfa, y en ella reconozco la voz de mi hermana, que tan solo horas antes se había despedido de mí, diciendo que no iba a llegar muy tarde.
===

Todo había empezado a las 2:00 p.m. del martes 26 de octubre, cuando mi hermana llego de la escuela y tenia muchísima tarea, para poder salir sin preocupaciones en la noche, como lo tenía planeado, se empeño en acabarla ese mismo día.

Aproximadamente a las 8:00 o 9:00 p.m. acabó 4 planos y 2 maquetas. Decidiendo que ya estaba bueno de arquitectura y diseño de interiores, y acepto gustosa la invitación de Viridiana Copto Sastre de ir a “relajarse” al ya antes mentado bar, El Tigre de Santa Julia, donde había una fiesta.

Salieron de casa alrededor de las 10:00 p.m. y la noche transcurrió tranquila.
El suceso más relevante hasta este momento, fue que durante el camino desde Puebla hasta Cholula por La Recta, se tuvieron que parar unos momentos dados que llovía tan fuerte que seguir manejando lo creyeron demasiado peligroso.

Entraron a tan mentado establecimiento más o menos a las 11:00 de la noche. Alrededor de las 3:30 a.m. del miércoles 27 de octubre, ella bajo el llamado de la naturaleza acudió al baño. De regreso del mismo, vio que había una pelea unas mesas más allá de la suya.

Poca atención le puso y siguió su camino, su destino estaba cerca y no se percato de nada más. Para, que poco después sintiera como “algo” se estrellaba y explotaba en su boca.

Sin saber que es lo que había pasado se llevo las manos al rostro y comenzó a llorar, otro usuario del bar, Carlos de la Fuente, acudió en su auxilio y fue él quien junto con su prima, saco a mi hermana prácticamente en brazos del lugar y la llevo a la ambulancia.

Instantes antes de la dicha unidad, saliera hacia un centro de atención medica, las amigas que estaban con mi hermana en El Tigre de Santa Julia, tomaron conocimiento de los hechos y fue cuando Viridiana Copto Sastre, subió a la ambulancia y marco a la casa. Son las 3:37 a.m. del miércoles 27 de octubre. Que fue cuando empieza mi día.

jueves, 28 de octubre de 2004

martes, 26 de octubre de 2004

¿Qué es lo que pasa?

¿Qué es lo que pasa?
¿Por qué juega así conmigo?

Todavía no le he dicho lo que siento por ella, pues siempre hay algo mas importante en su vida que el “perder” un amigo y “ganar” un pretendiente.

¿Pero… pero, es obvio que ella ya lo sabe?
¿Por qué me hace eso?
¿Por qué es así conmigo?

¿Es acaso que se divierte torturándome?

En el camino a Izúcar de Matamoros, se la paso hablando de su Ex y como este que podía, viendo los malos tratos y escasa atención recibida de parte de sus padres, le ofrecía las perlas de la virgen, que a resumidas cuentas era:
  • Ser solo su amigo, pero…
  • En casa de su mama (donde ya no vive él), darle casa y todos los servicios.
  • Mas todo lo que necesite para el súper, una vez al mes.
Además, de una conversación en la que le dejaba “claro”, que actualmente “solo” eran amigos, que para ella era muy difícil ser otra cosa. Pero dejando, (por supuesto), la puerta abierta para que si dentro de un tiempo… él todavía la quería y ella todavía lo quería, pudieran volver.

… y yo, en el asiento de adelante, (ella iba en asiento de atrás), blanco como un cadáver.

Hicimos lo que tuvimos que hacer en Izúcar de Matamoros y tomamos rumbo hacia Huaquechula, una vez que llegamos ahí, ella… bueno, digamos que se suavizo, fue más amable, se me acerco más.

Cuando entramos a donde Don Alberto León, faltaba una silla y yo me quede de pie para que los demás se sentaran, ella, me ofreció la mitad de su silla, (nada del otro mundo, no es la primera vez que lo hacer), yo encantado de la vida de poder estar cerca de ella, oler su cuerpo, rozarla con el hombro… acepte.

Poco a poco, ella, se fue inclinando sobre mí, hasta que mientras el Don nos contaba del Llorón y su significado en las tradicionalísimas Ofrenda de Día de Muertos de Huaquechula, yo estaba en el cielo, pues prácticamente yo cargando todo el peso de su espalda, al ella estar abrazándome por atrás.

El momento mágico paso y nos despedimos de el Señor León, al subir al carro para ir a comprar “ángeles de papel” a un panadería ahí cerca, ella le pidió a otra niña que se fuera adelante (lugar que desde nuestra salida a de Puebla, yo ocupaba, para que yo me fuera atrás), yo por supuesto volé.

Ya en el camino de regreso ella abrazo mi brazo y recargo su cabeza en mi hombro, no llego a dormirse, pero si dormito un poco. Cuando se levanto dejo su mano en puño sobre mi pierna hasta que entramos a Puebla.

Hmmm…
¿Es acaso que se divierte torturándome?

Una vez en la Universidad, después de que yo hice mi examen de Bioremediación de Suelos Contaminados, ella me pidió dos veces a viva voz que no la tocara.
  • La primera, yo estaba jugando a picarle con mi dedo el gordito que hay arriba de las caderas, (lo cual siempre hago y no parecía molestarle).
  • Puse mis manos de cada lado de su cintura, mientras ella iba caminando (movimiento que en nada entorpece su marcha).
Además que otra tantas veces me quito la mano cuando iba a tocar su nuca o su cabello o se quito toda ella de por medio para que no la pudiera tocar.


Tortura de los Azotes
El prisionero era inmovilizado en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase el Tribunal. Su número variaba entre 50 y 200, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas y la consistencia física del encausado. El castigo del azote, a diferencia de los otros, no se aplicaba para obtener la confesión sino como parte de la sentencia, en los casos en que se había determinado la culpabilidad de los reos en faltas graves.

Hoy fuimos a Izúcar de Matamoros y a Huaquechula.

Hoy fuimos a Izúcar de Matamoros y a Huaquechula.
Al primero fuimos buscando a un Señor, dentro de una fiesta de disfraces que olía a ajos y comida de ayer, pa’ que nos “orientara” y nos diera indicaciones de cómo y con quien teníamos que “ver” lo de las tradicionalísimas Ofrenda de Día de Muertos de Huaquechula.

Por suerte, para nosotros y desgracia de la conductora, íbamos con una niña, de muy buena memoria, que dos años antes había ido a consultar al mismo sabio al respecto la localización, “santo y seña” sobre el eminentísimo y prácticamente onmiciénte gurú en el arte de hacer una Ofrenda “Como Dios Manda”.



Dicho gurú, resulto que responde al nombre de Don Alberto León, que después de desplegar su repertorio fotográfico y un amplísimo prologo sobre su precaria condición económica, y lo “dura” que estaba la cosa en ese pueblo en “decreciente”. Por fin, nos fue explicando piso por piso como que se construye una tradicionalísimas Ofrenda de Día de Muertos de Huaquechula.

El concurso de ofrenda de la universidad se acerca.

El concurso de ofrenda de la universidad se acerca.
Este jueves 28 de Octubre en el área comprendida entre los pools Norte y Sur de la Entrada principal y el Edificio C, se llevara acabo el tradicional concurso de ofrendas de la universidad.

Casi tan tradicional como las mismas exhibiciones de fervor por los Santos Muertos, es que la escuela de Ecología gane uno de los tres primeros lugares en dicho evento.



De las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, los diferentes equipos tienen la oportunidad de construir la Ofrenda de Muertos, más tradicional, original y de remota procedencia que puedan.

Aproximadamente a las 8 de la tarde los jueces pasaran a calificar las diferentes puestas, designando los 5 primeros lugares, donde el ganador del premio principal se podrá llevar a casa 8 mil pesos.

Actualmente hay dos grandes motivos por los cuales TENEMOS que ganar este año.
  • Hace algunos meses un compañero, tan solo una generación abajo que la mía, hmmm… digamos que nos dejo durante un rato, hasta que nosotros podamos alcanzarlo.
  • El dinero recolectado por el premio será empleado en planeamiento, organización y puesta a la práctica de un campamento de la escuela, de carácter estrictamente obligatorio, lo cual a mas de uno nos tiene emocionado, siempre es bonito viajar gratis.

Vida

Tanto pedo para acabarse muriendo

The image “http://ciudadredonda.org/claret/claret/Album/Vida/images/44Muerte_jpg.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Lecho de muerte de San Antonio María Claret
Fundador de la Congregación de Misioneros Hijos del Ido. Corazón de María

Cachando en el aire

Usted es tan real,
tan precisa,
Mariposa boreal
en sus alas lleva mi vida...

lunes, 25 de octubre de 2004

En sueños

Conocer a la persona que habías visto en sueños puede ser oníricamente maravilloso.


Felix Mas
"Primavera"

Autoestima

Eres mamón, no te hagas pendejo. No se puede tener demasiada autoestima, es como decir que se tiene demasiada salud

domingo, 24 de octubre de 2004

Comer

Fíjate como come tu prospecto.
Pues sus modales serán los mismos al hacer el amor.

Cabellera (zolf)


Mahmud Farshchian
"Pelo Largo"
http://www.nematollahi.org/
Cabellera (zolf)

La cabellera, en primer lugar y en palabras de ‘Erāqi, hace alusión a lo invisible de la Identidad (Howiyat) de Dios, en la que nadie puede penetrar.

Si un solo pelo de su cabellera me llega,
lo albergaré en mi corazón como mis ojos,
lo fomentaré como el amor en mi alma.
‘Att­ā­r

Contemplabas tu propia Imagen[2]
en el espejo de tu Ser,
salvo tu cabellera y tu cabello,
otro cabello y otra cabellera no había.
Nurbakhsh

Simboliza, en algunas ocasiones, el conjunto total de los seres temporales, tanto universales como particulares, inteligibles y sensibles, espirituales y corporales, esenciales y accidentales. En este contexto Lāhiŷi anota: «Siendo las determinaciones arquetípicas del Ser y la multiplicidad de las cosas accidentales como un velo que oculta la Faz de la Esencia, se las ha comparado con la cabellera que oculta el rostro de la Amada, pues cada una de las determinaciones es como un velo o máscara que oculta la Faz del Único Real».

El sol de tu rostro iluminará el mundo,
si tu cabellera no oculta tu rostro.
‘Att­ār

En el camino oscuro de tu cabellera,
al intelecto le basta un rayo de la luz de tu rostro.
‘Att­ār

Y, en otras ocasiones, hace referencia a los diferentes niveles de la multiplicidad y a la dispersión de la atención interior. Hāfez escribe:

Nunca abandones en las manos del viento
tu cabellera alborotada.
Nunca digas:
“Que el corazón de los enamorados, esté alborotado”.

Algunas veces la cabellera es símbolo de Satán. Por ejemplo el gran sufí mártir ‘Eyn-ol Qozāt Hamedāni, en su obra Tamhidāt considera que jāl, el lunar, es una alusión a la luz del Profeta Mohammad, y zolf es el símbolo de la luz de Iblis.

Como el sol de su cara otorga luz al Islam,
puede también, su cabellera, hacer renacer la infidelidad.
‘Att­ār

Sin embargo, otras veces, ha sido considerada como una alusión a la cercanía y el placer de la intimidad con Dios.

El amplio simbolismo de la cabellera es explicado en el diccionario etimológico persa Kasf-ol Loqāt de la siguiente forma: «Zolf es una alusión a la infidelidad (kofr)[3], o un punto incoherente u oscuro de la Ley (Shari’at). También simboliza una dificultad o un problema que obstaculiza el progreso del viajero en la Senda (Tariqat), o una paradoja o un enigma de la Realidad divina. También se ha dicho que la cabellera simboliza todo cuanto existe desde la bóveda de los cielos hasta las profundidades de la tierra, así como todo velo generado por la imaginación».

En el mismo contexto, Yahyā Bājarzi define a la cabellera como símbolo de la incredulidad, del velo, de un problema espiritual, de la duda y en general, de todo cuanto perturba el estado espiritual (hāl) del viajero.

Su cabellera es una trampa;
su lunar, el cebo; y yo,
con la esperanza de este cebo,
atrapado estoy en la trampa de la Amiga.
Hāfez

Levanta el velo que cubre tu cara
para que se resuelva fácilmente
toda dificultad que me llegue de tu cabellera.
Maqrebi

En muchas ocasiones la cara y la cabellera son símbolos de la Belleza y de la Majestad divina. Por ejemplo, Shabestari escribe:

Atributos de Dios son la Clemencia y la Cólera.
La cara y la cabellera de los bellos ídolos
signos son de ellos.

Y Lāhiŷi comenta: «Es una referencia a las teofanías de la Majestad divina en las formas materiales».

En el libro, El Espejo de los enamorados, encontramos: «Es una alusión al Atributo de la Majestad divina y a la manifestación de la Belleza divina, las cuales ocultan la unidad de la Belleza absoluta».

Tu rostro en cada corazón
ha encendido una vela, un candil.
Tu cabellera en cada cuerpo
quema al alma como a la polilla.
Sanāi
[2] .- En el original dice surat, cuyo significado literal es el aspecto externo. En la terminología sufí simboliza los Nombres y Atributos de Dios. También es una alusión a los atributos y características de cada existencia individual, de cuya combinación uno podrá percibir la realidad absoluta y la esencia de la Unidad divina.
[3] .-Zekr (continuo recuerdo de Dios): El significado literal de zekr es recordar. En la terminología sufí, zekr representa la absoluta atención en Dios, mientras uno se olvida de otro que Él. La práctica del zekr constituye uno de los pilares del sufismo. Para más información, véase el libro En la taberna, paraíso del sufí, del mismo autor.

4004 A.C.

4004 A.C.
Segun los calculos del teólogo del siglo 17 James Ussher, dIOS crea el cielo y la tierra.

The image “http://keptar.demasz.hu/arthp/art/m/maitani/genesis.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Lorenzo Maitani
"Scenes from the Genesis"
Cathedral, Orvieto

Bilis

Se que de unos días para acá, he estado extraño con ella.
Es mas, admito que mas de una vez he caído en actos groseros, la verdad lo lamento mucho, por una u otra razón todavía no puedo disculparme con ella pero, pero… es que con todo el pesar de mi alma tengo que admitir que estoy sumamente celoso de todos los demás.

Ella es MI amiga, y yo la conocí antes que todos, gracia a MI ella se ha integrado al grupo, ¿… y ahora resulta que se lleva mejor con ellos que conmigo?

Hala, la bilis comienza a hervir…
The image “http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/images/ency/fullsize/9104.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Yo la CONOCI primero.

¿Sabes?, cuando yo tengo una novia “bien”, y yo quiero que las cosas vayan en serio, no suelo presentarle mi conyugue a mis amigos, y en verdad, no es porque no confié en ella o en ellos.

A ellos, por ser quienes son y ocupar el lugar que ocupan en mi escala de importancia sentimental, les tengo toda la confianza del mundo, y a ella, no seria mi novia si yo no le tuviera confianza, pues en efecto para que tenerla y vivir con miedo.

No, en verdad, no es eso es simplemente… que ella es MIA.

Es MI novia.
Yo la CONOCI primero.
A MI me ama.

¿Por qué tengo que compartirla con ellos?

Parrillada

Hmmm…
Pues si, en honor a la verdad, las carnes asadas (que en realidad fueron fajitas, arrachera y salchicha para asar) se realizaron. Si hay alguien que cree que esto no fuera ya suficiente acto loable, hay que agregar además, que se llevaron a buen término.

El resto de la noche, entre anécdotas de tiempos pasados e historias de alcohol, estuvo bastante coquetón. Pero ya al final… al final, la banda y su mala copa, digo, que la verdad no fue nada extraño, cosa de todos los días. Pero aunque aquello es mas que nada, frecuente, la caso no me acaba de gustar.

Pero bueno… en términos generales le doy un 8.25, que e resumidas cuentas no esta tan mal, si contamos todo lo que paso hoy.

sábado, 23 de octubre de 2004

El cielo

¿Alguien vio el cielo esta noche?

Simple, bello, maravilloso.
¡Ah!
La luna... siempre.
Cama Para Suenos
Carmen Lomas Garza
"Camas para sueños"
22" x 30", Lithograph Ed. 20

Mujeres

Las mujeres son el pedazo de cielo, que nos ha dado el creador para creer en él.

Felix Mas
"Hint of Spring"

viernes, 22 de octubre de 2004

Pezón

El pezón de una mujer es la cereza del pastel de toda la creación.
Por favor, todo el mundo de pie, un aplauso para Dios.

Autoexamen

Pese a que el 75 % de los nódulos de las mamas son
benignos el 25% restante pueden poner en peligro su vida.
Por ello el autoexamen de las mamas es de importancia
fundamental ya que el cáncer es curable si es detectado a tiempo.
...
Paso 5. Imaginando que su mama es un esfera de reloj
ponga su mano derecha a las 12 en punto (arriba).
Deje su mano relajada y presione con las puntas de los
dedos (todos juntos) haciendo lentamente un movimiento
circular, intentando palpar la posible presencia de nódulos.
The image “http://www.jvalcarcel.com/2003/imagenes/taller/margarita-si.gif” cannot be displayed, because it contains errors.
Juan M. Valcarcel Obelleiro
"La margarita que siempre dice sí"
óleo y collage sobre tabla.

Hoy me indigne con ella.

Hoy me indigne con ella.

Mañana, por ahí de la tarde-noche vamos la cuadrilla de amigos tenemos planeado desde hace semanas hacer una parrillada en el estacionamiento de casa de uno de nosotros.

La banda, que no se caracteriza por un ardiente deseo de estar siempre dispuesta a aumentar el número de sus filas, la invito a ella, más que nada como una concesión hacia mí, pero aun así... abrieron sus mentes y el cupo.

Pero de la señorita, no fue sino hasta hoy, (un día antes del ya mentado evento), que a la señorita se le ocurre apuntar que no puede ir, que porque no tiene dinero, (ya que para asegurar su participación en tan acontecimiento, se pide una módica cooperación).

Yo de la mejor manera, le ofrecí que yo solventaba su pago. Que por dinero no se preocupara. La niña siguió diciendo que no, que no podía ir, que no tenia dinero…

La verdad me indigne.
Ella pareció consternada por el hecho, pero no hizo siquiera el intento por cambiar de idea. Para colmo de males, cuando la deje, salía a tomar un café con su Ex…

- ¡Hala!, depresion…

Don “Bocinas” y las mañanas del mexicano.

Don “Bocinas” y las mañanas del mexicano.

10:57 Salgo de mi clase de Balance de Materia y Energía.
11:01 Entro a mi casa, dejo mi mochila y tomo las llaves del carro.
11:12 Estoy en el cuartel general de la familia del “Bocinas”, su hermano, Héctor, me dice que a quien busco no esta, pero que lo venga a buscar como en media hora, acepto.
11:19 Llego a mi casa y me pongo a leer “Locos Egregios”, disertación científico-psicológica en extensivo de las enfermedades mentales de varios personajes ilustres, por Juan Antonio Vallejo-Nágera, recorro Maquiavelo, Abderrahman III, Hugo van der Goes y Doña Juana “la Loca”.
11:44 Estoy frente Hugo “Bocinas”, le dejo la llaves del carro y quedamos que “al ratito” pasaba por el ya mentado vehiculo y a las 2:00 pasaba yo a su Taller por el.
12:02 Entro a Ecología Cuantitativa.
12:57 Entro a otra clase de Balance de Materia y Energía, (curricularmente debo de tomar 3 clases, pero un extraño fervor académico ataco a mis compañeros de grupo [somos 5 en el salón], y actualmente tomamos 7 horas a la semana de esta materia)
02:03 Estoy frente a mi carro, no pasa nada.
02:31 Estoy frente a el Taller de Hugo, Héctor me dice que no esta, que lo espere.
03:05 Me aburro.
03:08 Otro “individuo” del Taller me facilita underground, el celular de Hugo.
03:15 - Bueno… ¿Hugo?, oye hace rato de deje las llaves de un Corsar verde…
03:36 Estoy junto con Hugo “Bocinas”, frente a mi carro.
04:19 - Espérame tantito subo a mi casa por tu varo…
04:22 Finiquito con $130.00 pesos la compostura temporal de mi carro, y pactamos en $370.00, la reparación permanente, marcha nueva y mano de obra.
04:23 Me encuentro satisfecho sabiendo que mi carro ya prende.